Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Equipo McLaren

Fuente: McLaren

Esta semana comienza el campeonato y con ella McLaren se enfrenta a su primera prueba, en Melbourne, donde tendrán que demostrar que realmente tomaron una buena decisión al optar por equipar el propulsor Renault. No han comenzado el año con buen pie, así que tendrán que demostrar que, con un propulsor nuevo, han ahuyentado a los fantasmas y que su falta de fiabilidad ha desaparecido.

Los test no han dado demasiadas pistas del rendimiento de la escudería británica, que por sus problemas de refrigeración no pudieron completar un kilometraje tan extenso como el que si realizaron los que a priori serán sus rivales directos. Con los fallos ya identificados, los de Woking afrontan la cita de Melbourne con ganas de aprovechar el tiempo en la pista y ver realmente en que posición se encuentran respecto a sus rivales.

Fuente: @McLarenF1

Si bien para la escudería británica esta es la primera carrera del año, para Fernando Alonso es la segunda cita del extenso calendario con el que cuenta este año. El español, que comenzará la que será su decimoséptima temporada en Fórmula 1, llega a Melbourne con ganas de exprimir el potencial de su MCL33 y comprobar a que nivel se encuentra con respecto al resto de equipos.

«¡Finalmente llegó la hora de correr! Está claro que no es mi primera carrera del año, he competido en las 24 Horas de Daytona y tengo una temporada muy ocupada por delante. Pero estoy realmente emocionado por ponerme detrás del volante del MCL33 para el primer Gran Premio del año.»

«Nuestro coche ha demostrado mucho potencial en los test invernales y, aunque sabemos que tenemos aun mucho trabajo, hemos aprendido mucho de nuestro paquete y de como todos los elementos nuevos del coche funcionan juntos. Australia es la primera prueba real, y necesitamos trabajar duro todo el fin de semana para poner todos los ingredientes juntos.»

«Nadie puede predecir como otros equipos rendirán en la primera carrera de la temporada y eso contribuye a la emoción. Melbourne es un gran circuito, y después de un largo invierno, tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer.»

Por su parte Stoffel Vandoorne tiene por delante el que será su segundo año completo en Fórmula 1, por lo que, con la experiencia de la temporada pasada, llega a Australia mucho más relajado y confiado que hace un año.

«Melbourne es un lugar guay para comenzar la temporada. La primera carrera coincide con mi cumpleaños, y tengo recuerdos geniales del año pasado en mi primer Gran Premio como piloto del equipo. Ahora que he completado mi primera temporada, afronto Australia con seguridad y relajado, no puedo esperar para correr de nuevo.»

Fuente: @McLarenF1

Esta temporada, además de la llegada del Halo, en McLaren también se enfrentan al cambio que supone pasar de montar propulsores Honda, a rodar con las unidades de potencia de Renault. Por ello, el belga quiere maximizar su tiempo en pista durante los entrenamientos para trabajar en el coche y comprobar como se comporta el nuevo coche.

«He estado trabajando duro todo el invierno en mi entrenamiento y pasando mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica para preparar el año. Aunque la normativa ha permanecido relativamente estable este año, sigue habiendo mucho que aprender de nuestro paquete, que particularmente es bastante diferente respecto al pasado año. También será interesante ver como tanto los pilotos como los aficionados reaccionan al primer Gran Premio con el Halo.»

«Estoy realmente emocionado, porque es un nuevo reto para nosotros. Voy a aprovechar todo el tiempo que tenemos en pista el viernes para trabajar en la configuración para adaptarnos a las condiciones y preparar el fin de semana que tenemos por delante. Aun no sabemos con certeza donde estamos comparados con los otros equipos, pero el invierno se ha terminado y no podemos esperar para comenzar la temporada 2018.»

El director del equipo, Eric Boullier, se muestra emocionado por poder ver el nuevo MCL33 en la pista, un coche que supone una nueva era para el equipo, en la que esperan dejar atrás la sequía de resultados de los últimos años.

«Una nueva temporada, un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Con muchos desarrollos en nuestro equipo en los últimos seis meses, me produce mucha emoción y orgullo ver como se une todo y como el nuevo McLaren Renault MCL33 ataca la pista de Melbourne.»

El francés es consciente de que su nueva alianza con Renault no ha comenzado con buen pie, aunque asegura que han identificado los problemas de fiabilidad. Por tanto, ahora es el momento de extraer todo el rendimiento del nuevo coche para la primera carrera del año.

«No hemos tenido la fiabilidad que esperábamos en los test invernales, pero hemos identificado todos los problemas desde que volvimos a la fábrica. Hay mucho trabajo detrás para asegurar que no dejábamos ninguna piedra sin mover en nuestra intento de extraer el máximo rendimiento que podamos de nuestro nuevo paquete para la primera carrera.»

Melbourne es un lugar al que todo el equipo quiere volver, para comenzar una nueva temporada. Es una ciudad vibrante, los fans son increíblemente entusiastas y hay una sensación palpable de «volver a la escuela» donde realmente nadie sabe su lugar hasta que las luces se apagan el domingo. No esperamos que los milagros funcionen de la noche a la mañana, pero sabemos que lo daremos todo este fin de semana.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...