https://www.bundesliga.com

FSV Mainz 05 0-1 FC Schalke 04

https://www.bundesliga.com/

Los mineros el viernes se llevaban la victoria por la mínima de su visita a la ciudad de la imprenta en duelo de 2 escuadras con lo afrontaban con distintas necesidades, y que dejaba a los renanos segundos por segunda jornada consecutiva, y a los locales en la promoción. En los primeros 45 minutos el Mainz fue mejor, y dispuso de 2 buenas oportunidades de gol como para adelantarse en el luminoso. La primera con un remate de Quaison que se marchaba fuera pero muy cerca del poste izquierdo de la portería de Fährmann, la segunda a tres del descanso en una falta que botaba Brosinski que Ujah no remataba por muy poco.

En la segunda parte se cimentaría la victoria del Schalke, que además desarmaría el plan de local. Este gran un golazo de D. Caligiuri a los 55 minutos de partido, este llegaba tras marcharse de varios contrarios y culminar la jugada con un gran disparo desde fuera del área y lejos de las manos de F. Müller. Los Mainzers en la recta final tuvieron sus opciones de rascar un punto, la primera con un remate de Serdar que un gran Fährmann con una intervención a dos manos lograba despejar el peligro, la segunda la tuvo Öztunali pero su remate el portero minero también lo despejaba en la última ocasión del choqué.

Ficha técnica

FSV Mainz 05: F. Müller – Gbamin , Bell , Diallo – Onisiwo , N. de Jong (65. Muto) , Latza (46. Maxim) , Brosinski – Serdar – Ujah (81. Öztunali) , Quaison

FC Schalke 04: Fährmann – Kehrer , Naldo , Nastasic – Schöpf (46. Goretzka) , McKennie , Bentaleb , D. Caligiuri – di Santo (77. Embolo) – G. Burgstaller , Pjaca (51. Konoplyanka)

Goles: 0-1 D. Caligiuri (min. 55)

Árbitro: Felix Brych (München: Amonestó a Gbamin, Quaison del FSV Mainz 05, y a Bentaleb y di Santo del FC Schalke 04.

Estadio: Opel-Arena, 30.655 espectadores

FC Bayern München 6-0 Hamburger SV

https://www.bundesliga.com/

El líder a vuelto a salir si acerca un poco al titulo de Bundesliga, que ha tenido un partido placido ante un Hamburgo que no a tirado a puerta en los noventa minutos de encuentro. El primer gol de la noche lo anotaba Ribery a los 8 minutos tras aprovecharse de un desviado de Sakai cuando este intentaba despejar, cuatro tardaría el Bayern en marcar el segundo. Tras un centro sin oposición de Kimmich que Lewandowski remataba al fondo de la portería, tras ganarle en el salto a Sakai. El tercero llegaría en el 18 que nacía de un balón largo de Boateng, que Lewandowski marcaba sólo a placer y ante Mathenia.

En la segunda mitad mismo guión con un cuadró local teniendo el dominio del choque, un HSV esperando atrás con una presión sobre campo rival. Pero pese a tener todo el pescado vendido los de Heynckes seguían buscando marcar más goles, que encontraron primero en el 54 gracias a Robben que con un zurdazo marcaba el cuarto. La manita llegaría en el 81 gracias a Ribery con un gran jugada personal, en la que dejaba atrás a Vagnoman, Jung y Papadopoulos,  para después batir Mathenia marcando el golazo del encuentro. La media docena llegaría de penalti en el 90, que Lewandowski transformaría para firmar un hattrick con el que cerraba el partido.

Ficha técnica

Bayern München: Ulreich – Kimmich , J. Boateng , Hummels , Alaba – Vidal (46. Tolisso/65. Rudy) , Javi Martínez , T. Müller – Robben (62. Thiago) , Lewandowski , F. Ribery

Hamburger SV: Mathenia – G. Sakai , K. Papadopoulos , Drongelen , Douglas Santos – Jung , Walace (70. Vagnoman) – Diekmeier (24. Janjicic) , Hunt (87. Jatta) , Kostic – Schipplock

Goles: 1-0 F. Ribery (min. 8), 2-0 Lewandowski (min. 12), 3-0 Lewandowski (min. 19), 4-0 Robben (min. 55), 5-0 F. Ribery (min. 81), 6-0 Lewandowski (min. 90)

Árbitro: Christian Dinger (Gries): Amonestó a Vidal del Bayern München, y a van Drongelen, Douglas Costa del Hamburgo.

Estadio: Allianz-Arena, 75.000 espectadores

TSG 1899 Hoffenheim 3-0 VfL Wolfsburg

https://www.bundesliga.com/

El Hoffenheim este sábado se a llevado tres puntos vitales en su objetivo de alcanzar plazas Europeas, en un encuentro que han dominado de principio a fin. El TSG tras varios avisos se adelantaba en el marcador a los 18 minutos tras un centro de Grillitsch al que no llegaba Kramaric, pero sí lo hacía Nico Schulz que lograba rematar a placer el primero de la tarde.

Con este mínima ventaja se reanudaba el partido con la segunda mitad, en la tanto el Hoffenheim que perdonaba el segundo, como el Wolfsburg que hacía lo propio para empatar. Pero en el 76 Gnabry aprovechaba un pase de Uth, para marcar el tanto de la tranquilidad y con el que se resarcía tras varias oportunidades erradas por el gran Serge, con todo el pescado ya vendido llegaba el tercero tras un centro del propio Gnabry que pegaba en la pierna de Guilavogui que terminaba alojando el esférico en su propia portería.

Ficha técnica

TSG Hoffenheim: Baumann – Akpoguma , Vogt , B. Hübner – Kaderabek , N. Schulz – Grillitsch – Rupp , Geiger (43. Polanski) – Gnabry , Kramaric (66. Uth)

VfL Wolfsburg: Casteels – Verhaegh , Bruma , Knoche , Rexhbecaj – Guilavogui , Bazoer – Malli , Didavi , Mehmedi – Origi (42. Brekalo)

Goles: 1-0 N. Schulz (min. 18), 2-0 Gnabry (min. 77), 3-0 Guilavogui (min. 80, propia meta)

Árbitro: Manuel Gräfe (Berlín): Amonestó a Polanski del Hoffenheim, y a Verhaegh del Wolfsburg.

Estadio: Wirsol Rhein-Neckar-Arena, 25.550 espectadores

Hertha BSC 0-0 SC Freiburg

https://www.bundesliga.com/

Hertha y Freiburg el sábado firmaron uno de los dos empates a cero de la jornada, en duelo que medía al undécimo contra el decimocuarto, y en el que los locales fueron los que tuvieron el dominio del encuentro y más remates a puerta, 14 contra 6.

Con este reparto de puntos ambos conjuntos, siguen en las posiciones que estaban ocupando antes del comienzo de la jornada, y se alejan un poco más de la promoción, de la que están a siete y cinco puntos de manera respectiva.

Ficha técnica

Hertha BSC: Jarstein – Pekarik , Stark , Rekik , Plattenhardt – Lustenberger – Weiser , Maier (66. Darida) , Lazaro , Kalou (59. Duda) – Ibisevic (59. Selke)

SC Freiburg: Schwolow – Kübler , Gulde , Söyüncü , C. Günter – Höler (68. Kath) , R. Koch , Abrashi (29. Höfler), Haberer – Kleindienst (90. Kempf) , Petersen

Árbitro: Sven Jablosnki (Bremen): Amonestó a Maier

Estadio: Olympiastadion, 38.625 espectadores

Hannover 96 1-3 FC Augsburg

https://www.bundesliga.com/

El Augsburg sigue con su meta de alcanzar posiciones Europeas gracias a su buen juego  con el que se imponían en la visita al Hannover, que tuvo a su vez una mala tarde, aunque por momentos tuvo el dominio del encuentro y llegaron a jugar bien. Los locales con está derrota ya están a ocho puntos de Europa, mientras que los visitantes están a cinco de dicha zona.

El FCA se adelantaría en el marcador a los 26 minutos gracias a un centro de Caiuby que Gregoritsch remataba al fondo de la red, pero Sané en el 37 ponía las tablas con un remate a placer. Pero el Augsburg en el descuento se volvería a adelantar en el luminoso gracias a otra gran asistencia de Caiuby que está vez Kacar era quién remataba de cabeza, a siete del final Michael hacía doblete tras culminar una contra para cerrar el marcador.

Ficha técnica

Hannover 96: Tschauner – Sorg (59. Schwegler) , S. Sané , Felipe (84. Karaman) , Albornoz – Klaus , Anton , Fossum , Bebou – Harnik (64. Jonathas) , Füllkrug

FC Augsburg: Hitz – Schmid (73. Janker) , Kacar , Hinteregger , Max – Khedira , D. Baier (90. Cordova) – M. Richter (71. Heller), Koo , Caiuby – Gregoritsch

Goles: 0-1 Gregoritsch (min. 26), 1-1 S. Sané (min. 37), 1-2 Kacar (min. 45+2), 1-3 Gregoritsch (min. 83)

Árbitro: Bastian Dankert (Rostock): Amonestó a Bebou y Füllkrug del Hannover 96, mientras que del Augsburg a Schmid y Hinteregger.

Estadio: HDI-Arena, 36.500 espectadores

Bayer 04 Leverkusen 2-0 Borussia Mönchengladbach

https://www.bundesliga.com

El duelo por Europa entre aspirinos y potros que cerrado está tarde la jornada sabatina se decantaba del lado del cuadró local, que vuelve a zona Champions, mientras que el Borussia podría bajar una posición. La mejor ocasión del Leverkusen antes del gol, llegaba a los 36 minutos en forma de centro de Bailey desde banda derecha que Volland cabeceaba fuera. 3 minutos después llegaría el 1-0, este tras un centro de Bailey que Volland dejaba a Alario de cabeza y que el argentino de primeras mandaba al fondo de la portería de Sommer.

Los segundos 45 minutos se reanudaban con ventaja del Bayer, y tras una primera mitad más igualada. Tras la salida de vestuarios el guión de los Hecking seguía siendo el mismo presión arriba, y buscar robar balones para después buscar hacer daño con salidas a la contra. Delante el Leverkusen que era quién dominaba, estos en el 47 dispusieron de la oportunidad para marcar el gol de la tranquilidad con un centro de Bailey que Alario remataba desviado. En el 82 el Borussia tuvo el empate en la cabeza del recién salido Drmic, pero este se marchaba fuera. Aranguiz después tuvo la sentencia para los locales, en forma de remate de cabeza que se marchaba fuera. Pero en el descuento por fin llegaba la sentencia con el que terminaba tanto sufrimiento con un tanto obra de Brandt tras recoger un centro de Alario que controlaba con la pierna derecha y de volea perforaba la portería del Gladbach.

Ficha técnica

Bayer 04 Leverkusen: Leno – L. Bender , Tah , S. Bender , Wendell (90+2. Retsos) – Baumgartlinger , Aranguiz – Volland , Havertz (85. Kohr) , Bailey (69. Brandt) – Alario

Borussia Mönchengladbach: Sommer – Jantschke (71. Cuisance) , Ginter , Vestergaard , Elvedi – Zakaria (79. Drmic) , Kramer – Hazard , Stindl , Grifo – Bobadilla (64. Hofmann)

Goles: 1-0 Alario (min. 39), 2-0 Brandt (min. 90+3)

Árbitro: Robert Hartmann (Wangen): Amonestó a Zakaria, Vestergaard, y Kramer del Borussia Mönchengladbach.

Estadio: BayArena, 28.809 espectadores

VfB Stuttgart 0-0 RB Leipzig

https://www.bundesliga.com

El Stuttgart en el penúltimo partido de la jornada dominical firmaba un empate con el que alcanzan la décima plaza con 34 puntos, ya nueve de la promoción de descenso, Y 16 sobre el descenso directo. Mientras el RB Leipzig sigue sexto con 40 puntos, aunque tiene todas las opciones intactas para seguir peleando por la Chamipons, zona de la que está a cuatro puntos.

Los rojiblancos cuajaron un buen encuentro en donde gozaron de sus oportunidades como para adelantarse en el marcador, y por momentos fueron mejores que los toros rojos, aunque estos también fueron peligrosos cuando se acercaban al marco defendido por Zieler, pero al final concluía con el inicial empate sin goles.

Ficha técnica

VfB Stuttgart: Zieler – Beck , Pavard , Badstuber , Insua – Ascacibar (85. Kaminski) , Aogo – Gentner , Thommy (76. Akolo) – Ginczek (90+1. Mangala) , Gomez

RB Leipzig: Gulacsi – Klostermann , Konate , Orban , Bernardo – Demme , Keita – Sabitzer , Lookman (46. Bruma) – Ti. Werner (77. Augustin) , Y. Poulsen (64. Forsberg)

Árbitro: Tobias Stieler (Hamburgo): Amonestó a Klostermann, y Bernardo del RB Leipzig.

Estadio: Mercedes-Benz-Arena, 52.000 espectadores

Borussia Dortmund 3-2 Eintracht Frankfurt

https://www.bundesliga.com

El Borussia volvió a sufrir para sumar los 3 puntos, con los que siguen terceros en la tabla, a un punto de la segunda plaza, y ante un Eintracht que mereció mucho más que el de irse de vacío de Dortmund, motivo por el que salen de la zona Champions y se colocan en la quinta plaza con 42.

El BVB en la primera mitad cuajo una buena actuación, en la que cuál en la mayor parte de la misma eran los que tenían la posesión, frente a unas águilas que esperaban atrás para después robar balones y salir al ataqué con peligrosas contras. Los aurinegros se adelantaron en el marcador a los 12 minutos gracias a un centro de Pulisic desde banda derecha que Reus estaba dispuesto a rematar, pero quién sí lo hacía era Russ que en el intento de cortarse metía el balón en su propia portería.

En la segunda mitad todo cambiaba incluido el juego del Dortmund, ante un Frankfurt que cuajo un notable partido general, aunque tuvo mucho más peligró en los segundos 45 minutos. En el 75 Jovic remataba de cabeza un saqué de falta de Boateng, con el que empataba. Pero 2 después el Borussia se volvía a adelantar en el electrónico, este tras una bonita combinación entre Pulisic y Batshuayi que este último remataba al fondo de las mallas. Pero en el 91 el Eintracht volvía a empatar tras un centro de da Costa al que Jovic no llegaba rematar, pero sí Blum con una llegada por sorpresa perforaba la portería defendida por Bürki. Pero el BVB daría su última palabra en el 94 en forma de tanto de la victoria, que llegaba gracias a Michy que controlaba el cuero con la pierna izquierda, para terminar rematando con la derecha el definitivo 3-2.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek , Akanji , Toprak , Schmelzer – Castro , Dahoud (46. Weigl) – Pulisic , Reus (62. Sokratis) , Philipp (62. Batshuayi) – Schürrle

Eintracht Frankfurt: Hradecky – Russ , Abraham , Salcedo (79. Blum) – da Costa , Chandler – Hasebe – K.-.P Boateng , Wolf – Haller (67. Jovic) , Rebic (46. de Guzman)

Goles: 1-0 Russ (min. 12, propia puerta), 1-1 Jovic (min. 75), 2-1 Batshuayi (min. 77), 2-2 Blum (min. 90+1), 3-2 Batshuayi (min. 90+4)

Árbitro: Deniz Aytekin (Oberasbach): Amonestó a Russ , Dahoud , Rebic , Akanji , Salcedo

Estadio: Signal-Iduna-Park, 81.360 espectadores

SV Werder Bremen 3-1 1. FC Köln

https://www.bundesliga.com

El último partido de la jornada se ha disputado está noche en Bremen, entre Werder y las cabras montesas, en el que se imponían los locales que dan un paso importante en su objetivo de alejarse de la promoción de descenso de la que están cinco puntos por encima, el Köln con está derrota da un paso en falso y se acerca un poco más al descenso de categoría.

El Werder se adelantaba en el marcador a los 33 minutos del primer acto, pero en la segunda mitad empatarían las cabras montesas gracias a un gol de Osako. Pero los músicos se llevaría un amplío triunfó, gracias a los tantos primero de Rashica cinco después de empatar los visitantes, el canterano M. Eggestein sentenciaba en el noventa unos 3 puntos muy trabajados.

 Ficha técnica

Werder Bremen: Pavlenka – Gebre Selassie , Veljkovic , Moisander , Augustinsson – Delaney – M. Eggestein , Junuzovic – Rashica (67. Belfodil), Kainz (83. Langkamp) – M. Kruse (90+2. Bauer)

1. FC Köln: T. Horn – Sörensen (46. S. Özcan) , Jorge Meré , Heintz – Risse , Höger (82. Cordoba), Koziello , J. Hector – Osako , Terodde (46. Bittencourt) , Pizarro

Goles: 1-0 Veljkovic (min. 33), 1-1 Osako (min. 53), 2-1 Rashica (min. 58), 3-1 M. Eggestein (min. 90)

Árbitro: Benjamin Brand (Unterspiesheim): Amonestó a Sörensen, Heintz, y S. Özcan

Estadio: Weserstadion, 41.100 espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =