Está siendo la tónica de esta temporada. El MCL33 sin ser un mal coche, está lejos de la cabeza, y así queda claro los sábados en las sesiones de clasificación. Pero llega el domingo, la carrera, y gracias a todo lo que ocurre por delante y a las manos de Fernando Alonso, consigue entra en el TOP 10 y sumar unos buenos.

Hoy Alonso llevo su monoplaza a la séptima plaza, logrando 6 buenos puntos y colocándose sexto en la clasificación de pilotos empatado con Nico  Hülkenberg séptimo.

La carrera de hoy en china, siguió el guion de las dos anteriores. Alonso partía desde la 13ª posición en parrilla, logro adelantar un par de plazas, aunque luego ya con la carrera estabilizada se tuvo que quedar detrás de Grosjean y sin poder pasarlo.

@McLarenF1

Fueron pasando las vueltas, y el asturiano fue uno de los pilotos que más a largo su parada, llegado a estar situado en la 7ª pero sin haberla realizado. En la vuelta 29 la realiza y justo dos vueltas más tarde llega el incidente entre los dos Toro Rosso que provoca la salida del Safety Car.

Sin ser lo ideal, está la salida no le va del todo mal, el pelotón se reagrupa, y en la vuelta 43 llega el incidente entre Verstappen y Vettel que a la postre permitió que el español, y gracias a los daños sufridos por el coche de Vettel finalizara en la 7ª plaza.

Con estos puntos de hoy, el asturiano ya suma más que en todo 2017. Tras la carrera y en declaraciones a Movistar F1, nos habla de la salida de Safety Car y de las primeras vueltas:

“Ha sido una carrera divertida. El coche de seguridad nos ha venido un poco mal, porque acabábamos de parar en boxes. Si hubiéramos aguantado otro par de vueltas, habríamos ganado varias posiciones más, pero esto es así.

La primera vuelta he pasado del 13º al 11º, y sin el coche de seguridad hubiéramos estado más adelante. Pero estamos contentos. Yo siempre intento hacer el mejor trabajo posible los sábados y los domingos, y sale mejor los domingos. Hay que intentar mejorar los sábados.”

Alonso ha explicado el inesperado rebase a Vettel a falta de dos vueltas:

“Veía que Vettel tenía el coche dañado, y cada vez iba más lento. Cuando faltaban dos vueltas para el final, vi que sería imposible pasarle en recta, porque con mi velocidad no conseguía pillarle, incluso con DRS. Pero se abría mucho en las curvas con los daños que tenía en la dirección. En la primera oportunidad lo intente y salió bien. Hay que estar contentos”.

Para terminar hace referencia a que los domingos consiguen arregla los malos sábados:

“Las carreras son los domingos y los domingos estamos cumpliendo. Como ya dijimos en Bahréin, nos falta mucha velocidad punta. Somos conscientes, y eso nos pone un poco tristes, ya que no podemos dar a los aficionados y a la gente de McLaren los resultados que esperábamos. Esperamos que puedan llegar pronto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 1 =