Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat : Australia

Joan Villadelprat (ESP) Epsilon Euskadi. Formula One World Championship, Rd 5, Spanish Grand Prix, Preparations, Barcelona, Spain, Thursday 6 May 2010.

Pues ya hemos podido disfrutar, digo disfrutar porque creo que fue bastante entretenida, de la primera carrera del campeonato 2018. Carrera que como ya todos conocéis finalizo con la inesperada victoria de Sebastian Vettel, aprovechando la salida del Safety Car y a una Mercedes que anduvo algo dormida y provoco que el gran favorito Lewis Hamilton se tuviera que conformar con la segunda plaza. Tercero en la meta fue Kimi Räikkönen.

Si hablamos de los nuestros, gran comienzo de Fernando Alonso y su McLaren con una también inesperada 5ª posición, mientras que en un fin de semana complicado, Carlos Sainz  se tuvo que conformar con sumar solo un puntito.

salracing.com

T.E. Victoria de Sebastian Vettel, aprovechando de manera genial la oportunidad que le propicio el Safety Car, y hay que decirlo, gracias también a tener Ferrari dos coches delante y poder jugar a dos tácticas diferentes.

Si eso es cierto. Tuvieron la suerte del VSC en el momento justo, se sumó el error informático, y Vettel fue el gran beneficiado, mientras que Hamilton y Räikkönen fueron los perjudicados.

Una vez Vettel paso delante, Australia es una pista donde adelantar es muy difícil. Hamilton era más rápido, pero en Albert Park, con las restas tan cortas es muy complicado pegarte al coche de delante y adelantar. El coche de delante te quita todo el aire limpio, y te llega lleno de turbulencias, lo que hace que se te vaya la carga aerodinámica de delante, destroces el neumático, tu motor y los frenos se calientan más de la cuenta y se hace imposible. Por eso veíamos en las rectas que los coches se salían del rebufo, para tener algo de aire limpio.

Además hay que decir que Vettel piloto de manera formidable y sin ningún error.

T.E: Y en el lado contrario tenemos a una Mercedes que, dicen, debido a un fallo informático, se durmieron en los laureles y permitieron que Ferrari les pasara la mano por la cara. Además, tampoco fue el fin de semana de Valtteri Bottas.

Por lo que dice Toto Wolff, parece que tuvieron un problema informático, y yo me lo creo. La información del volante no era la correcta. Con el VSC tienes que ir a una velocidad constante, y la velocidad que quedo marcada en el volante parece que no era la correcta, y como es normal, Hamilton hacia lo que le decía el volante.

Lewis hizo una buena salida, bueno, tanto el cómo Räikkönen la hicieron, y si no llega a pasar todo esto, creo que hubiera sido un paseo por su parte.

Bottas tuvo un fin de semana complicada, arruino la carrera con el error del sábado, y luego ya hemos comentado lo difícil que era adelantar. En teoría su coche era muy superior a la mayoría de los que tenía delante y ya vimos todo lo que le costó llegar a la 8ª posición. En otro sitio habría alcanzado como mínimo el 4-5 puesto.

Tampoco sabemos si el coche quedo algo tocado tras el sábado o no estaba del todo bien configurado, no sabemos. Está claro que no iba cómodo.

salracing.com

T.E: Cuarto lugar para un buen Daniel Ricciardo que supo aprovechar sus oportunidades, como hace siempre, mientras, creo que en mi opinión, Max Verstappen no supo calmar sus nervios y se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Grandísima carrera de Ricciardo, que además salía 8ª por el tema de la sanción. Hizo algún gran adelantamiento como el de Hülkenberg, que si lo ves repetido te das cuenta de lo bueno que es Ricciardo. Supo jugar con los neumáticos, poniendo y bajando ritmo cuando lo tenía que hacer. Intento hasta el final poner bajo presión a Kimi, aunque al final, por el circuito tuvo que dejarlo porque estaba destrozando los neumáticos.

Desde luego no fue el día de Max. Se equivocó de todas. La salida ya no fue buena, luego el error en carrera. No lo vi a gusto en ningún momento.

El equipo decidió la estrategia de salir con superblandos en lugar de los ultras, y parecía que era una buena idea, para entras más tarde que los demás, pero es que el ultrablando no tenía ningún problema. Esperaban que el ultrablando con los coches llenos de gasolina durara menos y no pudieron sacar todo el beneficio a la estrategia.

Ya sabemos que Red Bull es un equipo ganador, y siempre nos tienen acostumbrados a intenta cosas diferentes, muchas veces les salen bien, y algunas no tanto.

T.E: Y en medio del bocadillo de los Red Bull, gran resultado para el McLaren de Fernando Alonso, logrado también creo yo, una inesperada, pero merecida, quinta plaza. Su compañero Vandoorne entro octavo por meta.

Fernando realizo una buenísima salida, se aprovechó de las desgracias de los Haas, de los problemas de Carlos. Y cuando se puso delante no hubo quien lo pudiera adelantar, y más como ya hemos comentado en una pista como esta.

Al final es cierto que hizo un poco de tren, pero vaya, por eso es dos veces campeón del mundo, porque cuando ve una oportunidad como la de este domingo, es muy raro que se le escape. Hizo un carreron, se llevó el piloto del día y me parece del todo correcto.

Eso sí, hay que dejar claro que su quinto lugar no refleja la posición real de McLaren en este momento. Fue gracias a sus manos y a la fortuna de Australia, pero no es menos cierto que hay que estar ahí, y no cometer errores.

Lo bueno, es que los dos coches puntuaron, Vandoorne también hizo una buena carrera, y sin lugar a dudas son buenas noticias para McLaren, que tras lo visto es Barcelona, nos quedamos todos con la mosca detrás de la oreja por pequeños problemas de tipo chasis. Bravo por ellos, se lo merecen.

McLaren F1

T.E: Séptima lugar para Nico Hülkenberg, en una carrera muy seria del alemán, mientras que Sainz con problemas solo pudo ser 10º.

Sainz tuvo problemas desde el inicio con la bomba de agua para beber. Le obligo a beber mucho al principio, lo que le lleno el estómago, hasta el punto de sufrir de nauseas gran parte de la carrera. Hizo una carrera en muy bajas condiciones físicas, y es de mérito que al menos, pudiera sumar un punto.

El coche estaba ahí, la prueba es que su compañero Hülkenberg hizo una buena carrera logrando un gran 7ª puesto. Fue muy constante y machacon como es el, buen piloto.

T.E: Justo detrás de Sainz, tenemos a los dos Force India, que como ya vimos en Barcelona están algo faltos de ritmo.

Muy decepcionante, y es extraño, ya que hasta ahora, estos últimos años lo habían hecho bien. Tiene dos pilotos muy fuertes, y la verdad es que algún problema tienen, quizás el túnel no da lo que luego vemos en pista, pero está claro que este coche, ha nacido cruzado.

T.E: En la 13ª posición tenemos el primer Sauber, y además por parte del debutante Charles Leclerc. Mientras su compañero tuvo que abandonar.

Buena carrera de Charles, de su compañero poco podemos decir. Al menos pudo acabar el 13º, por delante del Williams y del Toro Rosso.

T.E: Decepcionante actuación de los dos Williams, con Stroll que tan solo pudo ser 14º y Sirotkin tuvo que abandonar bastante pronto, por lo que apenas no pudo ni rodar.

Otro desastre, tanto Sirotkin como Stroll, todo el fin de semana sin ser competitivos, y confirmaron las malas sensaciones que dejaron en Barcelona tras los test. Es un coche que necesita mucho más trabajo, recordemos lleva motor Mercedes, y posiblemente algún que otro piloto con más experiencia, y no hace falta que digan nombres.

T.E: El último que pudo finalizar, fue el Toro Rosso de Hartley,  que se vio perjudicado por un pinchazo en la primera vuelta, mientras que Gasly tuvo que abandonar por problemas en su  MGU-H.

Después de la pretemporada, parecía que Honda había solucionado los problema de fiabilidad, no sabíamos hasta qué punto en potencia podían estar a la altura, pero parecía que tenían un buen chasis con fiabilidad. Pero nos han vuelto a decepcionar. Brendon ya se vio lastrado desde el principio por el pinchazo y Hartley con el problema en la unidad de potencia. Esperemos que esto sol haya sido un mal día y que podamos tenerlos ahí.

salracing.com

T.E: Y qué decir de Haas. Sin lugar a dudas, los grandes damnificados de esta carrera.

Sin lugar a dudas fueron los grandes desgraciados del domingo. Tanto Magnussen como Grosjean estaban haciendo un carreron. Y el problema este de las pistolas, la tuerca o los mecánicos, les hizo perder una gran cantidad de puntos que de buen seguro echaran de menos más adelante. Ya sabes que creo y sigo pensado, que estos puntos o los cogen en estas primeras carreras, o a partir de la mitad de la temporada pocos cogerán. Todo el mundo crecerá muchísimo más que ellos, por la estructura y mentalidad de equipo.

Resumiendo, hay que dejar claro que el de Albert Park es un circuito muy especial, complicado, y que no tiene nada que ver con todo lo que llena ahora, Bahréin, China. Aquí ya es de por sí, una pista en la siempre pasan cosas y es complicadísimo adelantar.

A partir de ahora, llegan circuitos más normales, y veremos de verdad donde esta cada uno, que es lo que tengo ganas de ver. Bahréin y China marcaran el nivel de cada uno.

McLaren parece que llevaran modificaciones, pero claro, los demás también lo harán. La gran evolución del motor Renault parece que llegara de cara a Europa y veremos qué pasa.

Al menos y aunque no vimos muchos adelantamientos, fue una carrera competitiva y creo que tenemos una parrilla algo más apretada, sobre todo en carrera, pero veremos.

Hay una Mercedes líder una Ferrari bastante competitiva aunque por detrás de los alemanes, y ojito con Red Bull, están muy bien, un chasis tremendo, y a la que llegue la evolución del motor Renault, los veo como el segundo equipo.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, el de Bahréin. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...