Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: «Vamos a ver dónde estamos y por qué podemos luchar»

Empieza el fuego real. Fuera tests. Arranca la temporada 2018 de Fórmula 1. Carlos Sainz no duda en mostrar sus ganas de salir a pista. Se muestra confiado pero prudente al respeco del R.S.18, queda aún compararse en pista para ver su posición con respecto a los demás equipos.

Carlos Sainz en los tests – Vía: AutoRacing

Temporada nueva, empezando con su nuevo equipo desde el primer día, y con muchas ganas:

«Estoy deseando empezar a competir. Han sido demasiados días desde la última carrera, los tests están bien, pero no son lo mismo. Aún es pronto para saber nuestra posición, quizás dentro de unas horas podamos saber algo aproximado, pero aún no podemos saberlo. Confío en nuestra evolución respecto al año pasado, pero es cierto que eso siempre depende de cuánto hayan avanzado los rivales, lógicamente. Creo que estamos mejor que el año pasado, pero ahora vamos a ver dónde estamos realmente y por qué podemos luchar».

Aparentemente el R.S.18 no ha cambiado mucho respecto a su predecesor, pero al ser un año de cambios normativos menores eso es normal. En los pequeños detalles pueden estar las grandes diferencias, recordemos por ejemplo el caso de la pequeña inclinación que los de la casa del rombo le han dado a su escape:

«No puedo dejar de pensar en pilotar, casi duermo con la equipación puesta. Siempre es emocionante empezar una temporada, además recoges los resultados de mucho trabajo. Además, me gusta mucho Melbourne y el circuito es uno de los mejores para mí. Siempre he estado aquí en la última ronda en clasificación y espero mantener esa trayectoria. Es una pista compleja, hay que hilar fino en los tres sectores, espero volver a estar en Q3».

Carlos no es ajeno a las previsiones de lluvia, pueden ser determinantes para el fin de semana:

«Se espera lluvia por lo que comentan, aún no he llevado este coche en esas condiciones pero nada cambiaría, me siento agusto en agua y seguiría apretando, como siempre. De todos modos aquí el clima puede ser muy cambiante, esperaremos».

El año pasado su incorporación en detrimento de Jolyon Palmer fue positiva, pero ahora se muestra más contento, tras unos meses de adaptación:

«Estoy mucho más agusto. Te adaptas al equipo, analizas cosas, trabajas… es mucho mejor. También pienso que los tests son esenciales, no es igual llegar a un coche desconocido que a uno que hayas adaptado un poco a tu estilo. En Barcelona aprendí mucho y pude entender mejor el coche».

Es evidente que la situación de su compañero, Nico Hülkenberg, ha sido menos cómoda que con Palmer, pero Sainz muestra una vez más su clase:

«Nos hemos conocido más y estoy seguro de que somos capaces de liderar este equipo y tirar hacia el objetivo, seguir progresando».

Por último se ha referido a la zona DRS extra que se ha incorporado:

«En todo caso será una mejora, pierdes mucho tiempo si vas tras un coche por el aire sucio, habrá que ver si nos gusta o no, pero no me parece algo malo».

Entusiasmado, pero prudente. Se podría decir que Carlos ha sacado tablas y está contento, pero no quiere anticiparse a los acontecimientos. Esperamos con muchas ganas verle a los mandos de su nuevo coche por primera vez en este mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...