Previa 30ªjornada | FC Schalke 04 versus Borussia Dortmund centra la atención

Con ya el pescado vendido de la conquista de la Bundesliga el pasado fin de semana por parte del Bayern, en esta jornada centramos la atención principalmente en el derby de la cuenca del Ruhr como duelo más destacado

https://www.ruhrnachrichten.de
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

VfL Wolfsburg vs FC Augsburg

http://www.kicker.de/

Lobos decimoquintos reciben al FCA que ocupa la undécima plaza, que se encuentran separados por 7 puntos. El Wolfsburg lleva 2 partidos sin perder en los que han sumado 4 puntos de seis, el 31 de marzo firmaron tablas en la visita al Hertha, y en el pasado fin de semana se imponían en casa del Freiburg rival directo por evitar la promoción. El Augsburg lleva 3 partidos sin ganar, que han sumado 2 derrotas y un empate.

Ambos necesitan sumar los 3 puntos, el Wolfsburg para prolongar su racha para escapar de la zona baja de la tabla, por su parte los bávaros necesitan cortar su mal momento para no ver peligrar la permanencia.

Estadio: Volkswagen-Arena

Árbitro: Patrick Ittrich (Hamburgo)

Hora: 20:30

Antecedentes: 1 Victoria, 2 empates, 3 derrotas.

Posibles alineaciones

VfL Wolfsburg: Casteels – Verhaegh, Jaeckel, Knoche, William – Camacho – Didavi, Arnold – Brekalo, Malli – Dimata

Bajas: Bruma (infección por virus), Gerhardt (recuperación de la rotura parcial Syndesmose), G. Itter (aductor tendón de la corva), Mehmedi (operación metatarsiano)

FC Augsburg: Hitz – Gouweleeuw, Khedira, Hinteregger – Schmid, Max – Koo, D. Baier – Gregoritsch – Cordova, Caiuby

Bajas: Danso (fisicoculturismo), Framberger (lesión del ligamento en el tobillo), Jakob (fractura de la rótula), Opare (suspendido)

TSG 1899 Hoffenheim vs Hamburger SV

http://www.kicker.de/

El TSG se encuentra en un buen momento de forma ya que llevan 6 partidos sin perder, en los que han sumado 3 victorias y otros tantos empates, en el pasado fin de semana sumaban su último empate en la visita al Frankfurt, buscaran sumar una victoria para seguir pugnando por posiciones Champions.

Por su parte el Hamburgo acumula 2 partidos sin perder, en los que han sumado 4 puntos de los últimos 6 puestos en juego. Primero firmaban tablas en la visita al Stuttgart (1-1), y en el pasado fin de semana sumaban los 3 puntos en casa contra el Schalke. Fuera de casa quieren sumar una victoria que se antoja importante, con la que seguiría con sus opciones de alcanzar la promoción de descenso que la tienen a 5 puntos.

Estadio: Wirsol Rhein-Neckar-Arena

Árbitro: Harm Osmers (Hannover)

Hora: 15:30

Antecedentes: 5 Victorias, 2 empates, 2 derrotas.

Posibles alineaciones

TSG 1899 Hoffenheim: Baumann – Akpoguma, Vogt, B. Hübner – Kaderabek, N. Schulz – Grillitsch – Demirbay, Rupp – Kramaric, Gnabry

Bajas: Geiger (lesión del tendón en el muslo), Uth (quinta amarilla)

Hamburger SV: Pollersbeck – G. Sakai, Jung, van Drongelen, Douglas Santos – Steinmann – Kostic, Holtby, Waldschmidt, Ito – Hunt

Bajas: Diekmeier (problemas de tobillo), K. Papadopoulos (décima amarilla), N. Müller (fitness)

Hertha BSC vs 1. FC Köln

http://www.kicker.de/

El Hertha décimo tras dos partidos en los sólo han sumado 1 puntos, primero con un empate en la visita del Wolfsburg, y en el pasado fin de semana caían por la mínima ante el Borussia Mönchengladbach, un racha que quieren cortar sumando una victoria con la que podrían alcanzar la novena plaza.

El colista también lleva 2 partidos sin ganar en los que han sumado 1 puntos de seis, primero caían goleados en la visita al Hoffenheim, y hace una semana empataba en casa contra el Mainz 05. Necesitan volver por la senda de la victoria, con la que seguirían con opciones de alcanzar la promoción de descenso.

Estadio: Olympiastadion

Árbitro: Sören Storks (Velen)

Hora: 15:30

Antecedentes: 15 Victorias, 9 empates, 11 derrotas.

Posibles alineaciones

Hertha BSC: Jarstein – Weiser, Stark, Rekik, Plattenhardt – Maier, Darida – Lazaro, Kalou – Selke, Ibisevic

Bajas: Klinsmann (lesión hombro), Mittelstädt (lesión muscular de los flexores de la cadera derecha), Torunarigha (Cadera magullada)

1. FC Köln: Sörensen, Jorge Meré, Heintz, J. Hector – Höger, Koziello – Zoller, Bittencourt – Cordoba, Osako

Bajas: Maroh (infección gastrointestinal), S. Özcan (5ªamarilla), Guirassy (rehabilitación)

Bayer 04 Leverkusen vs Eintracht Frankfurt

http://www.kicker.de/

Partidazo con la lucha Champions en juego el que medirá al Leverkusen con el Frankfurt, cuarto contra quinto separados por sólo 2 puntos. El Bayer lleva 2 partidos sin perder, tras empatar con el Augsburg, para el lunes pasado volver por la senda de la victoria con una goleada contra el Leipzig. El conjunto de la aspirina quiere sumar la segunda victoria consecutiva, con la que se consolidarían de puestos Champions y se quitarían un rival de encima.

En frente el Eintracht que suma 2 jornadas sin sumar una victoria, primero sumaban una derrota en la visita al Werder Bremen, el pasado 8 de este mes sumaban un empate contra el Hoffenheim. Las águilas necesitan volver por la senda del triunfo, con el que se colocarían en la cuarta posición la última que da derecho a jugar la Champions la próxima temporada.

Estadio: BayArena

Árbitro: Felix Brych (München)

Hora: 15:30

Antecedentes: 17 Victorias, 9 empates, 6 derrotas.

Posibles alineaciones

Bayer 04 Leverkusen: Leno – L. Bender, Tah, Retsos – Henrichs, Baumgartlinger, Aranguiz, Bailey – Havertz, Brandt – Volland

Bajas: Wendell (ligamento desgarrado en la articulación del tobillo), Yurchenko (tendinitis en el muslo), Alario (suspendido), Pohjanpalo (Edema hueso del tobillo)

Eintracht Frankfurt: Hradecky – Abraham, Hasebe, Russ – de Guzman – da Costa, M. Wolf, K.-P. Boateng, Willems – Fabian – Jovic

Bajas: Salcedo (clavícula), Mascarell (fisura en la parte media del pie), Rebic (tendón de la corva en la pantorilla)

VfB Stuttgart vs Hannover 96

http://www.kicker.de/

El Stuttgart tras firmar una racha de 8 partidos sin perder, en el pasado domingo caían goleados en la visita al Dortmund (3-0), una derrota que quieren olvidar sumando una victoria con la que podrían alcanzar la octava plaza.

Los roten vienen de volver por la senda del triunfo el viernes pasado en la visita del Werder Bremen (2-1), con la que cortaban la mala racha de 5 derrotas consecutivas, el Hannover fuera de casa buscarán volver por la senda del triunfo con la que escalarían varias posiciones en la tabla.

Estadio: Mercedes-Benz-Arena

Árbitro: Sven Jablonski (Bremen)

Hora: 15:30

Antecedentes: 22 Victorias, 1 empate, 8 derrotas.

Posibles alineaciones

VfB Stuttgart: Zieler – Beck, Baumgartl, Pavard, Insua – Aogo, Badstuber – Gentner, Thommy – Gomez, Ginczek

Bajas: Ascacibar (10ª tarjeta amarilla), Carlos Mané (entrenamiento después de la rotura del tendón en el muslo)

Hannover 96: Tschauner – Sorg, S. Sané, Elez, Albornoz – Schwegler, Bakalorz – Bebou, Klaus – Harnik, Füllkrug

Bajas: Felipe (bíceps femoral en el muslo), F. Hübner (lesión de la capsula en el tobillo), Anton (tendón de la corva), Prib (ligamento cruzado), Jonathas (tendón de la corva)

FC Bayern München vs Borussia Mönchengladbach

http://www.kicker.de/

El Bayern ya campeón después alcanzar la clasificación para semifinales de la Champions, pese a ello buscaran sumar la tercera victoria consecutiva en partido que cerrará la jornada sabatina, después de las goleadas al Dortmund y Augsburg.

En frente los potros que lleva 3 partidos sin perder, en los que han sumado 2 empates contra Hoffenheim y Mainz, la semana pasada sumaban los 3 puntos en casa contra el Hertha (2-1), una buena racha que quiere prolongar sumando la segunda victoria consecutiva con la que seguirían con sus opciones Europeas.

Estadio: Allianz-Arena

Árbitro: Robert Kampka (Mainz)

Hora: 18:30

Antecedentes: 38 Victorias, 13 empates, 3 derrotas.

Posibles alineaciones

FC Bayern München: Ulreich – Rafinha, Süle, Hummels, Alaba – Rudy – Tolisso, Thiago – T. Müller, Juan Bernat – Wagner

Bajas: Neuer (entrenamiento avanzado), Coman (Syndesmoseriss), Vidal (problemas de rodilla)

Borussia Mönchengladbach: Sommer – Elvedi, Ginter, Vestergaard, Wendt – Kramer, Zakaria – Hofmann, T. Hazard – Cuisance – Raffael

Bajas: Doucouré (desgarro muscular parcial en el muslo), Herrmann (ligamento externo tobillo), F. Johnson (problemas de espalda), Bobadilla (músculo rasgado en el muslo), Stindl (quinta tarjeta amarilla), Villalba (lágrima haz muscular)

FC Schalke 04 vs Borussia Dortmund

http://www.kicker.de/

Llegamos al derby del ruhr el partido de la jornada que medirá al Schalke con el Dortmund, en pugna por la segunda plaza y separados únicamente por 1 puntos. Los mineros vienen de caer derrotados en el último partido en la visita al Hamburgo (3-2), por lo que con el calor de su afición quieren volver por la senda del triunfo con el que se distanciarían del eterno rival.

En frente el Borussia que el pasado domingo olvidaban la goleada en encajada en la visita al Bayern (6-0), con una victoria en casa contra el Stuttgart (3-0), en esta jornada quieren sumar la segunda consecutiva y en casa del eterno rival deportivo con la que asaltarían la segunda plaza.

Estadio: Veltins-Arena

Árbitro: Manuel Gräfe (Berlín)

Hora: 15:30

Antecedentes: 23 Victorias, 15 empates, 13 derrotas. 

Posibles alineaciones

FC Schalke 04: Fährmann – Stambouli, Naldo, Kehrer – D. Caligiuri, Bentaleb, M. Meyer, Oczipka – Harit, Goretzka – G. Burgstaller

Bajas: Baba (acumulación de formación), Nastasic (quinta amarilla)

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Sokratis, Toprak, Schmelzer – Sahin, Dahoud – Pulisic, Reus, Philipp – Batshuayi

Bajas: Durm (ligamento externo en el tobillo), Guerreiro (tendón de la corva), Zagadou (haces musculo uso), Kagawa (tobillo), Rode (cirugía ingle)

SV Werder Bremen vs RB Leipzig

http://www.kicker.de/

La jornada dominical se cerrará en la ciudad de los músicos, entre Werder Bremen duodécimo contra el Leipzig sexta posición. Los músicos vienen de caer en la visita al Hannover (2-1), un mal resultado que quieren olvidar volviendo por la senda del buen camino con el que darían un buen paso de cara a la permanencia.

En frente los toros rojos buscaran hacer lo propio para olvidar la goleada sufrida en casa contra el Leverkusen (1-4), ósea sumar los tres puntos en Bremen con los que seguirían de lleno en la pugna por clasificarse entre los 4 primeros para alcanzar la clasificación para la próxima edición de la Champions y más aún después de la eliminación sufrida el jueves en los cuartos de final de la Europa League a manos del Marsella.

Estadio: Weserstadion

Árbitro: Christian Dingert (Gries)

Hora: 18:00

Antecedentes: 2 Victorias, ningún empate, ninguna derrota.

Posibles alineaciones

SV Werder Bremen: Pavlenka – Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl – Bargfrede – M. Eggestein, Delaney – Rashica, Junuzovic – M. Kruse

Bajas: Zetterer (OP-Muñeca), Augustinsson (musculo desgarrado), Kauper (OP-Pie), Bartels (tendón de Aquiles), Johannsson (tobillo)

RB Leipzig: Gulcsi – Konaté, Orban, Upamecano – Klostermann, Kampl, Demme, Bruma – Ti. Werner, Lookman – Y. Poulsen

Bajas: Halstenberg (desgarro del ligamento cruzado), Laimer (desgarro muscular en el muslo izquierdo)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − quince =