El mítico CID. Imagen de CB Gran Canaria

Con una capacidad cercana a los 5.200 espectadores y una privilegiada ubicación junto a la Avenida Marítima de la capital Gran Canaria, fue inaugurado el 20 de octubre de 1988, convirtiéndose desde entonces en un icono del deporte no solo en la isla, sino también en el resto de nuestro país y en Europa. Hablar del CID es hacerlo de su mística, de su historia y de su leyenda, no solo en el deporte de la canasta, tanto masculino como femenino, sino también de otras disciplinas que han vibrado en el interior de sus muros con tardes y noches gloriosas que han servido para convertirlo en un referente imborrable en la memoria de todos aquellos aficionados que se han dejado ver por sus gradas en todos estos años.

La lucha canaria, el voleibol,  el tenis o el baloncesto, son algunas de las disciplinas que han podido disfrutar de la magia especial que desprende el CID, convirtiéndose en el referente absoluto de la isla redonda en materia deportiva, tanto en competiciones nacionales como europeas, hasta la inauguración del moderno Gran Canaria Arena.

Su proximidad al mar y su acústica especial le confieren un alma propia única, que unido a la historia de las gestas deportivas vividas en sus entrañas hacen de él una sede especial que respira baloncesto por los cuatro costados y que vibraría con un nuevo macro acontecimiento como es esta fase de ascenso, con 8 equipos que se medirán a vida o muerte en 4 días intensos y llenos de ilusión por conseguir una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría del basket femenino nacional.

Por otra parte, Gran Canaria es una isla que adora el baloncesto y que siempre responde a la llamada de los grandes acontecimientos del deporte de la canasta que se han celebrado aquí, como se ha podido comprobar en su momento con la celebración del Mundial de Baloncesto Masculino o más recientemente con la exitosa celebración tanto de la Supercopa Endesa o la Copa del Rey y la Minicopa, que han demostrado la implicación tanto del Cabildo de Gran Canaria a la hora de su organización, como de la afición grancanaria que ha acudido en masa para vivir una fiesta del baloncesto que podría repetirse en el CID en caso de disfrutar de la posibilidad única de convertirse de modo oficial en la sede única del evento.

Es imposible separar la mística del CID del CB Islas Canarias en particular, el lugar donde levantó en 1999 la Copa de Europa Liliana Ronchetti con un Centro Insular abarrotado hasta la bandera, o los subcampeonatos de Europa en los años 2000 y 2003; además de haber tenido el honor de organizar en su interior la Copa de la Reina del 2000, así como una infinidad de campeonatos insulares, además de coorganizar un total de tres campeonatos de España; una experiencia esencial a la hora de organizar un evento de esta magnitud.

Proceso abierto

El plazo para entregar la documentación necesaria para convertirse en entidad organizadora de la organización de la fase final de la LF2 (Ascenso a Liga DIA), concluirá el próximo 20 de marzo a las 20:00 horas.

El próximo 16 de abril se efectuará el sorteo de la competición en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

La normativa de la Fase Final

Se desarrollará entre los días 26 y 29 de abril de 2018, en una sede única.

Participarán en la misma los cuatro primeros equipos clasificados de cada uno de los Grupos A y B, disputándose por el sistema de Liga a una sola vuelta, todos contra todos, dentro de cada Grupo, durante las tres primeras jornadas del Campeonato

Los equipos que participarán en cada uno de los Grupos serán los siguientes:

Grupo 1Grupo 2En caso de existir vacantes en cualquiera de los 2 Grupos
1º A1º B5º clasificado del Grupo donde se produzca la renuncia
2º B2º A5º clasificado del otro Grupo
3º B3º A6º clasificado del Grupo donde se produzca la renuncia
4º A4º B6º clasificado del otro Grupo
  Y así sucesivamente …

En la cuarta jornada los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos, se enfrentarán de la siguiente forma:

–       Semifinal 1: Campeón Grupo 1 – Subcampeón Grupo 2

–       Semifinal 2: Subcampeón Grupo 1 – Campeón Grupo 2

Todos estos encuentros se celebrarán en la misma ciudad y terreno de juego.

En caso de que no se presente ninguna candidatura que cumpla con los requisitos mínimos para la celebración de la Fase Final, ésta será designada por la FEB.

Ascenderán a Liga Femenina los dos primeros equipos clasificados de la Fase Final. Si en la LF no se llegaran a cubrir el número de equipos previstos aprobado por la Asamblea General de la FEB, se propone que asciendan tantos equipos como sea necesario de la Fase Final de LF2 para cubrir dichos puestos.

La clasificación de la Fase Final se obtendrá de la siguiente forma:

–       1º y 2º: Vencedores de las dos semifinales teniendo en cuenta en primer lugar el número total de victorias en la Fase Final. En caso de persistir el empate y siempre con los resultados habidos en dicha Fase, se estará a lo estipulado en el artículo 84.2 apartado 4º y 5º del Reglamento General y de Competiciones.

–       3º y 4º: Perdedores de las dos semifinales teniendo en cuenta en primer lugar el número total de victorias en la Fase Final. En caso de persistir el empate y siempre con los resultados habidos en dicha Fase, se estará a lo estipulado en el artículo 84.2 apartado 4º y 5º del Reglamento General y de Competiciones.

–       5º al 8º: Para determinar estos puestos, primero se tendrá en cuenta la posición de los equipos al término de los cuartos de final de la Fase Final. A continuación, el número de victorias igualmente al término de la Fase Final. En caso de persistir el empate y siempre con los resultados habidos en dicha Fase, se estará a lo estipulado en el artículo 84.2 apartado 4º y 5º del Reglamento General y de Competiciones.

Nota de prensa del CB Islas Canarias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − once =