Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO3

Gabri Rodrigo: «Mi objetivo es estar delante en todas las carreras»

Foto: GabriRodrigo.com

El piloto del RBA Racing Team, Gabriel Rodrigo, destacó la temporada pasada, a pesar de las lesiones, consiguiendo salir cinco veces desde la primera línea de parrilla y dos de ellas desde la pole position (Brno y Spielberg).

El ‘19‘ viene pisando fuerte esta nueva temporada, y lo ha demostrado en las pruebas de pretemporada liderando (1:59.975) el último día de test en el Circuito de Jerez.

Pregunta: ¿De dónde le viene a usted la afición por las motos?

Respuesta: La verdad es que en mi familia no había nadie que fuera aficionado a las motos, pero empecé a llevarme muy bien con un amigo de la escuela que corría en motocross y allí me empezó a llamar la atención.

P: ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del motor?

R: Intentando convencer a mis padres de que me comprasen un ciclomotor para la calle, para que no fuese por la calle en moto decidieron comprarme una moto de velocidad para quitarme las ganas de ir con la moto.

P: ¿Ha conseguido cumplir sus metas hasta ahora?

R: Siempre se aspira a más, pero estoy contento con mi progresión y de haber ido consiguiendo los objetivos que me marcaba. Mi sueño es ser campeón del mundo.

Foto: GabriRodrigo.com

P: Esta ha sido su tercera temporada consecutiva en Moto3, ya conoce muy bien la categoría y a sus compañeros, ¿Cómo afronta la nueva temporada?

R: Es un año importante, tengo nivel y experiencia ganada de los últimos años y espero estar entre los 5 primeros en todas las carreras.

P: El año pasado no lo empezó muy bien, ya que en Qatar se rompió la clavícula derecha en carrera, pero acabó con dos poles y 3 veces en la primera línea de parrilla, ¿Qué ha aprendido de esta temporada?

R: He aprendido a valorar cuando se está bien, y a aprovechar cada oportunidad que nos dan.

P: Como decíamos, en 2017, en Brno llegó su primera pole, ¿Cómo se sintió?

R: Era algo que no me imaginaba y me causó muchísima felicidad. Me ayudó a creer que tenía potencial para hacer grandes cosas como muchos de los que conocen me decían.

Foto: GabriRodrigo.com

P: Allí también demostró que puede luchar con los más rápidos, ¿Cómo se siente uno cuándo rompe el record de la pista?

R: Al final siempre buscas ir más y más rápido, y cuando lo consigues es una satisfacción ya que acabas de lograr tu objetivo.

P: Australia parece que se le da bastante bien, en 2016 salió desde la tercera posición aunque no acabó la carrera, y en 2017, salió en segunda posición y lucho en toda la carrera por subir al podio, ¿Qué es lo que hace que vaya también en este circuito?

R: Me gustan los circuitos rápidos y en los que haya que ser valiente, Australia se adapta totalmente a estas características.

P: Este año has destacado por tu perseverancia y por levantarse y luchar de nuevo, ¿En quién se apoya para poder enfrentar los problemas, las caídas?

R: Mi novia, mi familia y mi equipo. Sin ellos no podría haber seguido luchando tras cada caída.

Rodrigo y su equipo tras la qualy en Valencia 2017 /Foto: GabriRodrigo.com

P: Este año ha tenido malos momentos, se rompió dos veces la misma clavícula, y buenos momentos, con pole y record en pista, ¿Cómo afrontas este año?

R: Intentaré ser más inteligente. Hacer un gran trabajo en pretemporada e intentar acabar carreras en el grupo delantero.

P: Y por último, ¿Cuáles son los objetivos para esta nueva temporada?

R: Como siempre, el objetivo es ser campeón pero hay que ser realista, y para eso primero hay que ganar y acabar el máximo de carreras posibles, así que ese es el objetivo. Estar lo más adelante posible en todas las carreras y demostrar que tenemos potencial, y cuando llegue el momento ya pensaremos en el campeonato.

Test en Jerez pretemporada 2018 /Foto: GabriRodrigo.com

___________________________

Twitter: @gabrirodrigo19

Instagram: @GabriRodrigo19

Facebook: gabrielrodrigo.competicion

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...