Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso se cubre: “No llegamos en nuestra mejor forma”

Iniciamos actividades en la F1, los ensayos de Barcelona ya parecen lejanos, y hoy en la zona de Boxes los equipos se encuentran casi a punto para empezar este viernes en Australia los ensayos previos en donde ahora si veremos el máximo potencial de cada equipo, y aquellos que se guardaron algo en los ensayos de invierno les llegará el momento de mostrarlo.

Y sin dudas dos de los equipos con mayores dudas en cuanto a su desempeño este fin de semana son McLaren y Toro Rosso, equipos que durante el invierno tuvieron que ajustar los autos del 2017 para incorporar nuevos motores con plataformas completamente diferentes.

Y es precisamente Fernando Alonso quien ha salido a dar declaraciones respecto a que esperar este fin de semana, y la verdad vemos a un Alonso un poco más conservador de  aquel que declaraba que los problemas de confiabilidad en Barcelona eran irrelevantes, y que incluso no necesitaban hacer pruebas porque ya pensaban en el GP de Australia.

@F1.com

Hoy el asturiano ha declarado que el equipo no llega en su mejor nivel, el cual esperan poder alcanzar durante la temporada, pues los cambios al motor Renault obligan al equipo a tener una curva de aprendizaje del auto un poco mayor:

“Este fin de semana será nuestro menor nivel. No llegamos en nuestra mejor forma, pero seremos el equipo que tenga un mayor progreso, en comparación a los otros equipos, solamente por el tiempo  que requiere la integración del equipo con el nuevo motor. El chasis se ha rediseñado y el programa para la temporada incluye muchas mejoras que llegarán pronto, en las primeras carreras. Lo que veremos aquí será importante, pero seremos mejores y mejores. Mi expectativa es que para la segunda parte del campeonato veamos a un McLaren mucho más fuerte”.

“Tengo claro que no estamos al nivel de Mercedes por ahora, o al nivel de Red Bull o Ferrari, o al menos es lo que pensamos después de los ensayos de invierno, así no estamos aún en el grupo que peleará la punta aún. Pero debemos de estar ahí en dentro de algunas carreras, o en la segunda parte del año, porque somos McLaren así que tenemos que estar ahí”.

“En el 2012 con Ferrari, no estábamos en ese grupo, y sin embargo liderábamos el campeonato hacia la última carrera del año, así que veremos qué pasa este año. Creo que nada cambia después de Barcelona. Tuvimos altas y bajas en los ensayos, algunos problemas de confiabilidad algunos días, todos esos asuntos ahora están corregidos. No eran temas que requirieran soluciones complicadas, pero necesitábamos tiempo en la fábrica, pues los autos eran nuevos en Febrero.”

“De hecho creo que es un error que los ensayos sean en dos semanas consecutivas, pues si tienes algo que rediseñar en alguna parte del auto, tienes que esperar hasta después de los ensayos para solucionarlo. Así que eso hicimos. Tratamos de hacer todo nuestro programa en Barcelona, y después en la fábrica hemos trabajado en solucionar algunas cosas que descubrimos en los ensayos. Ahora debemos de estar listos, y el sentimiento que tenía antes de Barcelona es el mismo que tengo ahora”.

“Debe de ser una buena temporada para nosotros, regresar a la posición en la que disfrutemos un poco más. Espero que podamos estar el 100% de las veces en la Q3, y terminemos regularmente en los puntos, peleando dentro de los cinco primeros, y espero que cerca del pódium en algunas carreras. El año pasado vimos un Williams en el pódium de Baku, y los Force India estuvieron cerca algunas ocasiones en el año, así que sabemos que las oportunidades vendrán, y cuando se presenten esperemos las podamos aprovechar”.

Así que veremos si efectivamente lograron arreglar los problemas de confiabilidad, y si pueden sacar el mayor potencial del motor, aunque creo que el objetivo para este fin de semana para McLaren estará en terminar la carrera con ambos autos, sacrificando un poco el potencial del auto en aras de mejorar la confiabilidad, si eso les da para terminar en los puntos será algo bueno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...