Foto: GabriRodrigo.com
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El piloto del RBA Racing Team, Gabriel Rodrigo, destacó la temporada pasada, a pesar de las lesiones, consiguiendo salir cinco veces desde la primera línea de parrilla y dos de ellas desde la pole position (Brno y Spielberg).

El ‘19‘ viene pisando fuerte esta nueva temporada, y lo ha demostrado en las pruebas de pretemporada liderando (1:59.975) el último día de test en el Circuito de Jerez.

Pregunta: ¿De dónde le viene a usted la afición por las motos?

Respuesta: La verdad es que en mi familia no había nadie que fuera aficionado a las motos, pero empecé a llevarme muy bien con un amigo de la escuela que corría en motocross y allí me empezó a llamar la atención.

P: ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del motor?

R: Intentando convencer a mis padres de que me comprasen un ciclomotor para la calle, para que no fuese por la calle en moto decidieron comprarme una moto de velocidad para quitarme las ganas de ir con la moto.

P: ¿Ha conseguido cumplir sus metas hasta ahora?

R: Siempre se aspira a más, pero estoy contento con mi progresión y de haber ido consiguiendo los objetivos que me marcaba. Mi sueño es ser campeón del mundo.

Foto: GabriRodrigo.com

P: Esta ha sido su tercera temporada consecutiva en Moto3, ya conoce muy bien la categoría y a sus compañeros, ¿Cómo afronta la nueva temporada?

R: Es un año importante, tengo nivel y experiencia ganada de los últimos años y espero estar entre los 5 primeros en todas las carreras.

P: El año pasado no lo empezó muy bien, ya que en Qatar se rompió la clavícula derecha en carrera, pero acabó con dos poles y 3 veces en la primera línea de parrilla, ¿Qué ha aprendido de esta temporada?

R: He aprendido a valorar cuando se está bien, y a aprovechar cada oportunidad que nos dan.

P: Como decíamos, en 2017, en Brno llegó su primera pole, ¿Cómo se sintió?

R: Era algo que no me imaginaba y me causó muchísima felicidad. Me ayudó a creer que tenía potencial para hacer grandes cosas como muchos de los que conocen me decían.

Foto: GabriRodrigo.com

P: Allí también demostró que puede luchar con los más rápidos, ¿Cómo se siente uno cuándo rompe el record de la pista?

R: Al final siempre buscas ir más y más rápido, y cuando lo consigues es una satisfacción ya que acabas de lograr tu objetivo.

P: Australia parece que se le da bastante bien, en 2016 salió desde la tercera posición aunque no acabó la carrera, y en 2017, salió en segunda posición y lucho en toda la carrera por subir al podio, ¿Qué es lo que hace que vaya también en este circuito?

R: Me gustan los circuitos rápidos y en los que haya que ser valiente, Australia se adapta totalmente a estas características.

P: Este año has destacado por tu perseverancia y por levantarse y luchar de nuevo, ¿En quién se apoya para poder enfrentar los problemas, las caídas?

R: Mi novia, mi familia y mi equipo. Sin ellos no podría haber seguido luchando tras cada caída.

Rodrigo y su equipo tras la qualy en Valencia 2017 /Foto: GabriRodrigo.com

P: Este año ha tenido malos momentos, se rompió dos veces la misma clavícula, y buenos momentos, con pole y record en pista, ¿Cómo afrontas este año?

R: Intentaré ser más inteligente. Hacer un gran trabajo en pretemporada e intentar acabar carreras en el grupo delantero.

P: Y por último, ¿Cuáles son los objetivos para esta nueva temporada?

R: Como siempre, el objetivo es ser campeón pero hay que ser realista, y para eso primero hay que ganar y acabar el máximo de carreras posibles, así que ese es el objetivo. Estar lo más adelante posible en todas las carreras y demostrar que tenemos potencial, y cuando llegue el momento ya pensaremos en el campeonato.

Test en Jerez pretemporada 2018 /Foto: GabriRodrigo.com

___________________________

Twitter: @gabrirodrigo19

Instagram: @GabriRodrigo19

Facebook: gabrielrodrigo.competicion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =