Trámite para Zaragoza, Reus y Granada, y sorpresas en Córdoba y Albacete

Zaragoza, Reus y Granada cumplen mientras que Córdoba y Albacete cogen aire. El Tenerife - Lugo quedó aplazado por el temporal en las Islas Canarias

Jornada dominical en LaLiga 1|2|3 en la que Córdoba y Albacete cogen aire, Valladolid y Numancia desaprovechan sus oportunidades de ascenso directo y Zaragoza, Granada y Reus cumplen con sus encuentros. El Zaragoza ganó al Real Oviedo y se engancha, a 4 puntos, a los puestos de play off.

Córdoba 2-1 Valladolid

El conjunto de Sandoval vuelve a soñar en el Arcángel. Sergi Guardiola lideró la victoria de los blanquiverdes con un gol y una asistencia.

El arcángel rugía y los locales apretaban, mantenían la posesión, se encontraban cómodos, pero les estaba faltando acierto en zona de tres cuartos. Cuando parecía que el partido se iría al descanso en tablas, llegó el mazazo de los pucelanos, en la salida de una falta lateral mal defendida.

Sin embargo los andaluces no se vinieron abajo, eran conscientes de la importancia que tenía una victoria hoy en su feudo, y se volcaron al ataque para empatar de nuevo el partido.

Los astros se alinearon a favor de los cordobeses, Kieszek detenía su enésimo penalti de la temporada y todo el mundo creía. Luismi saldría expulsado por roja directa tras una violenta entrada que cortaba la contra local. El partido se instaló en la locura, y finalmente una excelente combinación entre Javi Lara, Jovanovic y Guardiola, le darían la vuelta al marcador, para colocar el dos a uno definitivo.

Importante victoria desde el punto de vista anímico, pero todavía quedan muy lejos de la salvación.

Por su parte el Valladolid, que tuvo en sus manos puntuar en feudo visitante, cae hacia la novena plaza, quedándose a dos puntos de los puestos de promoción.

Ficha Técnica:

Córdoba: Kieszek; Fernández (Jauregi, m.65), Aythami, Quintanilla, Noblejas (Narváez, m.46), Edu Ramos, Javi Lara; Jovanovic, Alfaro (Reyes, m.71), Javi Galán; y Sergi Guardiola.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Luismi, Borja, Hervías, Ontiveros (Cotán, m.66), Gianniotas (Óscar Plano, m.73); y Toni Martínez (Chris Ramos, m.56).

Goles: 0-1, M.48+: Moyano. 1-1, M.72: Jovanovic. 2-1, M.87: Sergi Guardiola.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Real Zaragoza 2-1 Oviedo

El Zaragoza llama a las puertas del ascenso. Cuarta victoria consecutiva en casa de los guerreros de Naxto González. Desde que arrancó el 2018, han hecho de su feudo una fortaleza inexpugnable y ya se colocan a cuatro puntos de los puestos de promoción, convirtiéndose en una seria amenaza para los numantinos, que marcan la línea divisoria del ascenso.

El partido arrancó con ambos equipos presionando intensamente, el partido se interrumpía continuamente, el juego era trabado.

Sin embargo poco a poco iba haciéndose con el balón el equipo local hasta llegar a la segunda mitad, donde se puede decir que hubo un dominio absoluto sobre el conjunto del principado.

Borja Iglesias, “El panda” volvió a demostrar que es un delantero de mil quilates, y con una jugada al más puro estilo Ronaldo, adelantaba a los suyos.

Con el Oviedo encerrado, llegaría el segundo de los locales, fruto de un error de Carlos Hernández, que involuntariamente empujaría el balón hacia dentro de su portería.

Sería el mismo Carlos quien recortaría distancia, en el minuto 90, para sembrar el miedo en la Romareda.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Perone, Lasure, Eguaras, Zapater (Javi Ros, min. 75- Mikel González, min 83), Guti, Febas (Buff, min. 65), Pombo y Borja Iglesias.

Oviedo: Alfonso, Johannesson, Carlos Hernández, Forlín (Yeboah, min. 77), Christian Fernández, Mossa, Folch, Rocha, Aarón Ñíguez (Toché, min. 70), Saúl Berjón y Linares (Fabbrini, min. 77).

Goles: 1-0, min 69; Borja Iglesias. 2-0, min 73; Forlín, en propia puerta, tras disparo de Pombo. 2-1, min 89; Carlos Hernández.

Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio vasco)

Granada 2-0 Alcorcón

El Granda ya se coloca tercero tras encarrillar su cuarta victoria consecutiva, y busca arrebatar al Rayo, el segundo puesto, que significaría el ascenso directo.

Oltra parece haber dado con la clave. Por fin un buen partido de Adrián Ramos, que hoy ha demostrado porqué lo llevaron a Granada con cartel de estrella.

Los madrileños apretaron a los andaluces con una presión muy alta, que incomodó la salida del conjunto dirigido por el técnico valenciano; en la primera parte fueron mejores, sin embargo solo tuvieron una ocasión con un buen disparo de Álvaro Peña al travesaño.

En la segunda parte el Granada seguía frío, y cuando más apretaban los amarillos, aparecería Adrián Ramos para dar dos zarpazos y sentenciar el encuentro.

El primero llegaba al rematar un centro magistral de Víctor Díaz y el segundo fruto de una excelente jugada individual del cafetero.

A partir de ahí monólogo de los nazaríes que supieron conservar el resultado y sumar otra importante victoria.

Pierre Kunde y Sergio Peña, la nueva savia de los andaluces, fueron junto con Adrián Ramos, los mejores del partido.

Ficha Técnica:

Granada: Varas, Víctor Díaz, Germán, Saunier, Álex Martínez, Alberto, Malong, Agra (Hjulsager, 70′), Sergio Peña (Raúl Baena 81′), Machís y Adrián Ramos (Joselu, 85′).

Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, David Fernández (Hugo, 82′), Bellvis, Errasti (Nono, 61′), Sangalli, Dorca, Álvaro Peña, Mateo (Bruno Gama, 83′) y Jonathan Pereira.

Goles: 1-0, 55′ Adrián Ramos. 2-0, 56′, Adrián Ramos.

Árbitro: Varón Aceitón (Colegio balear). Amonestó a Errasti (42′) y Álvaro Peña (56′).

Albacete 1 – 0 Numancia

El Carlos Belmonte disfrutó hoy de una nueva hazaña de los suyos. El Albacete demostró que es uno de los equipos más complicados de vencer en casa. Plantearon como de costumbre un partido muy defensivo y le salió bien. Partieron con una defensa de cinco, y se convirtieron en un muro férreo. Los intentos de los sorianos acaban siempre en saco roto, y un cabezazo de Ariadne los dejó K.O.

A partir del primer gol, los locales cedieron la posesión al rival, y se replegaron para buscar el contragolpe; así se sentían cómodos.

Los manchegos después de esta victoria dan un pequeño salto en la clasificación. El Numancia por su parte se queda en el límite que marcan los puestos de promoción, un pinchazo más y estarán fuera.

Ficha Técnica:

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Delgado (Ángel Moreno 77′), Bíttolo, Dani Rodríguez, Gálvez, Susaeta (César de la Hoz 71′), Bela y Aridane (Acuña 57′).

Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina, Elguezábal, Carlos Gutiérrez, Saúl García, Larrea, Íñigo Pérez, Pere Milla, Dani Nieto (Nacho 62′), Marc Mateu y Manu del Moral (Higinio 68′).

Goles.- 1-0 11′ Aridane cabecea un centro preciso de Susaeta.

Árbitro.- Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a Ariadane (1′), Bíttolo (57′), Dani Rodríguez (86′), Acuña (88′), Medina (89′) y Pere milla (92′)

Reus Deportiu 2-0 Sevilla Atlético

Los catalanes prolongaron su buena racha a costa del filial sevillista. Probablemente desciendan, los andaluces continúan siendo el farolillo rojo de la clasificación, y la salvación parece ya una realidad inalcanzable. Pero nada se le puede reprochar a los chavales, que juegan, pelean y compiten cada partido como si fuera el último.

Arrancaron el partido generando ciertas ocasiones de peligro que no consiguieron materializar. A partir del primer cuarto de hora, fueron cogiendo confianza los locales, que terminarían haciéndose dueños y señores del partido.

El movimiento clave del técnico Asier Lopez, fue cambiar a Alex Carbonell por Lékic, y pasar a jugar con dos puntas. Tras ese ajuste de piezas los catalanes comenzaron a bombardear la portería de Ondoa hasta abrir la lata.

Luego con el empate, lejos de arrugarse, el filial se volcó al ataque para buscar el empate, que a punto estuvo de llegar con un disparo de libre directo. Sin emabargo, su problema con el gol se hizo sensible y el 90 llegaría el segundo gol local obra de Carbia para dar por concluido el choque.

Ficha Técnica:

Reus: Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez, Gus Ledes, Yoda, J. Domínguez, Carbonell (Lekic, 61′), Querol (Fran Carbiá, 85′) y Máyor (Guzzo 75′).

Sevilla Atlético: Ondoa, Cristian (Marc Gual 79′);, Berrocal (Álex Muñoz, 34′), Konyk, Felipe, Fede, Yan Eteki, Pozo, José Lara (Matos, 67′), Curro y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, 68′, Lekic. 2-0, 89′, Carbiá.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a Olmo (41′), Álex Muñoz, (51′), Lekic (69′), Guzzo (80′) y Yoda (92′). Expulsó a Carlos Fernández por doble amarilla (88′ y 90′).

CD Tenerife – CD Lugo

El encuentro no se pudo jugar por el fuerte temporal que viven las Islas Canarias y queda pendiente de día y hora para disputarse más adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 8 =