Imagen vía Premier League

El líder juega esta noche en casa del Stoke City. Por su parte, la lucha por el descenso cada vez está mas apretada, con un West Bromwich Albion que se queda muy descolgado.

Llegamos a la jornada 30 en la Premier League, a falta de cerrarse en la tarde-noche de hoy la jornada, con el partido que enfrentará a Stoke City y Manchester City en el Bet365 Stadium.

Los partidos jugados el sábado, nos dejaron los siguientes resultados:

  • Manchester United 2-1 Liverpool

El conjunto de Mourinho se llevó los tres puntos gracias a dos tantos del joven Marcus Rashford en los primeros minutos del encuentro, que dejaron muy encarrilado el encuentro para los locales. El Liverpool se estaba mereciendo en la segunda mitad sacar algo de Old Trafford y un centro desde la banda de Sadio Mané, acabó entrando en la portería defendida por David De Gea tras un intento fallido de despeje por parte de Eric Bailly. Los de Merseyside consiguieron recortar distancias pero los tres puntos se quedaron en casa. El United da un golpe en la mesa en la lucha por la segunda plaza.

  • West Ham 0-3 Burnley

Partido bronco el que se vivió en el London Stadium, con multitud de invasiones de aficionados locales al terreno de juego, en las que el árbitro tuvo que detener el partido en diversas ocasiones. Además, muchos otros seguidores hammers protestaron en los últimos instantes del encuentro ante el dueño del conjunto londinense, el galés David Sullivan, pidiendo su marcha. En lo estrictamente deportivo, el asedio sobre la portería defendida por Joe Hart -en sustitución de Adrián San Miguel- llegó en la segunda parte, con tres goles. El primero de ellos un soberano testarazo de Barnes. El segundo y tercero fueron obra de Chris Wood. Derrota que deja muy tocado al West Ham y a su entrenador David Moyes.

  • Newcastle 3-0 Southampton

Soplo de aire fresco para el Newcastle de Rafa Benítez, que hunde un poco más a su amigo y pupilo Mauricio Pellegrino, técnico del Southampton que está en el punto de mira. Marcó los dos primeros goles el brasileño Kenedy, a préstamo en el conjunto de las urracas por parte del Chelsea. Cerró la victoria Matt Ritchie.

  • West Bromwich Albion 1-4 Leicester City

El que no levanta cabeza es el WBA. Comenzaba el partido adelantándose por mediación de su ‘9’ Salomón Rondón, pero fue un espejismo, ya que, del 0-2 que pudo tener instantes más tarde y que no materializó, el Leicester comenzó a carburar y revertir el marcador, con un magnifico pase de Riyad Mahrez que remató de primer Vardy y supuso el empate en el marcador. En los últimos minutos de la segunda mitad, los foxes volvieron a anotar -Mahrez-, poniéndose por delante en el encuentro, e incluso ampliaron considerablemente su ventaja en el tramo final con el primer gol de Iheanacho con la camiseta del conjunto y el tanto final de Vicente Iborra, titular en el encuentro.

  • Everton 2-0 Brighton & Hove Albion

Partido relativamente cómodo para el Everton, especialmente en los segundos cuarenta y cinco minutos. Merecían más los toffees y en el minuto 60 del encuentro, se ponían delante con un gol en propia puerta de Gaëtan Bong. Pocos minutos más tarde, el turco Cenk Tosun -por segunda semana consecutiva- iba a anotar el segundo gol en la cuenta de los de Liverpool con un magnifico testarazo imparable para Mathew Ryan, que se colaba por la escuadra de la portería tras rozar el larguero.

  • Huddersfield Town 0-0 Swansea City

Empate a nada en el John Smith’s Stadium donde mereció llevarse la victoria el conjunto local, ante un Swansea que se limitó a repeler la multitud de ocasiones que tuvieron los terriers y que no pudieron materializar. Al final, tablas en el marcador y reparto de puntos.

  • Chelsea 2-1 Crystal Palace

Duelo londinense con mucho en juego. Comenzaba adelantándose pronto el Chelsea por mediación de Willian, y pocos minutos después, tras una jugada desafortunada en la que el Palace no supo sacar bien el balón de su área, marcaba en propia puerta Kelly, lo que suponía ya el 2-0 a favor de los de Stamford Bridge. En el último instante del partido y ya sin tiempo apenas para reacción, marcaba para los visitantes Van Aanholt, y el Chelsea tuvo que terminar el partido pidiendo la hora. Finalmente se quedaron en casa los tres puntos y el Palace deberá seguir una semana más en puestos de descenso.

Pasamos ya a los dos partidos de la tarde del domingo, en los que se enfrentaron Arsenal y Watford, y Bournemouth y Tottenham.

  • Arsenal 3-0 Watford

Resultado muy abultado para el juego real que hubo en el partido. Se adelantaban los gunners al inicio con un tempranero gol de Mustafi, pero el Watford siguió plantando cara al conjunto de Londres. En el minuto 59 puso más diferencia en el marcador Aubameyang, y justo despúes, pudo acortar distancias el Watford por mediación de un penalti que falló Deeney, de esta manera, desechó su mejor oportunidad para acortar distancias, y en los últimos instantes del partido, sentenciaba el Arsenal con un gol de Mkhitaryan, poniendo el 3-0 en el marcador del Emirates.

  • AFC Bournemouth 1-4 Tottenham Hotspur

Se adelantaban los cherries con un gol tempranero de Stanislas, pero sería un reflejo, ya que tras la lesión de Harry Kane, Pochettino ponía de ‘falso 9’ a Dele Alli, y comenzaba el festín de los spurs. En primera instancia él mismo, y a continuación el surcoreano Heung-Min Son -por dos veces- que está en un estado de forma formidable, ponían el 1-3 en el marcador. En el descuento, Aurier terminaba de cerrar la remontada de los de Londres en el Vitality Stadium.

Como adelantábamos en la crónica, esta noche se echará el cierre a la jornada 30 de la competición, con un interesante Stoke City – Manchester City desde el Bet365 Stadium, a las 21.00h -peninsulares-, 20.00h en las islas británicas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 13 =