Imagen Yolanda Hernández (Tercer Equipo)
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Sergi García es uno de los bases que Valencia Basket tiene actualmente ‘sanos’. Junto a Guillem Vives son los únicos directores de juego que tiene Txus Vidorreta disponible, aunque la mayor parte de los minutos en la posición de ‘uno’ se los lleva Alberto Abalde. Sergi García afirma no saber el motivo del por qué los minutos son contados para él: “si supiera por lo que es intentaría cambiarlo. Lo único que puedo hacer es trabajar lo máximo posible”.

El mallorquín es sincero y reconoce que no está haciendo su mejor juego, pero que el trabajo es progresivo: “poco a poco me estoy encontrando mejor, acoplándome mejor con mis compañeros, con el equipo. Cada día mejor”. Sabe el camino a seguir para coger forma antes de que tenga mucha más competencia con la vuelta de Van Rossom, al que se le espera la semana que viene, y Diot.

El joven base lleva desde diciembre en el equipo, pero una lesión le ha hecho disputar menos partidos de los esperados. Regresó a tiempo para la Copa, sin embargo, aún está ante terminar su periodo de adaptación, algo que reconoce ser sencillo gracias a sus compañeros. “la adaptación ha sido muy fácil, ellos también lo han hecho posible desde el primer día”. A pesar de ello, Sergi García admite: “solo queda plasmarlo en la pista porque me está costando un poco más. Pero es normal, llevo mucho tiempo parado, y soy nuevo en el club y para mis compañeros y entrenador. Me he tenido que adaptar también a un estilo de juego”, pero reitera: “voy a tener paciencia y a seguir mejorando”.

Por otro lado, el jugador ‘taronja’ valora la situación del equipo como buena: “estamos haciendo un buen juego y creo que vamos a estar mejor porque estamos recuperando jugadores. Cada día a nivel colectivo también vamos mejor”. En Euroliga, donde debutó con la camiseta de Valencia Basket, sabe que no es todo color de rosa: “tenemos menos posibilidades, pero estamos compitiendo en todos los partidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − cuatro =