Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Equipo Renault

(c)RenaultSportF1

Tan solo restan siete días para que dé comienzo la acción en el trazado de Albert Park, y con ello empiece una nueva temporada del campeonato de Fórmula 1.

Los franceses llegan a este 2018, con el objetivo de lograr ser el cuarto equipo de la parrilla, y para ello han trabajado muy duro este invierno, especialmente focalizados en su unidad de potencia, y así solventar los problemas de fiabilidad del año pasado.

La consistencia debe ser el gran objetivo del equipo, y así poder ir evolucionando su motor a lo largo de la temporada para intentar estar lo más cerca de los tres de cabeza, Mercedes, Ferrari y Red Bull y sobre todo, para intentar en 2020, asaltar el cetro mundial.

(c)RenaultSportF1

Carlos Sainz encara la que será su primera temporada completa en Renault. El español reconoce que ha trabajado duro y confía que el equipo haya dado ese paso hacia adelante:

«Estoy listo y si hay una carrera en la que debes estarlo, esa es Australia. Es la primera del año, y solo piensas en hacerlo bien. Llevas meses preparándote para este día, así que llegas muy motivado a la carrera. He trabajado duro entrenando y he dado mi máximo esta pretemporada. He  pilotando en el Rallye de Montecarlo y disfrutando mucho de los test de Barcelona. Pero ahora ha llegado el momento de centrarnos en conseguir los mejores resultados para 2018.»

El español asegura no sentirse preocupado por la fiabilidad del motor Renault, para luego ir evolucionándolo:

«Hemos mejorado mucho en cuanto a la fiabilidad. Si no llega a nevar en Barcelona hubiésemos dado muchas más vueltas. De ocho días en siete no tuvimos ningún problema, por lo que no estoy nada preocupado. Creo que ese objetivo se ha cumplido. La primera mitad de temporada el objetivo es confirmar la fiabilidad y cuando empiezan a llegar nuevos motores quizá en la carrera séptima iremos viendo. Espero esa capacidad de evolución en la que confió.»

(c)RenaultSportF1

Por su parte Nico  Hülkenberg también se muestra bastante confiado, aunque reconoce que hasta que llegue la clasificación, no sabrán realmente donde están:

«Me siento muy positivo. Durante los test invernales pudimos hacer un gran kilometraje,  y recoger muchos datos, cosa que nos beneficia mucho. Ahora ya tengo un año de experiencia con la familia de Renault así que tengo algo ventaja para la primera carrera respecto al año pasado. Hemos progresado, no sólo en 2017 sino durante el invierno. Hasta que llegue la clasificación del sábado no sabremos realmente donde estamos, pero los test fueron muy bien, por lo que estoy muy esperanzado y sobre todo, listo para el desafío de esta temporada, Tengo muchas ganas de comenzar y emocionado por lograr dar mi máximo.»

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul siente que este puede ser un gran año, pero sabe que la lucha en media tabla ser cerrada y emocionante:

«Delante nuestro tenemos 21 carreras, en lo que será un largo calendario donde muchas cosas ocurrirán. Realmente dentro del equipo, sentimos que hemos incrementado nuestro rendimiento y consistencia en este tercer año como Renault. 

Empezamos esta temporada con un enfoque algo conservador. Estamos centrados en la fiabilidad, que es un componente importante, ya que tenemos un coche completamente diferente, con caja de cambios, suspensión y demás elementos nuevos. Un gran salto de calidad para la escudería.

Sabemos que la parta media de la clasificación estará muy ajustada, pero nuestro gran objetivos es acabar igual de unidos y centrados que en 2017, compitiendo duro durante todo el año».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...