Rayo y Cádiz meten presión al Huesca por el ascenso

Las victorias de Rayo Vallecano y Cádiz estrechan la pelea por el ascenso a Primera mientras que Alcorcón y Almería no ganaron con lo que miran de reojo a los puestos de descenso

CD Tenerife 3-Real Oviedo 1

Mula, protagonista del choque con dos goles / LaLiga
Mula, protagonista del choque con dos goles / LaLiga

El entrenador del Tenerife, Joseba Exteberría, sigue confirmándose como el revulsivo de su equipo sumando cuatro victorias y un empate en sus cinco choques como técnico. la última victoria fue ante otro candidato al ascenso como el Oviedo que se vieron superados en todo momento por el cuadro chicharrero.

El choque estuvo parejo hasta el tanto del italiano Longo al cuarto de hora, desde entonces los locales ya con el 1-0 fueron superiores en un duelo que se volvió de toma y daca y Mula lograba el segundo antes del descanso. Los asturianos reaccionaron en la reanudación, Fabbrini pudo hacer el 2-1 nada maás reanudarse el juego pero fue el argentino Forlín el que recortaba distancias para los azulones.

Pero ahí estaba de nuevo Mula. El jugador cedido por el Málaga ponía poco después el 3-1 que a la postre fue definitivo y que acerca a los canarios a la lucha por los playoff de ascenso de los que ahora mismo está fuera el conjunto carbayón.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille, Alberto, Luis Milla; Suso (Aitor Sanz, min. 64), Acosta (Raúl Cámara, min. 78), Mula (Juan Carlos, min. 85); y Longo.

1. Real Oviedo: Herrero; Christian, Héctor Verdés, Carlos Hernández; Mossa (Fabbrini, min. 46); David Rocha, Forlín, Johannesson (Viti, min. 59); Saúl Berjón (Yeboah, min. 81), Aarón Ñiguez; y Toché.

Goles: 1-0, min.18: Longo. 2-0, min.38: Mula. 2-1, min.63: Forlín. 3-1, min.71: Mula.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a los jugadores locales Mula y Alberto, y a los visitantes Toché, Johannesson y Forlín.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 14.600 espectadores. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Miguelina Martín Olivera, abonada más antigua del CD Tenerife, hizo el saque de honor.

Granada CF 0-Gimnástic Tarragona 1

Los jugadores del Nástic celebran el gol de la victoria / LaLiga
Los jugadores del Nástic celebran el gol de la victoria / LaLiga

El Nástic demostró en Los Cármenes por qué es el mejor equipo de la categoría como visitante y derrotó a los de Oltra que hasta la fecha solo habían cedido una caída en casa. El cuadro local siempre llevó las riendas del partido pero el equipo catalán llevaba peligro en las contras una de las cuales fue materializada por Omar en el 36′.

El goteo de llegadas locales se fue intensificando con el paso de los minutos pero a los andaluces les costaba crear ocasiones claras. La mejor la tuvo el venezolano Machís con una pena máxima pero la erraba cuando el partido agonizaba con lo que el Granada pierde la tercera plaza en detrimento del Cádiz al sumar su segunda derrota seguida. En cambio, los tarraconenses respiran por la zona baja y se aleja del descenso.

Ficha técnica:

Granada: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (79 Pedro), Alberto Martín (57 Joselu), Kunde, Agra (70 Hjulsager), Machís, Peña y Ramos.

Gimnástic de Tarragona: Dimitrievski, Pleguezuelo, Fali, Arzo, Otar, Abraham, Tete Morente, Omar (64 Assoubre), Gaztañaga, Barreiro (82 Javi Márquez) y Uche (73 Álvaro).

Goles: 0-1, Omar se interna por la izquierda para batir a Varas (36)

Árbitro: Pulido Santana (Colegio canario) Amonestó a Pleguezuelo 19′, Tete Morente 41′, 82′ Otar, 85′ Kunde, 85′ Abraham.

Estadio: Los Cármenes 8.435 espectadores

UD Almería 0-Rayo Vallecano 1

Los jugadores del Rayo celebran su victoria en terreno andaluz / LaLiga
Los jugadores del Rayo celebran su victoria en terreno andaluz / LaLiga

El Rayo Vallecano sigue lanzado a por el ascenso al vencer en Almería con lo que suma su noveno partido seguido sin perder. El primer tiempo fue rayista y es que los de Michel dominaron y crearon las mejores ocasiones, una de ellas fue transformada por Unai López con lo que se llegaba al descanso con 0-1.

Los pupilos de Lucas Alcaraz lo intentaron en la segunda parte, pasaron a comandar el juego pero les faltó la efectividad de su rival con lo que el Rayo confirmaba un triunfo que le consolida en zona de ascenso mientras que los andaluces siguen mirando de reojo la zona de descenso.

Ficha técnica:

0 – UD Almería: René, Marco Motta (49 Fidel), Joaquín Fernández, Morcillo, Pervis Estupiñán, Sulayman Marreh (79 Hicham), Rubén Alcaraz, Fran Rodríguez, Nano (60 Pablo Caballero), Pozo y Soleri.

1 – Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán (63 Elustondo), Trejo, Unai López (84 Comesaña), Embarba, Bebé (70 Armenteros) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, Unai López se adentró por el centro del área rival y marcó a placer.

Árbitro: Pérez Pallas. (Colegiado Gallego). Amonestó a Raúl de Tomás 24′, Marco Motta 47′, Trejo 57′, Unai López 69′, Rubén Alcaraz 72′, Alberto García 77′, Sulayman Marreh 78′, Embarba 82′, Pozo 90′, Comesaña 91′, Morcillo 92′

Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.130 espectadores.

AD Alcorcón 0- Real Valladolid 0

Hervías trata de controlar un balón con el pecho / LaLiga
Hervías trata de controlar un balón con el pecho / LaLiga

Partido soporífero el que jugaron madrileños y blanquivioletas con el consecuente cerocerismo. El Valladolid puso más hincapié en el choque frente a un cuadro alfarero más preocupado de parar las acometidas visitantes capitaneadas por el ‘Pichichi’ de la categoria, Jaime Mata que tras diez goles en los diez últimos partidos se quedó a cero en Santo Domingo.

Con este empate, el Valladolid tampoco se aleja demasiado del playoff mientras que el Alcorcón queda al borde del descenso a Segunda División B con solo dos puntos de los últimos doce disputados.

Ficha técnica:

0 – AD Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, Pablo Vázquez, Bellvís; Toribio, Dorca; Sangalli (61′ Bruno Gama), Álvaro Peña, Mateo García (68′ Nono); Álvaro Giménez (76′ Jonathan Pereira)

0 – Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera; Borja Fernández, Luismi; Óscar Plano (66′ Giannotas), Anuar (79′ Míchel Herrero), Ontiveros (74′ Hervías); Jaime Mata

Goles: No hubo.

Árbitro: Bikandi Garrido (vasco). Amonestó a Toribio (50′) y Borja Fernández (89′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga 123, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón ante 2160 espectadores.

Cádiz CF 4-Sevilla Atlético 1

Los jugadores del Cádiz celebran el segundo gol / LaLiga
Los jugadores del Cádiz celebran el segundo gol / LaLiga

El Cádiz retornó a la tercera plaza de la tabla tras una plácida victoria ante un filial sevillista que es colista y parece más que condenado al descenso a la Segunda B. En el primer tiempo se vio a un Cádiz superior, cayeron dos goles de Álvaro García y Álex Fernández que pudieron ser más si los amarillos aprovechan sus ocasiones.

Los locales se metieron atrás en la segunda parte dejando el peso del partido a los de Tevenet que sufrieron varias contras que pudieron suponer el 3-0. Sin embargo, los nervionenses reducían la distancia con gol de Carlos Fernández. Pero en un abrir y cerrar de ojos los gaditanos no dieron lugar a la sorpresa y hacía el 3-1 con tanto de Salvi.

Casi al final el maliense Moha Traoré cerraba la cuenta con el 4-1 con lo que el Cádiz adelanta al Granada y es tercero a tres puntos del Rayo Vallecano ya en ascenso directo a Primera División.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes, Servando, Garrido, Salvi (Traoré m91), A.Perea (Abdullah m.70), Álvaro, Rober Correa, Lucas, Álex, Jona (Carillo m.84), Kecojevic.

Sevilla Atlético: Ondoa, Carmona, Konyk, Eteki, Carlos Fdez, Pozo (Miguel Martin m.62), Chacartegui (Curro m.7), Fede S, Boutobba, J Berrocal, Lara (Mena m.69)

Goles: Álvaro García (1-0 m.11), Alex Fernández (2-0 m.20) Carlos Fernández (2-1 m.78) Salvi Sánchez (3-1 m.82) Moha (4-1 m.90)

Árbitro: Ocón Arráiz comité Riojano. Amonestó a Curro (m.40), del Sevilla Atlético y del Cádiz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + veinte =