Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hablan los tres primeros del GP de Bahréin

@FIA

La carrera de este domingo puede ser calificada de épica, llamativa e inusual. Los fantasmas de Australia han desaparecido en una carrera donde los adelantamientos han estado a la orden del día, no solo a causa de las penalizaciones y los problemas sino también por una dura y ardua competencia en la parte media de la parrilla.

Sebastian Vettel ha conseguido mantener su auto en movimiento y con ritmo, con unos neumáticos ya sin vida alguna lo que le ha permitido conservar su primer lugar por delante de un Valtteri Bottas  en modo ataque. Lastrado por la sanción de la caja de cambios Lewis Hamilton tan solo ha podido llegar tercero, favorecido por el abandono de  Kimi Räikkönen.

Formula1.com

En las declaraciones posteriores a la carrera, un alegre Sebastian, que celebraba también sus 200 grandes premios en la Fórmula 1,  ha confesado que debieron replantearse todo al ver que Mercedes iría a una sola parada.

“Cuando ellos colocaron el neumático medio pensé que era un jaque mate ya que tendríamos que volver a entrar a los pits. Ese era el plan original, pero lo cambiamos e intentamos hacer que duraran tanto como pudieran”.

Nunca tuvimos la situación totalmente bajo control, las matemáticas no nos acompañaban y estaba todo en juego, solo apostábamos a terminar.

“La realidad es que no había nada bajo control. Cuando me dijeron el ritmo de Valtteri le dije al equipo que no podría hacerlo. En mi monoplaza hice las matemáticas y pensé que me iba a alcanzar. Traté de mantenerme lo más limpio posible. Al final de la carrera ambos Mercedes eran muy fuertes, especialmente Bottas”.

Para finalizar, el piloto admitió que sintió mucha presión pero que una victoria bajo estas condiciones sabe mucho mejor.

“Nos puso bajo mucha presión, pero no teníamos nada que perder intentando en ese momento permanecer fuera y tratar de ganar o terminar en tercer lugar. Si logras obtener la victoria en estas condiciones puedes estar muy contento, además de que sabe aún mejor”.

Por su parte el piloto finlandés Valtteri Bottas , que ha acabado en segundo lugar ha admitido que trato de hacer todo a la perfección para conseguir el primer lugar.

“Sabía que al final lucharía  ya que estábamos en el compuesto más duro, y comencé a luchar, así que solo estaba tratando de conseguir cada curva perfecta, cada vuelta perfecta, tratando de atraparlo, pero simplemente no era suficiente. igual te estás enfocando en hacer que todo sea perfecto”.

Formula1.com

Para terminar el piloto ha admitido estar un poco decepcionado de haber estado tan cerca y no conseguir nada.

“Bueno, ya sabes, ser el segundo con un margen tan cerrado y tener un buen ritmo al final es extremadamente decepcionante, así que seguro intentaré conseguirlo la próxima vez”.

Por su parte el piloto ingles, Lewis Hamilton, ha declarado que estaba feliz de haber aminorado los daños y que ser tercero luego de partir noveno era un buen resultado.

“Estoy muy feliz, Empecé noveno, así que el tercero no está nada mal. Es una limitación de daño”.

Formula1.com

El piloto hablo sobre el problema que tuvo en la radio y lo difícil que se hacía establecer las comunicaciones con el equipo

“Creo que hubo algunos puntos frustrantes durante la carrera en los que no pudieron oírme, así que tuve que elegir puntos particulares durante los cuales podía hablar con ellos. Entonces la comunicación fue realmente difícil”.

Para terminar ha aclarado que lo que intentaba saber era como llegar al final con neumáticos mientras reducía la distancia con Vettel.

“Cuando tratas de atrapar a Sebastian, que estaba 25 segundos adelante, para saber exactamente lo que tienes que hacer para no acabar con tus neumáticos y que puedas atraparlo al final, es difícil y si no puedes obtener esa retroalimentación, lo hace un poco frustrante”.

La carrera ha estado llena de momentos muy emocionantes y decepcionantes a la vez para casi todos los equipos de la grilla y si el resto de la temporada promete momentos así, es posible que se tenga un 2018 de ensueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...