Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas, el equipo de la discordia

Todo el mundo sabe que Haas compra determinados componentes a Ferrari. Todo el mundo sabe que Haas, de hecho, nació así. Todo el mundo sabe que el chasis, parte bastante crítica como es de entender, es de la marca Dallara. Y de hecho eso no le molesta a nadie, ni le importa, ni lo comentan. Pero amigo mío, como te vaya bien… entonces sí que importa.

Kevin Magnussen – Haas

Resulta que Fernando Alonso no se privó en decir que Haas iba tan bien porque era una copia del Ferrari del año pasado. Pero vaya, el año pasado también lo era. Y no dieron la cara con la solvencia que parecen tener ahora. De todos modos, la temporada es larga y hay que ver la capacidad de desarrollo donde queda, pero hasta ahora pues se han posicionado bastante bien. También es un circuito bastante atípico el de Albert Park, no es un Montmeló donde puedes tener referencias más claras, pero están en forma.

Kevin Magnussen, piloto de Haas, ha quedado quinto en Melbourne. Una clasificación condicionada lógicamente por la sanción a Daniel Ricciardo y el accidente de Valtteri Bottas. Pero, obviando eso, serían los «primeros del resto». Kevin «Suck My Balls» Magnussen ha mandado unas palabras para Alonso en Motorsport:

«Fernando está disgustado porque estamos delante de ellos. Aunque no sé por qué. McLaren fue mi equipo. Sé perfectamente como funciona y las instalaciones que tienen. Comparar lo que tienen con un equipo tan modesto como el nuestro, pues, debe incomodar supongo. Estoy muy orgulloso de lo que Haas ha logrado, impresionante. Nuestro coche está fuerte aquí, es el cuarto más fuerte».

Verdaderamente, Kevin lleva razón. Aunque todos intuímos que aplicando la lógica este estado de forma se diluirá conforme avance el calendario, aún no podemos saberlo:

«Somos posiblemente el equipo más pequeño, o casi con el menor presupuesto, personal e instalaciones. Sin embargo mira, cuarto coche, impresionante».

En cualquier caso, y aunque se vinieran abajo posteriormente, el mérito hay que reconocerlo. No pasa nada. No hay que buscar mayor polémica. Red Bull directamente cuenta con dos equipos en la parrilla, y quien crea que no prueban nada en Toro Rosso que me vaya buscando un unicornio. Gunther Steiner (Jefe del Equipo) tampoco entiende muy bien a Fernando:

«Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero hablar sin saber toda la historia es arriesgado. Es mejor conocer los detalles para poder expresar una opinión al respecto de algo, pero bueno cada uno puede opinar lo que considere, yo tengo mis ideas también».

El otro piloto de Haas, Romain Grosjean, se muestra más diplomático, pero aún así piensa que es injusto que Fernando haga este tipo de declaraciones:

«Vamos a ver, usamos la misma caja de cambios, mismo sistema de suspensión, lógicamente es un elemento clave y por extensión pues hay muchas similitudes. Sin embargo, el coche lo hacemos nosotros. Si fuéramos un segundo equipo de Ferrari estaríamos siempre arriba. La verdad que además de no ser correcto nos parece que no está bien para todo nuestra gente que trabaja y construye el VF-18».

Entiendo a Fernando, relativamente. En cualquier caso hay que ser realistas. El presupuesto de Haas se estima unos 100 millones de euros por debajo del de McLaren, y ni comentar las instalaciones, historia y personal que tienen los de Woking. En estos casos sinceramente creo que habría plantearse los problemas de dentro que tiene uno y no andar disparando al aire. Me resulta irónico, siempre decimos que ganan los mismos, que los equipos pequeños no pueden aspirar a nada. Llega un equipo, en tres años se posiciona de forma decente dentro de la normativa, y atacamos. Somos de lo que no hay.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...