Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El GP de Australia según Brembo

El campeonato de  Fórmula 1 empieza la temporada, por octava vez consecutiva, con el GP de Australia. Desde el 22 hasta el 25 de marzo el Albert Park Circuit de Melbourne acogerá la 1ª cita del Mundial 2018. Situado en el homónimo parque, el circuito se desarrolla alrededor del Albert Park Lake.

La pista, por estar abierta normalmente al tráfico ciudadano, al principio del fin de semana es más bien resbalosa. Con el transcurso de las sesiones el asfalto se engoma siempre más, por lo que también aumentan las prestaciones al frenar: en 2017 desde las primeras pruebas libres del viernes hasta la Q3 del sábado los monoplaza mejoraron en 2 segundos sus tiempos de vuelta.

Brembo

El aumento de las desaceleraciones redunda en un mayor esfuerzo para los sistema de frenos: aumenta el desgaste de las pastillas y los discos alcanzan temperaturas muy altas, no obstante el asfalto sea menos caliente que en muchas pistas del hemisferio boreal.

Según los técnicos de Brembo, el Albert Park cabe en la categoría de los circuitos sumamente duros para los frenos.

En una escala de 1 a 10 se le ha atribuido un índice de dificultad 8, igual que él atribuido a otras pistas tortuosas, como Monza, Baku, Sochi y Spielberg.

La labor de los frenos durante el GP

La pista australiana presenta 9 puntos de frenada, por un tiempo total de uso de los frenos en una vuelta que es uno de los más bajos del Mundial: el año pasado el promedio por hora en una vuelta fue el más alto de los 8 primeros GP del campeonato.

Es alta la desaceleración media, poco por encima de 4 g, debido a la presencia de 7 curvas donde se registra un valor superior a 4 g.

Desde la salida hasta que baja la bandera de cuadros cada piloto utiliza los frenos más de 510 veces, aplicando una fuerza total de más de 69,2 toneladas sobre el pedal, igual que el peso de 94 monoplaza de Fórmula 1, incluidos los pilotos.

 

 

 

 

 

Dicho de otra manera, cada piloto aplica una fuerza de más de 850 kilos por minuto.

El Albert Park es una de las pistas del Mundial donde los monoplaza disipan la mayor cantidad de energía frenando: medianamente, un monoplaza llega a 165 kWh.

​Las frenadas más duras

De las 9 frenadas de Albert Park, 4 están clasificadas como duras para los frenos, mientras que 3 son de dificultad mediana y 2 son ligeras.

La más temida es la curva 3, ya que los pilotos se benefician del DRS y de esta forma alcanzan una velocidad de 317 km/h: el espacio de frenada es de 113 metros.

Para completar la operación los pilotos necesitan 1 segundo y 32 centésimas, tiempo durante el cual aplican una fuerza de 163 kg y están sujetos a una desaceleración de 4,9 g.

Es muy difícil también la primera curva después de la línea de meta, también esta curva está situada después de una zona de uso del DRS: la desaceleración siempre es de 4,9 g, pero se frena en 96 metros y 95 centésimas de segundo. Respecto al año pasado, el espacio de frenada es 2 metros más corto, dado que los monoplaza de 2018 entran en la curva a 166 km/h, respecto a los 164 km/h de 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...