Los triunfos de Rayo y Zaragoza calientan la zona alta

El Rayo se confirmó como el principal candidato al ascenso mientras que el Zaragoza entra de lleno en la pelea tras vencer a un Huesca algo dubitativo al igual que el Cádiz que empató ante el Almería

Cádiz CF 0- UD Almería 0

Motta y Kecojevic durante el partido / LaLiga
Motta y Kecojevic durante el partido / LaLiga

El Cádiz desaprovechó una buena ocasión para meterse en ascenso directo al firmar un discreto partido ante un Almería defensivo que tuvo en su portero René como héroe con dos paradas de mucho mérito.

Los amarillos solo fueron mejores en el segundo tiempo pero no logró perforar la meta visitante con lo que suma su tercer empate seguido, se mantiene a la estela del ascenso directo. Los rojiblancos cortaron una racha de tres derrotas seguidas y quedan a dos puntos del descenso.

Ficha técnica

0 – Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker; Garrido (Dani Romera m.85), Álex Fernández; Carrillo (Jona m.72), Eugeni (Alberto Perea m.56), Álvaro García y Barral.

0 – Almería: René; Motta, Trujillo, Morcillo, Pervis Estupiñán; Verza, Rubén Alcaraz; Gaspar Panadero, Juan Muñoz (Caballero m.69), Nano (Lass m.64) e Hicham (Tino Costa m.85).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco) Amonestó al local Eugeni y a los visitantes Gaspar Panadero, Nano u Trujillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34ª de LaLiga 123 disputado en el Ramón de Carranza y al que acudieron 15.523 espectadores.

FC Barcelona B 0-Cultural Leonesa 1

Los jugadores de la Cultural festejan el triunfo / LaLiga
Los jugadores de la Cultural festejan el triunfo / LaLiga

La ‘Cultu’ se apuntó un duelo clave por la permanencia gracias un tanto del argentino cedido por el Getafe Emi Buendía nada más comenzar el choque. Desde entonces, los de De la Barrera se limitaron a defender ante un filial culé que lo intentó de todas las maneras liderado por Cucurella.

Pero le faltó contundencia en los últimos metros a los de Gerard López que jugaron desde el 39′ con uno más tras la expulsión de Antonio Martínez. Los leoneses se quedan a solo un punto de la salvación que la representa el equipo catalán a pesar de sus tres derrotas seguidas.

FICHA TÉCNICA

0- FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Costas, Cuenca (Carles Pérez 71′), Cucurella, Rivera (Riqui Puig 57′), Aleñá, Monchu, Nahuel, Cardona, Abel Ruiz (Ballou 57′).

1- Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos (Iza 81′), Viti, Iván González, David García, Sergio (Yerai 57′), Mario, Señé, Martínez, Buendía, Rodri (García 69′).

Árbitro: Gorostegui Fernández, comité vasco. Amonestó a por parte del Barcelona a Monchu, Cardona y a Rodri, David García, Sergio, Buendía, Martínez por partida doble por parte de la Cultural.

Gol: 0-1 Emi Buendía 6′.

Estadio: Mini Estadi, 2.507 espectadores.

Granada CF 1-CA Osasuna 1

Montoro celebra el empate del Granada / LaLiga
Montoro celebra el empate del Granada / LaLiga

Dos candidatos al ascenso como Granada y Osasuna demostraron que no pasan por su mejor momento y despidieron este partido fuera de los puestos de ‘playoff’. Los locales tuvieron un larguero en el primer tiempo por mediación del camerunés Kunde Malong.

Pero fue el cuadro navarro que se adelantó nada más comenzar el segundo periodo con tanto de Xisco. Los andaluces reaccionaron y Montoro empataba, a partir de ahí, los rojillos resistieron bien y dejaron el choque en tablas.

Ficha técnica:

1 – Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán Sánchez (Joselu 60′), Álex Martínez; Alberto Martín, Montoro (Baena 79′), Puertas, Sergio Peña (Pedro 60′), Kunde y Rey Manaj.

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Javi Flaño, Unai García, Oier, Clerc; Borja Lasso (Roberto Torres 87′), Arzura, Fran Mérida; Kike Barja (Aridane 68′), Quique (David Rodríguez 73′) y Xisco Jiménez.

Goles: 0-1, Xisco tras un error de Javi Varas min. 47; 1-1 Montoro a centro de Pedro min. 64.

Árbitro: López Toca (Colegio cántabro) Amonestó al local Germán (39) y a los visitantes Borja Lasso (53) y Unai García.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de LaLiga 123 disputado en Los Cármenes ante 11.237 espectadores.

AD Alcorcón 0-CD Numancia 1

Los jugadores del Numancia celebrando el gol / LaLiga
Los jugadores del Numancia celebrando el gol / LaLiga

El Numancia derribó un campo difícil como Santo Domingo y se ha reenganchado a la pelea por el ascenso cortando además una racha negativa a domicilio ya que los sorianos no ganaban fuera desde diciembre.

Un tanto de Hugo Álvarez en propia puerta a siete minutos del final dio la victoria a los de Arrasate que fueron mejores en el segundo tiempo después de un primero donde hubo poco fútbol pero mucho trabajo táctico. Los alfareros se quedan a cinco puntos del descenso y los sorianos en ‘playoff’ tras su tercer triunfo en los cuatro últimos choques.

Ficha técnica:

0 – Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Errasti (74′ Nono), Dorca; Bruno Gama, Álvaro Peña, Mateo García (80′ Kadir); y Asdrúbal (55′ Jonathan Pereira)

1 – Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Unai Elgezabal, Saúl (88′ Grego); Diamanka, Íñigo Pérez; Pablo Varcarce, Pere Milla (78′ Nacho), Marc Mateu; y Guillermo (28′ Higinio).

Gol: 0-1 Hugo Álvarez, en propia puerta al tratar de despejar un centro de Marc Mateu (84′)

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a los locales Asdrúbal (21′), Hugo Álvarez (52′), Errasti (60′) y César Soriano (67′) y a los visitantes Escassi (79′) y Nacho (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga 123, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón) ante 2.453 espectadores.

Real Zaragoza 1-SD Huesca 0

Javi Ros festeja el único gol del partido / LaLiga
Javi Ros festeja el único gol del partido / LaLiga

Expectación máxima en el duelo aragonés que finalmente cayó del lado del Zaragoza lo que confirma la pequeña crisis del Huesca que acumula siete jornadas sin ganar lo que le hace quedar fuera del ascenso directo aunque tiene un partido pendiente de jugar.

El tanto de Javi Ros confirmó el resucitar de un Zaragoza que parecía muerto a mitad de campaña y que se pone quinto a solo tres puntos del propio Huesca. Los blanquillos ya son un claro candidato al ascenso y fueron muy superiores a su rival que mereció llevarse más de un gol en contra.

FICHA TÉCNICA:

1-Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure, Eguaras, Javi Ros (Guti, 66′), Zapater, Febas (Toquero, 75′), Pombo (Papu, 54′) y Borja Iglesias.

0-SD. Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera, Sastre (Moi Gómez, 62′), Melero, Vadillo (Camacho, 77′), Chimy Ávila (Gallar, 67′) y Cucho.

Goles: 1-0, min. 58; Javi Ros.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó a Lasure (72′), Moi Gómez (78′) y Verdasca (79′).

La Romareda 28.917 espectadores.

Albacete Balompié 0-Rayo Vallecano 1

Momento del gol del Rayo en el Carlos Belmonte / LaLiga
Momento del gol del Rayo en el Carlos Belmonte / LaLiga

El Rayo dio un paso importante hacia la Primera División tras su agónico y afortunado triunfo en Albacete. Un gol de la estrella rayista, De Tomás, con la rodilla y de rebote dio los tres puntos a los madrileños en el Carlos Belmonte en el 87′ y en posición más que dudosa

Un triunfo a lo campeón ate un rival que llevaba seis partidos sin perder y que hace que los madrileños sean líderes. Fueron merecedores del triunfo los rayistas que sueñan con el retorno a la categoría de oro.

FICHA TÉCNICA:

0.- Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Susaeta (César de la Hoz 56′) Jon Erice, Dani Rodríguez (Gálvez 78′), Bela y Aridane (Zozulia 56′)

1.- Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Abdoulaye Ba, Dorado, Álex Moreno, Comesaña (Armenteros 80′), Fran Beltrán, Trejo, Unai López, Embarba (Bebé 69′) y Raúl De Tomás (Velázquez 91′).

Árbitro.- Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Gaffoor (48′), Jon Erice (56′), Abdoulaye Ba (65′), Bebé (81′) y Cerro (87′)

Gol.– 0-1 85′ Raúl de Tomás marca con la rodilla, y de rebote, tras un rechace de Tomeu Nadal.

Carlos Belmonte.- 5.528 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =