Sevilla B, Lorca, Tenerife y Nástic sorprenden, mientras el Sporting se coloca líder gracias a las tablas de Rayo y Cádiz.

SEVILLA B 3-1 BARÇA B

El conjunto hispalense se niega a descender sin pelear hasta la última jornada. Los de Tevenet supieron sufrir en unos primeros minutos complicados.

Los locales se colocaron 2-0 en el marcador tras los goles de Cristian González que conectó un cabezazo espléndido a la red en el 53. Diez minutos después Álex Muñoz hacía el segundo. Por otro lado, los azulgrana intentaron remontar el resultado y Vitinho acercó a los visitantes en el marcador con un disparo tras un despeje fallido de Soriano. Finalmente, sería Mena quien pusiera el 3-1 final.

Ficha técnica:

3 – Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Cristian, Álex Muñoz, Borja(Berrocal 46′); Fede, Mena; Boutobba, Olavide (Yan Eteki 60′), Aitor (Pozo 74′); y Carlos Fernández.

1 – Barça B: Ortolá; Palencia, David Costas (Ballou 79′), Martínez, Cucurella; Rivera, Aleñá, M. Hongla (Vitinho 44′); C. Pérez, Nahuel y Abel Ruiz (Marc 59′).

Goles: 1-0 (53′) Cristian González. 2-0 (64′) Álex Muñoz. 2-1 (71′) Vitinho. 3-1 (76′) Mena.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Hongla (27′), Carlos Fernández (83′), Aleñá (83′), Palencia (88′) y Berrocal (89′).

LORCA 3-2 GRANADA

El conjunto murciano logró una victoria importantísima aunque no le aleja de los puestos más bajos de la clasificación. El conjunto local fue capaz de doblegar a un Granada que fuera de casa no encuentra la fórmula para la consecución de los tres puntos.

El partido fue muy igualado, sobre todo en el marcador donde los de Fabri siempre daban el primer golpe. Fue Dani Ojeda quien antes del descanso puso el primero en el marcador. Tras el descanso íbamos a ver una tónica muy parecida a la de la primera parte donde los de Morilla no eran capaces de mostrarse sólidos.

Fue Pedro quien puso las tablas en el marcador pero poco duraría la alegría para los nazaríes ya que Antonio López en el 76 volvería a adelantar a los locales. Tan sólo cinco minutos más tarde, Montoro puso las tablas. Finalmente, un nuevo despiste de los visitantes cuatro minutos después, pondría el 3-2 final.

Ficha técnica:

3 –  Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, Carlos Peña; Gomelt, Javi Muñoz, Alberto Noguera (Aly Mallé, minuto 77), Dani Ojeda (Tropi, minuto 86); y Manu Apeh (Asier Villalibre, minuto 65).

2 – Granada: Javi Varas; Quini, Germán, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro, Kunde (Sergio Peña, minuto 64), Pedro Sánchez (Salvador Agra, minuto 78), Puertas, Espinosa (Rey Manaj, minuto 72); y Joselu.

Goles: 1-0. Minuto 43: Dani Ojeda. 1-1. Minuto 59: Pedro Sánchez. 2-1. Minuto 76: Antonio López. 2-2. Minuto 80: Montoro. 3-2. Minuto 84: Fran Cruz.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla al local Antonio López (79′) y al visitante Espinosa (63′).

OSASUNA 0-1 TENERIFE

El conjunto tinerfeño sorprendió a un Osasuna que se aleja de los play-offs. Mientras, el Tenerife que se coloca con 49 puntos a tan sólo 3 de los play-offs.

El conjunto rojillo empezó con el dominio de la pelota y pusieron las ocasiones del partido. Pero fueron los canarios quienes se mostraron más valientes y un disparo lejanísimo de Bryan Acosta supuso el único gol del partido.

Finalmente, los del Sadar se volcaron hacía la meta de Dani Hernández pero sin obtener el premio del empate.

Ficha técnica:

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Javier Flaño (Xisco, m. 57); Lucas Torró, Fran Mérida; Rober Ibáñez (Sebas Coris, m. 38), Borja Lasso (Roberto Torres, m. 82), Kike Barja; y Quique.

1 – Tenerife: Dani Hernández; Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Mula (Tayron, m. 68), Luis Milla; Alberto Jiménez, Luis Pérez, Bryan Acosta (Vitolo, m.82); y Samuel Longo (Casadesus, m. 87).

Goles: 0-1, m. 55: Bryan Acosta.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lucas Torró y Lillo y a los visitante Longo y Acosta.

RAYO 1-1 CÁDIZ

Choque de titanes en Vallecas que acabó con un empate merecido por el gran juego de los dos conjuntos. Ambos se mostraron valientes y con las ideas claras por lo que estaba en juego que es nada más y nada menos que el ascenso directo.

Trejo fue el encargado tras una volea desde el borde del área de adelantar a los vallecanos. Más tarde y al borde del descanso sería el ya conocidísimo y veterano Barral quien pondría el 1-1 final en el marcador.

Ficha técnica:

1- Rayo: Alberto; Baiano, Abdoulaye, Dorado, Moreno; Beltrán; Embarba (Javi Guerra, 71′), Trejo, Unai, Bebé (Comesaña, 68′); Raúl de Tomás.

1- Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Mauro, Carpio; Álex, Garrido; Carrillo (Jona, 74′), Eugeni (Abdullah, 67′), Álvaro; Barral (Aitor, .

Goles: (1-0) 18′, Trejo. (1-1) 39′, Barral.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Javi Guerra (80′), Garrido (87′)

ALMERÍA 1-3 SPORTING DE GIJÓN

El Sporting de Baraja está de dulce y está marcando el camino directo a su objetivo: el ascenso directo.

Los asturianos pusieron rápido el dominio y el control del juego con numerosas ocasiones. Por otro lado, los andaluces no podían frenar a un Sporting con hambre de gol. Santos pondría el 0-1 en tan sólo 10 minutos y con este resultado ambos equipos se irían al descanso.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma línea. Los diez últimos minutos serían muy intensos e íbamos a ver hasta tres goles. Hernán Santana pondría el 0-2 y Jony, 5 minutos más tarde, el 0-3. En el último minuto, Rubén Alcaraz haría el gol del honor tras un penalti.

Ficha técnica:

1 – UD Almería: René, Marco Motta, Trujillo (Verza, m. 72), Morcillo, Pervis Estupiñán, Sulayman Marreh, Rubén Alcaraz, Lass (Javi Álamo, m. 84), Gaspar Panadero, Pozo y Soleri (Pablo Caballero, m. 45).

3 – Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella (Barba, m. 74), Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García (Hernán, m. 66) y Santos (Nano Mesa, m. 37).

Goles: 0-1, m. 10: Santos. 0-2, m. 79: Hernán Santana. 0-3, m. 89: Jony. 1-3, m. 92: Rubén Alcaraz, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera. (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Rubén Alcaraz (29′), Pervis Estupiñán (30′), Pozo (65′), Morcillo (69′) y Lass (79′) y a los visitantes Canella (22′), Santos (35′), Sergio Álvarez (85′) y Álex Pérez (91′).

GIMNÁSTIC 3-0 LUGO

El Nástic sigue en una línea positiva y se aleja un poco más de los puestos de descenso de la categoría de plata. Mientras, el Lugo se aleja cada vez más de los play-offs y su sueño de lograr el ascenso cada vez se ve más frustado.

Los catalanes salieron con las ideas claras ante un Lugo que no entendía como iba a ir el encuentro. Síntoma de esto, iba a ser el primer gol de Maikel Mesa a los 15 minutos de encuentro. Iba a ser este 1-0 con el que ambos equipos se iban a marchar al descanso.

Tras el descanso, la línea iba a continuar siendo la misma y en los diez minutos el Nástic iba a matar el partido con los goles de Juan Muñiz y Tete Morente.

Ficha técnica:

3 – Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Arzo, Javi Jiménez; Fali (Gaztañaga, min.61), Sergio Tejera; Jean Luc, Maikel Mesa (Muñiz, min.73), Tete Morente; y Álvaro Vázquez (Dumitru, min.85).

0 – Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Romero (Cristian, min.68), Campillo, Albarracín (Vico, min.46); Mario Barco (Chuli, min.54).

Goles: 1-0, min.15: Maikel Mesa. 2-0, min.73: Juan Muñiz. 3-0, min.90+5: Tete Morente.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Tejera (min.68), por parte local, y Pita (min.66), por parte visitante.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 5 =