Imagen de LaLiga

Los amarillos en cuidados intensivos reciben esta tarde (17:30 hora insular) a la nueva Real Sociedad de Imanol Alguacil, en el estadio de Gran Canaria, con el arbitraje del catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo.

Antecedentes

En sus 30 visitas en Primera División a la isla, la Real ha sumado 5 triunfos, 8 empates y 17 derrotas, con un panorama de 22 goles a favor y 42 en contra.

Sin embargo, los insulares en su último choque en el estadio de Gran Canaria sumaba el triunfo en la 24ª jornada del curso pasado, merced a un solitario tanto de Xabi Prieto en el minuto 74 de juego.

Esta temporada ambos se vieron las caras en la 13ª jornada en el estadio de Anoeta, en un choque en el que donostiarras y grancanarios empataron a dos. Tana y Jonathan Viera anotaron para los amarillos; mientras que Willian José y Januzaj materializaron los tantos de los txuri-urdines.

Real Sociedad: nuevo capitán, nuevo rumbo

Un empate a cero ante el Eibar y una manita al Girona (5-0), son la carta de presentación de Imanol en su estreno como primer entrenador de la Real, tras tomar el relevo de Eusebio Sacristán al frente del equipo, mostrando una gran mejoría en parte por la falta de ansiedad del equipo al estar ya en tierra de nadie, sin peligro de descenso y sin opciones de poder pelear por Europa desde su 13ª posición, con 37 puntos en su casillero.

Los donostiarras afrontarán el choque de esta tarde con las bajas por lesión de Carlos Martínez, Xabi Prieto, Guridi, Odriozola y Moyá. Rulo ya recuperado de su lesión se quedará en San Sebastián por decisión técnica, lo que devolverá la titularidad a Toño Ramírez.

Posible once inicial (4-2-3-1): Toño Ramírez; Elustondo, Navas, Héctor Moreno, De la Bella, Zubeldia, Illarramendi, Januzaj, Oyarzabal, Sergio Canales y Willian José.

UD Las Palmas: las cuentas de la “viejita” son cada vez más irreales

A pesar de la evidente situación de los amarillos, a 11 puntos de la salvación y 7 jornadas por delante, al menos de cara a la galería, Jémez y sus “mercenarios” siguen apostando por las matemáticas como clavo ardiendo al que aferrarse, al menos de cara al exterior, para retrasar la amarga realidad que llevará a los insulares a militar en Segunda División el próximo curso, tras 3 temporadas en la élite.

El ejemplo del calcio italiano, reflejado en la remontada épica de la AS Roma ante el Barcelona o la cuasi-hazaña de la Vecchia Signora en el Bernabéu, han insuflado algo de optimismo en la entidad de 7 Palmas, que afronta el choque de esta tarde en medio de una fractura social, que ha llevado a la afición a estar desencantada y muy desilusionada, no solo por la trayectoria del equipo, sino por las decisiones adoptadas desde una cúpula que parece cada día más alejada de la realidad social, económica y deportiva que asola a la isla en estos tiempos difíciles.

En esta situación quizás el menos culpable es un Paco Jémez que esta semana volvía a recibir un nuevo golpe con la pérdida para la causa de Momo, quien estaba siendo desde la marcha de Viera un jugador clave en sus esquemas de juego, además de reconocer públicamente que Gaby Peñalba difícilmente se volverá a vestir de corto esta temporada con la UD. Sus bajas se unen a las del Expediente X de Emenike, las de Pedro Bigas y la de Michel Macedo, todos ellos lesionados y la de Alejandro Gálvez, al tener que cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Posible once inicial (4-4-2): Chichizola; Aguirregaray, David García, Ximo Navarro, Dani Castellano, Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Ezekiel, Erik Expósito y Calleri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =