Imagen de LaLiga

Partido de necesidades el que se jugaba esta soleada tarde en el recinto de 7 Palmas, con la UD necesitada de un triunfo para no perder de vista al Levante y alejarse de Dépor y Málaga y por otro lado, el Submarino Amarillo que se veía obligado a ir a por todas para no poner en riesgo su plaza de Europa League a final de curso.

Paco Jémez cambiaba el dibujo para probar con Erik Expósito en la punta de lanza junto a Jonathan Calleri, en una apuesta ofensiva para paliar la falta de gol de los amarillos a los que ya no les basta conformarse con sumar de uno en uno para escapar de la quema del descenso.

Dos minutos tardaría el Villarreal en poner a prueba a Chichizola, aprovechando un mal despeje de Aguirregaray, que Raba remataba a bocajarro contra el cuerpo del meta argentino de la UD Las Palmas, en una intervención providencial para los intereses grancanarios.

El Villarreal presionaba la salida de balón de los canarios, que desaprovechaban una arrancada por banda izquierda de Calleri, cuyo centro dejaba pasar Tana para que Erik controlase en el área, que no llegaba por mucho al pase del argentino.

Un jugadón individual de Pablo Fornals en el interior del área culminaba en un centro desde la línea de fondo a los 8 minutos, pero sin la fortuna de encontrar rematador; momento aprovechado por la afición para homenajear al tristemente asesinado Andrés Cruz.

El Villarreal seguía llevando el peso del partido y Bacca era el encargado de volver a poner en aprietos a los 12 minutos al cuadro de Paco Jémez en un buen pase en largo de Manu Trigueros que el colombiano remataba  las manos de Chichizola estorbado por Gálvez.

Raba se marcaba una gran jugada individual por banda derecha dejando en evidencia a Aguirregaray y Etebo evitaba el posterior remate en el área de Soriano cuando se disponía a fusilar a Chichizola, cumplido el minuto 15 de partido.

Los canarios intentaban responder con un robo y pase de Erik sobre Aguirregaray que no llegaba a rematar ante la atenta reacción de la zaga castellonense.

La mejor ocasión canaria llegaba a los 19 minutos en un buen centro de pase de Tana sobre la entrada desde atrás de Macedo que colocaba de primeras un centro templado que remataba Calleri de media chilena ligeramente por encima del travesaño de la meta defendida por Asenjo.

El Villarreal seguía bien ordenado y la UD intentaba superar la línea de presión de su rival con balones en largo, pero sin la precisión y la fortuna necesaria como para dejar en ventaja a sus dos atacantes.

La UD volvía a poner en apuros a la zaga castellonense en el 29, en una doble ocasión, en un buen centro de Calleri que Erik no remataba con la testa por escasos centímetros y a continuación un buen chut de Halilovic desde la central que Asenjo sacaba con una providencial estirada para enviar el cuero por encima de su travesaño.

Jaume Costa lesionado abandonaba el terreno de juego en el 34 para dejar su puesto a Adrián Marín.

El Villarreal volvía a la carga con una jugada individual de Bacca a los 37 minutos de juego, pero el ariete colombiano no precisaba su disparo que se perdía por la línea de fondo ante la atenta mirada de Chichizola.

Un centro de Halilovic a las manos de Asenjo a 3 minutos del descanso volvía a evidenciar la poca creatividad de los canarios en los últimos metros, llegándose al ecuador del choque con el 0-0 inicial en el electrónico.

Imagen de LaLiga

Jémez tomaba la decisión arriesgada de retirar a Erik y Etebo para dar entrada a Benito y Momo nada más comenzar la segunda parte.

Una falta lejana sacada por Manu Trigueros a los 47 minutos no era aprovechada por Álvaro en el interior del área, al cometer falta sobre su defensor al intentar ganar la posición.

Un balón controlado en banda por Bacca era rematado por el colombiano al palo derecho de Chichizola, que despejaba el peligro en el 54. El Villarreal apretaba y la UD no terminaba de asentarse en el campo tras los cambios introducidos por Jémez, que dejaban a Vicente solo en la medular para frenar el centro del campo del Submarino Amarillo.

Calleja daba entrada a Sansone en lugar de Raba, metiendo más madera al ataque ante la falta de peligro de los insulares en la tarde de hoy en el minuto 59 de encuentro.

El colegiado desbarataba por fuera de juego dudoso una contra con Bacca y Sansone como protagonistas en el 63′, que servía para espolear a la afición que intentaba empujar a sus jugadores.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el Submarino Amarillo hacía justicia en el marcador en un zambombazo de Bacca, tras un magistral pase en profundidad de Pablo Fornals, que cogía una parábola suficiente para batir a Chichizola en el 67′ y establecer el 0-1 en el electrónico.

El colombiano se recreaba en exceso en el 70 en una jugada combinativa del Villarreal que enviaba fuera de la portería y volvía a repetir en otro mano a mano en el que perdonaba la vida a la UD, con un mal disparo pegado a la cepa del poste izquierdo del argentino.

En el 79 Jémez quemaba las naves con la entrada de Nacho Gil por Michel Macedo, en busca del milagro en la recta final del encuentro y Calleja sacaba a Samu Castillejo por Carlos Bacca.

Nacho Gil probaba fortuna desde fuera del área en un pase de Benito que atajaba sin problemas Asenjo en el 81′.

Los canarios lo intentaban y un testarazo de Gálvez en un saque de esquina salía ligeramente desviado por encima del travesaño de un Asenjo inédito prácticamente en toda la segunda parte.

Una falta de Rodrigo sobre Momo en el 88′ era colgada al área por el propio 11 de la UD pero sin encontrar rematador, consumiendo una nueva bala mientras el tiempo corría agonizante hacia el final del choque, que tendría un final de película de terror con la expulsión de Gálvez en el 90′, que derribaba por detrás en el interior del área a Sansone, siendo el italiano el encargado de ajusticiar a Chichizola desde los 11 metros, colocando el 0-2 en el luminoso, con el que se llegaba al final del encuentro en el estadio de Gran Canaria, con una monumental pitada del respetable.

Ficha técnica

Encuentro correspondiente a la jornada 28ª de LaLiga Santander celebrado en el estadio de Gran Canaria ante 18.907 espectadores.

Alineaciones

UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Michel Macedo (Nacho Gil, 79′), Ximo Navarro, Halilovic, Tana, Etebo (Benito, 46′), Vicente Gómez, Erik Expósito (Momo, 46′) y Calleri.

Villarreal CF: Asenjo; Álvaro, Pablo Fornals, Bacca (Samu Castillejo, 79′), Jaume Costa (Adrián Marín, 35′), Manu Trigueros, Rodrigo, Soriano, Rukavina, Bonera y Raba (Sansone, 59′).

Árbitro: Medié Jiménez (Catalán). Amonestados: Jaume Costa (16′), Ximo Navarro (61′), Gálvez (Roja directa en el 90′)

Goles: 0-1, Bacca (67′); 0-2, Sansone (pen. 92′)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + diecinueve =