Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Equipo Williams

Fuente: F1.com

Tras un invierno en el que su rendimiento ha pasado bastante desapercibido, la escudería Williams llega al Gran Premio de Australia en el que tendrán que demostrar que han jugado al despiste durante los test, ya que sus registros han estado más cerca del fondo del pelotón que de la quinta plaza que consiguieron el pasado año.

Para cubrir la baja de Felipe Massa el equipo británico se decantó por Sergey Sirotkin, que acompañará a Lance Stroll, dejando como piloto reserva al veterano Robert Kubica. En cuanto al nuevo coche, el FW41, se trata del primer monoplaza que el equipo ha construido bajo la dirección de Paddy Lowe, anterior director técnico de Mercedes.

Fuente: Williams

Lance Stroll llega a Australia, un circuito del que destaca su asfalto bacheado y la estrechez de la pista, características propias de un trazado semiurbano como es el de Melbourne.

«Australia es siempre un buen GP y estoy deseando volver a allí. Es el inicio de la temporada y siempre hay una gran atmósfera, los aficionados realmente apoyan cuando estás en Melbourne, así que será emocionante aparecer. La pista es bacheada y técnica, además de estrecha, pero es un placer pilotar y creo que nos divertimos allí.»

Por su parte, el nuevo compañero de Stroll, Sergey Sirotkin, este fin de semana tiene por delante el que será su primer Gran Premio en Fórmula 1 y solo piensa en competir y afrontar el reto que supone ser piloto de la categoría reina.

«Es el Gran Premio de Australia, mi primera carrera en Fórmula 1, mi primera carrera con Williams y mi primera carrera en Australia. Estoy muy emocionado y deseo estar allí, empezar a trabajar y llegar al momento en que las luces se apaguen. Mirando atrás en mi carrera, siempre he sido piloto y me ha gustado la competición, empujar hasta mis límites y los de los demás. Ganar en este ambiente es el mayor sueño que puedas imaginar, así que realmente deseo este reto, poner más presión sobre mi y cumplir. Va a ser interesante.»

El director técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, llega a Melbourne con el reto de ver como funcionan todos los cambios que se han producido tanto en el coche como en el equipo. En Australia será el momento de comprobar que el FW41 rinde como esperan, y de como trabajarán juntos la nueva pareja de pilotos.

«Estamos muy emocionados por volver a Melbourne para la primera carrera de la temporada. Hay muchas cosas nuevas para esta temporada como un coche nuevo, nueva alineación de pilotos, gente nueva, cambios en la normativa y un nuevo rango de neumáticos que estoy seguro que harán las carreras interesantes.»

«La primera carrera siempre es especial, es bueno salir del invierno europeo por el agradable clima de Melbourne y su afición entusiasta. Siempre hay un estado de tensión acerca de donde terminará cada uno en la primera clasificación, que lo convierte la hora más interesante de la temporada de Fórmula 1, en la que tenemos los primeros resultados reales del trabajo anual de construir el FW41.»

«Estamos expectantes por ver a Lance y Sergey en su primera carrera como compañeros de equipo, y parece que la lucha estará apretada con todos los equipos, que aparentemente han hecho un trabajo fantástico durante el invierno. Y eso puede que dificulte las cosas a los equipos, pero es genial para los aficionados, así que por encima de todo, esperamos ofrecer un buen espectáculo para todos en Australia.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...