Imagen vía Athletic Club
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Athletic vuelve a sonreír tras obtener una victoria balsámica ante un CD Leganés que paga caro sus errores en ambas áreas.

El partido arrancaba con un ambiente frío, consecuencia de las últimas actuaciones de los locales, si bien el equipo si ha intentado dar un paso adelante. Merced a ello, aprovechando la velocidad y desborde de Williams, Susaeta o Córdoba, los de Ziganda llegaban al cuarto de hora con un 2-0 favorable, tras un error grosero en la salida de Cuéllar en el primer gol y la tibieza de la zaga para defender con contundencia en la jugada del segundo gol. Y en ambas acciones, apareció Raúl García para ajusticiar al conjunto pepinero.

Los hombres de Asier Garitano buscaron la reacción ante un Athletic que, aun con ventaja, no se sentía convencido de tener el partido en su mano. Así es como Kepa, una vez más, fue crucial para los suyos ante ocasiones claras que han evidenciado tanto que el portero es un seguro de vida como que el Lega genera ocasiones pero adolece de efectividad ante el arco rival. Amrabat volvió a ser un dolor de cabeza para la defensa local, mientras el Athletic seguía sin controlar el balón. El conjunto pepinero no tenía su noche en el último tercio del campo ante unos leones que, lejos de jugar bien, se iban al descanso con una falsa sensación de tranquilidad y mucho pundonor.

La segunda parte fue decayendo tanto en ritmo como en ocasiones, destacando solo un par de acercamientos por equipo pero sin mayor efecto en el resultado. Una segunda parte que era un trámite a cumplir por ambos lados a la espera de futuros retos. Mientras al Athletic le espera el reto de remontar el 3-1 que encajó en Marsella en la ida de la Europa League, el CD Leganés vivirá sin presión lo que resta de temporada, dado su colchón de puntos con una zona baja sumida en una cruenta lucha por ver quien se suicida antes.

Alineaciones

Athletic Club: Arrizabalaga; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Saborit; Beñat, San José, Susaeta, Raúl García, Córdoba; Williams

CD Leganés: Cuéllar; Rico, Siovas, Bustinza, Zaldúa; Gumbau, Rubén Pérez, Amrabat, Eraso, El Zhar; Beauvue

Incidencias: Partido valedero para la 28ª jornada de la Liga Santander, disputado en San Mamés y con el arbitraje de Don José María Sánchez Martínez (Comité de árbitros de Murcia). Amonestó con amarilla por parte local a Raúl García y Córdoba, y por parte visitante a El Zhar, Zaldúa, Brasanac, Siovas y Bustinza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 2 =