Imágenes de LaLiga Santander
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Repasamos el resto de la jornada que completa el UD Las Palmas – Real Sociedad.

Sevilla FC vs Villarreal CF: solo vale ganar para mantenerse en Europa

Imagen de LaLiga

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 13:00 horas.

Árbitro: González Fuertes (Asturiano).

Antecedentes: 11 victorias del Sevilla, 2 empates y 2 victorias del Villarreal.

Resultado de la 1ª vuelta: Villarreal 2 – 3 Sevilla.

El conjunto hispalense se presenta ante su público tras sufrir la eliminación ante el Bayern, en la que los de Montella dejaron alto el pabellón de un Sevilla que en ningún momento fue excesivamente inferior al gigante bávaro.

Con el expediente de la Champions League archivado, toca centrarse en la competición doméstica, donde la derrota por 4-0 ante el Celta en la última jornada, unido a la victoria de ayer del eterno rival, el Betis de Setién, obliga a los andaluces a volver a ganar este mediodía en un duelo directo por entrar de nuevo en la Europa League, ya que tan solo un punto les separa del Submarino Amarillo, actual 6º clasificado.

El italiano no podrá contar con el lesionado Kjaer como única baja obligada para recibir al Villarreal.

Calleja tampoco llega a Sevilla con la posibilidad de hacer concesiones a su rival, sobretodo por complicarse la existencia en la última jornada con una inesperada derrota en casa ante el irregular Athletic Club.

Las bajas de Bruno, Pablo Fornals y Bonera, lesionados, además de la del sancionado Álvaro, complican la empresa de este mediodía, en el que un golpe a los sevillanos les permitiría abrir una pequeña brecha de cara a volver a estar en Europa el próximo curso.

Posibles alineaciones iniciales:

Sevilla (4-4-2): David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Pablo Sarabia, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Sandro y Muriel.

Villarreal (4-2-3-1): Asenjo; Mario Gaspar, Pau, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Samu Castillejo, Unal, Soriano y Bacca.

FC Barcelona vs Valencia CF: Marcelino mide la herida blaugrana

Imagen de LaLiga

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16:15 horas.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Madrid).

Antecedentes: 48 victorias del Barça, 21 empates y 13 victorias del Valencia.

Resultado de la 1ª vuelta: Valencia 1 – 1 Barça.

El proyecto Valverde veía ensombrecido el pasado martes su impecable trayectoria con una eliminación inesperada y dolorosa ante una AS Roma infinitamente inferior sobre el papel a los blaugrana, pero que dio una demostración de pundonor y de fútbol a los del Txingurri en un estadio mítico para los culés, como es el Olímpico de Roma.

Más allá de los 3 puntos en juego y de intentar mantener la imbatibilidad en liga esta temporada, los culés necesitan reivindicarse ante su afición, tras la humillación europea que les deja una temporada más apeados en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Rakitic y Digne son baja por lesión.

Por otro lado, el Valencia no parece ser el mejor rival posible para salir de la depresión, con un Marcelino que ya logró sumar un empate en la ida en Mestalla y que viene de superar al Real Madrid en la tabla tras su victoria en la última jornada ante el RCD Espanyol.

Ser el primer equipo capaz de derrotar al Barça en Liga podría incluso permitir al conjunto che igualar al Atleti en la tabla en el 2º puesto de la clasificación, a la espera de lo que hagan los colchoneros en su duelo ante un Levante que se juega la vida en el Wanda Metropolitano.

Murillo regresa a la convocatoria, de la que se caen Nacho Vidal, Montoya, Ferran Torres, Coquelin y Javi Jiménez.

Posibles alineaciones iniciales:

Barça (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Dembèlè, Paulinho, Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Messi.

Valencia (4-4-2): Neto; Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Zaza y Rodrigo.

CD Leganés vs RC Celta de Vigo: en aguas tranquilas

Imagen de LaLiga

Estadio: Municipal de Butarque.

Hora: !8:30 horas.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas).

Antecedentes: Victoria celeste en la única visita de los gallegos a Butarque en Primera División.

Resultado de la 1ª vuelta: Celta 1 – 0 Leganés.

Con la tranquilidad de la permanencia virtual bajo el brazo y los rumores de su posible salida a final de temporada, Asier Garitano afronta el reto de superar a los gallegos esta tarde ante su público, tras caer derrotados en la última jornada ante el Barcelona, lo que les dejaba en tierra de nadie, en la 14ª posición de la tabla.

Los pepineros no podrán contar con los lesionados Szymanowski, Mantovani y Amrabat, además del sancionado Gabriel Pires y de Beauvue, que no podrá medirse a sus ex, por la famosa cláusula del miedo presente en su contrato de cesión.

Los de Juan Carlos Unzué se juegan algo más que su rival de esta tarde, ya que una victoria en Butarque les mantendría vivos en sus aspiraciones europeas, aunque dependiendo de lo que hagan los de arriba, que no terminan de dar un golpe en la mesa, dando vida a un Celta que tirará del nivel excelso de Iago Aspas para seguir soñando con Europa, como ya demostró el gallego con su hat-trick en el 4-0 ante el Sevilla en la última jornada.

Mazan es la única baja por lesión en el cuadro celeste.

Posibles alineaciones iniciales:

Leganés (4-2-3-1): Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar, Eraso, Omar Ramos y Guerrero.

Celta (4-3-3): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Wass, Lobotka, Pablo Hernández, Iago Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez.

Athletic Club vs RC Deportivo Coruña: matar o morir

Imagen de LaLiga

Estadio: Nuevo San Mamés.

Hora: 20:45 horas.

Árbitro: González González (Castellano-leonés).

Antecedentes: 22 victorias del Athletic, 13 empates y 10 victorias del Dépor.

Resultado de la 1ª vuelta: Dépor 2 – 2 Athletic.

Los aficionados rojiblancos no saben muy bien a que atenerse esta temporada en la que los del Kuko Ziganda han sido de todo menos regulares en su trayectoria, lo que les ha llevado ha ocupar la 12ª posición de la tabla, a 8 puntos de Europa, con lo que un triunfo esta noche ante un necesitado Dépor, podría mantenerles la llama de la esperanza y no caer definitivamente en el desasosiego de encontrarse sin ningún objetivo hasta final de temporada.

La victoria en la última jornada en el estadio de La Cerámica (1-3) ante el Villarreal, servirá de estímulo para dar su mejor versión ante un público siempre exquisito como es el de San Mamés.

Las únicas bajas locales serán las de los sancionados Iturraspe y Unai Núñez.

Por su parte, el Dépor llega al Botxo tras sumar su primera victoria en la era Seedorf (3-2) ante un desahuciado Málaga, lo que les ha permitido superar en la tabla a la UD Las Palmas y colocarse a 8 puntos del Levante.

Los gallegos intentarán sumar su 2º triunfo consecutivo y al tiempo esperar el tropiezo de los granotas mañana ante el Atleti del Cholo Simeone, porque de lo contrario sus opciones de permanencia se complicarían muchísimo.

Para hacerlo más difícil, Seedorf no podrá contar con los lesionados Fede Cartabia, Muntari, Bóveda y Sidnei.

Posibles alineaciones iniciales:

Athletic (4-2-3-1): Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Etxeita, Íñigo Martínez, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Raúl García, Córdoba e Iñaki Williams.

Dépor (4-3-2-1): Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Krohn-Dehli, Mosquera, Celso Borges, Emre Çolak, Adrián y Lucas Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =