ACB Photo / Víctor Salgado

Hay partidos en los que no sale nada. Y eso le pasó hoy al Real Madrid en el Palau, donde firmó su peor anotación en ataque de la temporada. Mal encuentro de los blancos de cara al aro, con un 2 de 20 desde el triple, que condenó al conjunto de Laso prácticamente desde el inicio. Un Barcelona más acertado y liderado por Heurtel vengó el último Clásico europeo entre ambos equipos. El Madrid, por su parte, continúa líder en solitario en Liga (19-3) y ya piensa en el duelo europeo del martes ante el Olimpia Milán.

Quinto Clásico y muchos conocidos. Pero eso no evitó un primer cuarto falto de ritmo en general, y del Real Madrid en particular. Empezó más enchufado el Barcelona, dominando el rebote y castigando las pérdidas de los blancos (4), y con una maraña defensiva que llevaba a los madridistas a agotar las posesiones y jugarse tiros complicados. Se fue a +13 el Barça (19-6) y las tornas cambiaron en cuanto  Randolph comenzó a rebotear. Sus cinco rebotes lideraron un 0-8 de parcial que acercó al Madrid (21-14, min. 10).

Cerca y lejos

Y que continuó en el inicio del segundo cuarto para ponerse a uno (23-22), con Ayón  tomando el mando en la pintura (4 puntos y 3 rebotes), hasta que la tercera falta le condenó al banquillo. Ahí reaccionaron los azulgranas, acertados desde el triple (4), con Ribas a la cabeza (2 y 8 puntos). Por el contrario, los blancos estaban negados desde el 6,75 (1 de 10) y acabaron encajando un parcial de 15-2 que cerró el marcador en el descanso con 16 puntos de ventaja para el Barcelona (45-29).

No era el día en el tiro exterior. Lo demostraron los dos triples errados tanto por Taylor como por Carroll recién iniciada la segunda parte. Y lo aprovechaba el Barcelona, con un gran Heurtel, para cada vez ampliar más la diferencia. Los blancos llegaron a estar seis minutos sin anotar hasta que Campazzo rompió la sequía desde el tiro libre.

Mal día

Quiso apretar en defensa el conjunto de Laso y lo hizo, y llevó las dudas por momentos a los locales. Pero fueron muy pocas porque los blancos sólo sumaban desde el tiro libre (15 de los 17 puntos del tercer cuarto) a la vez que incrementaban el mal porcentaje desde el 6,75. Sobraron los últimos diez minutos, donde el Real Madrid intentó maquillar el resultado sin éxito. El Barcelona, por su parte, quiso vengar el +27 del Clásico de Euroliga en el Palau pero no lo consiguió (94-72).

Nota de prensa del Real Madrid CF

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + dos =