https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Son muchos los fans que tienen verdaderas ganas de ver a Fernando Alonso otra vez arriba, en las primeras posiciones y dando guerra a las grandes escuderías. Un “halo”, nunca mejor dicho, de optimismo que se ha visto reflejado en diversas declaraciones del piloto asturiano.

Tenemos que tener en cuenta de que la Fórmula 1 no será de lo único que se hable ligado al nombre de Alonso. Recordemos que este año el piloto asturiano va a participar en el WEC, con el equipo Toyota.

Durante su entrevista ha habido diferentes puntos que nos han dejado grandes titulares. Uno de ellos es Ferrari donde el Fernando ha vuelto a insistir que no se arrepiente de su salida: “Abandoné Ferrari en 2014 y estamos en 2018 y Ferrari no ha hecho ni segundo. No entiendo la colegiala de que elijo mal o que cuando me voy empiezan a ir bien los equipos. ‘Cuando dejas Ferrari ahora empiezan a ir excelente’, me dicen. Pero nunca ha pasado y los hechos están, así que no entiendo por qué se dice todo esto”.

@McLarenF1

Otro de los asuntos de la actualidad ha sido la mejora de Honda, con el equipo Toro Rosso, en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Además, se ha asegurado de decir que no se arrepiente de haber dejado a la marca japonesa en el camino y estar en este momento con Renault:

“No tengo ningún problema con Honda. Nunca se me pasó por la cabeza el hecho de irme, pero vamos a ver cómo va Honda en la primera carrera. Hicieron unos buenos test en Montmeló y si están entre los cinco primeros, aplaudiré, pero creo que no pasarça. Un test no es lo mismo que 21 carreras con  solamente tres motores”. Todo esto lo decía en Onda Cero, una radio española

Ha destacado el optimismo que hay dentro de McLaren y la buena labor del equipo:

“Creo que pueden estar en las tres o cuatro posiciones de abajo y nosotros, en McLaren, vamos a intentar estar entre los primeros equipos. Estamos contentos con el cambio a Renault, hemos mejorado alrededor de unos  cuatro segundos en comparación con el año 2017. No veo razones para ser pesimista, más bien lo contrario. McLaren es el segundo mejor equipo de la historia, Renault es uno de los mejores motoristas que haya existido y estamos llenos de ambición y buenas sensaciones. No veo por qué no debería resultar bien”.

Todo este optimismo lo refleja en las opciones, para Fernando, reales de alcanzar a los equipos imbatibles como Mercedes, Ferrari o Red Bull:

“Las cosas no han cambiado mucho desde la presentación o los planes que teníamos para el invierno. Queríamos mejorar respecto a los tres años anteriores e intentar acercarnos lo máximo posible a los tres mejores equipos. Estamos haciendo eso”.

@McLarenF1

Por último, destacó la ilusión que tiene de volver a competir y de ganar, que en el pasado fue difícil de sobrellevar:

“Mi vida se basa en competir y ganar siempre. Cuando me faltan las victorias, es muy duro, pero también aprendí otro tipo de cosas. En estos años, me abrí a otras competiciones como la IndyCar y el WEC. Todo en el mundo pasa por algo. En aquellos años tuve frustración, pero ahora estoy contento porque me he vuelto un piloto más completo”.

Optimismo por parte de Fernando Alonso. Sin embargo, no será hasta Australia cuando veamos el verdadero potencial del McLaren-Renault y si la decisión del motorista ha sido la adecuada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − quince =