https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

OVIEDO 0-0 FC BARCELONA B

El partido en el Carlos Tartiere le daba al Oviedo la oportunidad de romper su mala racha y volver a saborear la victoria. Por otro lado, el filial culé suma un punto importante para la consecución de su principal objetivo: la permanencia.

Ambos equipos comenzaron el partido con dudas y mantenían un juego conservador basado en las combinaciones en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos se atrevió a atacar la portería rival de manera constante, mostrando así lo que había en juego.

Una vez acabada la primera parte, el guión iba a ser el mismo puesto que apenas vimos una oportunidad de Toché con un cabezazo que pasó rozando la escuadra blaugrana.

Ficha técnica:

Oviedo: Alfonso Herrero, Johannesson, (Viti 86′ ),Carlos Hernández, Forlín (Yeboah 79′), Christian Fernández, Mossa, Folch, Rocha, Aarón Ñíguez, Toché y Fabbrini, (Linares 66′).

Barça B: Ortolá, Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella, Hongla, Rivera, Carles Pérez, (33′ Miranda), Aleñá, Nahuel y Cardona (Abel Ruiz 70′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Villa Alvendiz (andaluz). Amonestó a 43′ Forlín, 53′ Folch 60′ Christian Fernández, 72′ Aleñá, 75′ Rocha. Expulsó a Juan Antonio Anquela en el minuto 43.

CD NUMANCIA 1-2 REAL ZARAGOZA

Si algo está claro es que el Zaragoza está de dulce. Los de Natxo González han conseguido su cuarta victoria consecutiva y han pasado de estar peleando por no descender a estar a tan solo 3 puntos de los play-offs. Por otro lado, los de Arrasate caen a la séptima plaza y salen de los puestos de play-offs.

Este partido lleno de rivalidad no defraudó a nadie ya que fue un partido disputado desde el principio hasta el final. El Zaragoza que comenzó mejor el encuentro, consiguió por medio de Pombo el primer gol. El gol no debió subir al marcador, pero el árbitro no señaló posición antirreglamentaria. El Numancia se encontraba perdido en el encuentro, pero su pichichi, Manu del Moral acudió al rescate empatando el partido tan sólo unos minutos después.

La segunda parte iba a comenzar de manera muy activa y fue el Numancia el que esta vez decidió proponer el ritmo del encuentro, pero no estuvieron acertados. Poco a poco el Zaragoza se fue desprendiendo el dominio local y con un Borja Iglesias que fue el mejor del partido y al que solo le faltó el gol. El gol de la victoria lo conseguiría de nuevo Pombo en el minuto 79.

Ficha técnica:

1 – Numancia: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García (Higinio, min. 82); Larrea (Escassi, min. 62), Iñigo Pérez; Pere Milla, Guillermo (Nacho, min. 62), Marc Mateu; y Manu del Moral.

2 – R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito (Delmas, min. 38), Grippo, Perone, Lasure; Raúl Guti, Zapater, Eguaras, Buff (Febas, min. 46); Pombo (Mikel González, min. 84) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1. min.16. Pombo; 1-1. min.19. Manu del Moral; 1-2. min.79. Pombo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla al local Unai Medina y a los visitantes Grippo y Perone.

CULTURAL LEONESA 2-0 REUS

Hoy se jugaba en León más que un partido, una final. Los de Rubén de la Barrera necesitaban una victoria como fuese para salir del descenso donde llevaban metidos desde hace varias jornadas. Por otro lado, el Reus buscaba una victoria para alejarse un poco más de los puestos bajos, pero se encontraron con la mejor versión de los locales.

El partido presentaba numerosas novedades en la alineación de los leoneses donde Rubén de la Barrera optó por piernas nuevas que cargaran el depósito leonés. Se notaba tras ver el juego de la Cultural que estos se jugaban la vida. Vimos a un equipo bastante rápida en ataque y con las ideas claras, mostrando tal vez la mejor imagen de la temporada. Como premio al gran juego desplegado por los locales consiguieron dos goles que serían los de la victoria.

En el segundo tiempo el entrenador del Reus optó por dar entrada a su gigante delantero Lekic en sustitución de Tito buscando más mordiente en ataque. Pero la Cultural saltó con la misma idea de la primera parte: presionar. Además, pudo sentenciar el partido Rodri cuando se plantó sólo delante del portero, pero su lanzamiento de fue fuera.

Finalmente, De la Barrera tras ver que sus jugadores mostraban cansancio realizó cambios para asegurar el resultado.  

Ficha técnica:

2 – Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos (Albizua, min. 80), Gianni Zuiverloon, David García, Viti; Samu (Ángel García, min. 57), Sergio Marcos, Señé, Guarrotxena (Yeray González, min. 69); Rodri y Emi Buendía. 

0 – CF Reus Deportiu: Badía; Miramón, Atienza, Olmo, Alex Menéndez; Querol (Edgar Hernández, min. 61), Juan Domínguez, Tito (Lekic, min. 46), Yoda (Carbia, min. 65); Máyor y Gus Ledes.

Goles: 1-0, m.24: Atienza, en propia meta. 2-0, m.35: David García.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Samu Delgado (min. 51), Emi Buendía (min. 65) y Gianni Zuiverloon (min. 80), por la Cultural; y a Tito (min. 38), Edgar Hernández (min. 82), Miramón (min. 90) y Lekic (min. 92), por el Reus.

OSASUNA 1-0 CÁDIZ

Una genialidad de Fran Mérida en el primer cuarto de hora del encuentro mete de nuevo a los rojillos en los puestos de play-offs y frena la progresión del Cádiz que sigue en la cuarta plaza.

La primera parte estuvo marcada por el golazo de Fran Mérida que convirtió en buena una falta lateral casi pegada al córner con un disparo espléndido. Esto fue lo único que tuvo la primera parte a la que se añadió una ocasión final del equipo local que estuvo a punto de hacer el 2-0.

La segunda parte fue todo lo contrario ya que los andaluces cogieron las riendas del partido. Los gaditanos obtuvieron numerosas ocasiones obtenidas mayormente de balones colgados y de faltas laterales. Todas tuvieron en común el resultado que fue el de no encontrar el gol.

Ficha técnica:

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Lucas Torró; Kike Barja (Rober Ibáñez, m.65), Borja Lasso (Aridane, m.88), Fran Mérida (Arzura, m.75), Quique; y David Rodríguez.

0 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Villanueva (Carrillo, m.62); Garrido, Fausto Tienza (Perea, m.46); Salvi, Alex, Álvaro; y Jona (Barral, m.62).

Gol: 1-0, m.15: Fran Mérida.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Fran Mérida (m.52), Oier (m.63), Unai García (m.73), Borja Lasso (m.79) y Clerc (m.93), de Osasuna, y a Villanueva (m.14), Marcos Mauro (m.21), Alex (m.68) y Barral (m.91), del Cádiz.

LUGO 2-1 GRANADA C.F.

Lugo y Granada se enfrentaban en un partido donde ambos querían la victoria para seguir luchando por el ascenso directo, en el caso del Granada y por meterse en los puestos de promoción por parte del Lugo.

El partido comenzaba muy igualado y muestra de ello fueron los dos goles que se vieron en la primera media hora del partido. El delantero venezolano Machís aprovechó un pase de Sergio Peña para convertir el primero del encuentro, aunque ambos jugadores se encontraban en posición antirreglamentaria. Poco duraría la alegría a los nazaríes puesto que Pita puso el empate tras recoger su propio rechace.

La segunda parte comenzaría con los de Oltra mostrando sus ganas para llevarse el encuentro. Ambos equipos estuvieron cerca del gol y finalmente, sería en el minuto 93 y de nuevo Pita quién daría la victoria a los gallegos.

Ficha técnica:

2-CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane; Iriome (Jaime Romero, min.67), Campillo, Fede Vico (Cristian Herrera, min.85); y Chuli (Mario Barco, min.75).

1-Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Pierre Kunde; Salvador Agra (Hjulsager, min.74), Sergio Pena (Joselu, min.80), Darwin Machís; y Adrián Ramos (Pedro Sánchez, min.91).

Goles: 0-1, min.21: Machís. 1-1, min.28: Pita. 2-1, min.93: Pita.

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité vasco. Mostró amarilla a Seoane (min.16) y Serge Leuko (min.22), del Lugo; y a Chico Flores (min.19), del Granada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =