Domingo de emociones fuertes en LaLiga

Dos victorias locales para abrir un domingo de LaLiga, que nos demuestra que todo sigue igual en nuestro fútbol

El canario hizo un buen partido. Foto LaLiga

Gerard Moreno invita a soñar

El arquero perico fue sin duda el mejor del choque. Foto LaLiga

El Espanyol se impuso a la Real Sociedad por dos tantos a uno. Los goles de Baptistao y Gerard Moreno dejaron en agua de borrajas el tanto inicial de William José. Ganaron los pericos sí, pero el duelo de pistoleros entre los dos arietes nacionales quedó empatado. Fue en líneas generales, un partido más atractivo para el espectador que para los entrenadores. Los dos conjuntos nos depararon un encuentro muy vistoso.

La primera parte fue intensa, de ritmo elevado y con mucho juego de áreas. Cuatro jugadores ponían la nota de peligro cada vez que entraban en contacto con la pelota (Granero y Piati en los locales, William José  y Juanmi en los visitantes). Era un partido de poder a poder, en el que se veía que cualquier equivocación iba a ser castigada. Así fue; Duarte se equivocó y William José lo aprovechó para poner el 0-1 con el que nos íbamos al descanso.

Pero la segunda parte fue otra historia. La que quiso Gerard Moreno. Y es que, este ariete está de selección. No fue suyo el empate, que fue de Baptistao. Pero si el gol que finiquitaba la remontada. El delantero aprovechó el rechace de un penalti que él mismo erró para hacer el segundo de los suyos. Y tras la remontada llegó el dominio y la tranquilidad a un bando españolista, que ya no sufriría más para mantener los tres puntos.

Con este resultado, los locales suman tres puntos que los ponen a años luz del descenso, y que los acercan a Europa. La Real Sociedad por su parte, sigue en depresión Eusebio no se encuentra y el equipo sigue perdido en la media tabla.

 

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Pau López; Marc Navarro (Javi López min. 87), David López, Óscar Duarte, Aaron Martín; Granero, Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Óscar Melendo min. 74); Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Real Sociedad: Moyá; De la Bella, Héctor Moreno, Diego Llorente, Odriozola; Illarramendi, Zubeldia, Canales (Bautista min. 80); Juanmi (Zurutuza min. 57), Oyarzabal y Willian José (Januzaj min. 68).

Goles: 0-1 (Willian José min. 41), 1-1 (Leo Baptistao min. 51), 2-1  (Gerard Moreno min. 72)

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Diego Llorente (min. 14) y De la Bella (min. 88) por parte de la Real Sociedad.

Estadio: Cornellá el Prat (Barcelona).Partido correspondiente a la jornada 28 de la LigaSantander 2017/2018.

Griezmann Vitolo y poco mas

El canario hizo un buen partido. Foto LaLiga

Griezmann, Vitolo y Correa tres hombres y un destino: despachar al Celta de Vigo. Un Atlético que como siempre fue más efectivo que vistoso se deshizo cuasi sin problemas del equipo gallego. Tres puntos, que hacen que aunque los colchoneros sigan lejos de la cabeza puedan permitirse el lujo de soñar con alcanzar un liderato, que tienen todavía a ocho puntos. Mientras que, el Celta se aleja tras esta derrota de Europa.

La historia de siempre en el WANDA. Poco juego y muchas nueces para el equipo de Simeone.  Tres tiros a puerta de los colchoneros, y tres goles. Esa estadística resume a la perfección lo que fue el partido. Un partido en el que salvo algún chispazo de Vitolo y el dominio celeste no había ocurrido nada. Fue así, hasta que Griezmann hizo el primero al borde del descanso con una perfecta definición.

Hoy por no tener el Celta no tenía ni suerte. Dato que quedó patente en la reanudación. Maxi Gómez le dio al palo, y en la jugada siguiente Vitolo definió a la perfección un contraataque. Este ha sido el primer gol del canario como rojiblanco en liga. Con el 2-0 y el partido ya sentenciado el Celta desistió. Un desistimiento que los de Simeone aprovecharon para dos cosas: ponerle la puntilla al partido con gol de Correa y dar descanso tras esto a algunos de los más habituales.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Godín, Lucas, Vrsaljko, Vitolo (Correa), Saúl, Gabi, Koke, Diego Costa (Torres) y Griezmann (Gameiro).

Celta de Vigo: Blanco, Roncaglia, Hugo Mallo, Jonny, Sergi Gómez (Cabral), Lobotka, Pablo Hdez, Radoja (Brais), Maxi Gómez, Emre Mor y Iago Aspas (Boyé).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego) amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (47′), Aspas (48′), Sergi Gómez (51′)

Goles: 1-0: Griezmann (44′). 2-0: Vitolo (56′). 3-0: Correa (63′)

Jornada 28 de la Liga Santander. Asistencia de 55.076 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 9 =