Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bahréin: Equipo Force India

@forceindiaf1.com

Force India tratará en el GP de Bahréin de retomar el nivel con el que concluyeron la temporada 2017, después de sufrir el pasado GP de Australia de falta de ritmo en la calificación, lo que comprometió su resultado en la carrera, en donde a Sergio Pérez no le alcanzó para rebasar al Renault de Carlos Sainz quien pasaba un mal rato en su auto con problemas estomacales, y Esteban Ocon corrió prácticamente toda la carrera detrás del mexicano.

Ciertamente los problemas para rebasar en Melbourne y una mejora en los autos del medio de la tabla, complicó la carrera de los autos rosas en la pista, sin embargo todo el fin de semana los pilotos se quejaron de no poder encontrar el balance correcto del auto, lo que incluso les impidió obtener alguna ventaja con la entrada del auto de seguridad.

@forceindiaf1.com

Y el que se encuentra ilusionado de llegar a Bahréin es el mexicano Pérez quien en este circuito ha tenido buenas batallas, e incluso ha logrado subir al pódium, pues es una pista que va con su manejo y permite rebasar:

“Correr en Bahréin siempre es divertido. Es un poco inusual pues estamos en el desierto y corremos bajo las luces. Es de hecho una de mis pistas favoritas en el año, y siempre me ha ido bien aquí. Es donde conseguí mi primer pódium con Force India en el 2014, así que esos recuerdos me acompañan cada vez que llego al circuito”.

“La pista de Bahréin por lo general crea buenas carreras. Aún recuerdo la lucha con Jenson Button en el 2013. El trazado de la pista realmente nos permite correr en ocasiones llanta con llanta. Si pierdes la posición en la curva uno, puedes pelearla de regreso en la curva dos, la tres o la cuatro”.

“En Melbourne fue muy complicado poder rebasar, pero en Bahréin debe de ser un poco más simple, pues es una pista más tradicional. Tenemos que enfocarnos en obtener puntos esta semana. En Melbourne demostramos que tan cerca podemos estar de los otros equipos del medio de la parrilla, así que es especialmente importante el poder tener un fin de semana limpio para maximizar cada sesión”.

“Este año la carrera por desarrollar los autos será realmente intensa, pero sé que tenemos buenas piezas por venir. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años, realizando mejoras al auto en cada carrera. De hecho hemos dado un paso adelante desde la pretemporada, así que necesitamos seguir trabajando en la misma dirección”.

@forceindiaf1.com

Por su parte Ocon ya cuenta con experiencia en esta pista, algo que le faltó el año pasado, así que espera poder aprovechar esto para dar pelea a su compañero de equipo, y al resto de los pilotos, dado que es una carrera que demanda mucho físicamente a los pilotos por el calor existente:

“Cuando pienso en Bahréin siempre recuerdo el bello paddock, el cual es muy amplio y se ve increíble de noche con todos los arboles iluminados. Cada año se realiza un asado en el paddock, y es muy agradable que todos los equipos  y medios pueden convivir antes de que inicie la carrera. Siempre me ha gustado correr en la noche. Siempre bajo las luces se siente una sensación de correr más rápido, y se ve mejor en televisión. Espero que los fanáticos lo disfruten tanto como los pilotos”.

“La pista es muy buena y divertida, hay varios puntos para poder rebasar, como la curva uno y cuatro. Es una pista que es muy satisfactoria de correr cuando el auto funciona bien. En particular disfruto la combinación de las curva número cinco, seis y siete, que son muy rápidas, y te llevan a una curva de alta frenada como lo es la curva ocho.  Es un poco engañosa, porque llega realmente a alta velocidad y es muy fácil cometer un error e irte ancho”

“Es un fin de semana muy demandante físicamente por el calor. Las prácticas durante el día son las sesiones más complicadas, afortunadamente refresca un poco el día en las tardes para la calificación y carrera. Tienes que tomar mucha agua para mantenerte hidratado y estar seguro de no perder la concentración”.

Para esta carrera el equipo le apuesta al compuesto Super Blando con ocho neumáticos, complementando con tres del compuesto Blando, y dos del compuesto Medio, esto para tratar de acortar la brecha a sus rivales.

Esperemos tener una buena carrera este fin de semana, y que el equipo logre un buen resultado que ayude al equipo y a sus pilotos que buscarán a final de año colocarse en un equipo de los del frente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...