Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

En 2019 MotoGP contará con un catálogo de sanciones

motogp.com

Durante años, las sanciones han formado parte del ADN de cualquier deporte. Son esa parte que se muestra por una acción que no debería haber ocurrido. Un acto originado por el mal carácter de este.

Los responsables del Mundial siempre han tenido sobre sus hombros el peso de penalizar al piloto que realiza una mala acción en cualquiera de las sesiones del fin de semana poniendo en peligro la seguridad de los demás pilotos que se encontraran en pista.

No en todos los casos se ha utilizado la misma sanción para aquel piloto que no se comporte como debería en pista, por esta razón, siempre ha sido una fuente de conflicto dentro del Mundial. ¿Por qué no aplicar la misma sanción a pilotos que han realizado la misma acción pero en situaciones diferentes?

Para evitar más conflictos entre pilotos y asegurarse de velar por la seguridad de todos de la misma manera, han pensado en elaborar un catálogo de sanciones para la temporada 2019.

Hasta 2016, todas las sanciones las imponía Dirección de Carrera, formada por tres miembros, uno de ellos de Dorna. Después de lo ocurrido en Sepang 2015, los promotores que formaban parte de esta estructura decidieron salir de esta. De esta manera se formó el Panel de Comisarios, que son aquellos que de verdad deciden las sanciones, y no Dirección de Carrera como muchos creen. El motivo por el que algunas personas se confunden sobre quien las decide puede darse porque una de las personas que forman parte del Panel de Comisarios es Mike Webb, quien a su vez es uno de los directores de carrera. Las otras dos personas son miembros de la FIM (Federación Internacional del Motociclismo).

Cada año se pulen los defectos que surgen en el momento de las sanciones, especialmente en procedimientos de salida, pero aun así siguen quedando lagunas que son motivo de polémica.

Según ha podido saber el diario MARCA, hace cuatro días se reunieron en Madrid los miembros de Dorna y la FIM para llevar a cabo las bases para la elaboración del catálogo de sanciones de cara a la próxima temporada. Este encuentro ya estaba previsto antes de lo ocurrido en Argentina. El objetivo es que todo esté bien especificado para hacer más sencilla la labor del Panel. Desde hace demasiado tiempo se ha justificado que no hay dos lances de carrera iguales, y por ello no se confeccionó este memorándum. Se seguirá teniendo en cuenta esto, pero la intención de todos es reducir la subjetividad y aumentar la objetividad en el campeonato.

Varios pilotos siempre han solicitado este libro donde se detalle cada acción y su respectiva sanción, uno de ellos, el más perjudicado en Termas de Río Hondo, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). También Sete Gibernau (Asesor Deportivo de Dani), que ya pidió en Argentina que se aclare el qué es sancionable y el qué no es.

Además, se intentará que este catálogo sea extensible a otros campeonatos, ya sean de velocidad o no. Por esta razón, el borrador final será elaborado por la Federación Internacional. En ningún caso quiere decir que vayamos a volver a ver el carnet de puntos que en su día no dio los resultados previstos y que dejó de utilizarse a finales de la temporada 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...