ACB Photo / M. Pozo

Comienzo de partido con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El equipo vasco se encomendaba a Michael Fakuade, con 8 puntos, para mantenerse en el encuentro porque el Unicaja ‘bombardeaba’ el aro rival desde el perímetro, con Alberto Díaz como mayor artífice con tres triples, llegando a conseguir hasta 12 tantos de diferencia. Tan solo uno pudieron recuperar los visitantes hasta el final del periodo, 30-19.

En el segundo cuarto, Kenny Cherry desde el triple intentó hacer daño y con dos consecutivos recortando distancias, pero Nemanja Nedovic se puso el mono de trabajo y se echó el equipo a la espalda anotando y asistiendo llevando a los malagueños a una nueva máxima ventaja de 15 puntos. El Unicaja no estaba dispuesto a parar y con transiciones rápidas culminadas con tiros de tres se iban hasta 22 arriba. Los se San Sebastián, aprovechándose de un minuto de descontrol, pudieron acercarse hasta los 18 puntos con los que se llegó al descanso, 59-41.

https://twitter.com/MovistarBasket/status/972896986071556096

Tras la reanudación el Delteco parecía que quería pelear el partido aun, pero los verdes volvían a usar su mejor arma en el encuentro, cuatro triples seguidos que fueron como un jarro de agua fría para los gipuzcoanos. Lo del Unicaja y el triple estaba siendo increíble y en este tercer cuarto igualaron su récord histórico en un partido de Liga Endesa con 17. El periodo acabó 87-63.

En el último asalto, poco tardaron los malagueños en romper su propio récord, en la primera jugada Nedovic metió el decimoctavo. Poca historia en este periodo, alguna jugada espectacular como un tapón de Ray McCallum y otro de Danny Agbelese, pero el partido controlado por el Unicaja con una ventaja insalvable para el Delteco, la victoria se quedó en Málaga 114-88.

Unicaja Málaga: Viny Okouo (5 puntos, 6 rebotes), Ray McCallum (7 puntos, 5 asistencias), Ignacio Rosa (2 puntos), Alberto Díaz (9 puntos), Sasu Salin (12 puntos), Dani Díez (8 puntos), Dragan Milosavljevic (8 puntos), Nemanja Nedovic (32 puntos, 5 asistencias, 6 triples), Adam Waczynski (9 puntos), Jeff Brooks (9 puntos, 5 rebotes), James Augustine (6 puntos, 8 rebotes), Carlos Suárez (7 puntos).

Delteco GBC: Danny Agbelese (9 puntos), Kenny Cherry (10 puntos), Fede Van Lacke (0 puntos), Dani Pérez (6 puntos, 5 asistencias), Xabi Oroz (5 puntos), Miquel Salvó (16 puntos), Joan Pardina (9 puntos), Michael Fakuade (8 puntos), Jordan Swing (5 puntos), Henk Norel (7 puntos, 6 rebotes), Daniel Clark (13 puntos, 6 rebotes).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =