Imagen vía atleticodemadrid.com

Un domingo con partidos de escasa trascendencia para la clasificación general nos dejó con escasas sorpresas y con varias confirmaciones de lo que ha venido siendo el campeonato.

SD Éibar 0 – Dep. Alavés 1

En Ipurua la jornada dominical ha enfrentado en un nuevo derbi a dos clubes con los deberes prácticamente hechos. El equipo de Abelardo se adelantó en la primera llegada que tuvo, con un disparo ajustado al palo del cumpleañero Guidetti, prolongando el estado de gracia de los babazorros desde la llegada del nuevo entrenador a Mendizorroza. Si bien el conjunto armero se fue estirando para buscar el empate, eran los alaveses quienes más peligro creaban, mientras Pacheco defendía la portería de las acometidas locales, con un Pedro León especialmente activo. En la segunda parte los hombres de Mendilibar redoblaron sus esfuerzos y fue un monólogo sin premio final. Ambos equipos vivirán las últimas jornadas en aguas tranquilas.

Goleadores: Guidetti (0-1)

 

Atlético de Madrid 3 – Levante UD 0

El conjunto de Simeone cerró matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Champions a costa de un equipo granota que poco o nada pudo hacer en el Metropolitano. Con un arranque de partido protagonizado por una gran versión de Koke y un Atlético que, ante la ausencia de Diego Costa, se mostró más combinativo que de costumbre, las ocasiones no tardaban en llegar mientras su oponente se defendía como gato panza arriba. Es por ello que, hasta que no se pasó de la media hora de juego, no llegó el gol que derribaba el muro levantinista, por mediación de un Correa que aprovecha sus oportunidades como pocos. La segunda parte sirvió para que la afición disfrutase con un gran gol de Griezmann y una nueva muesca (y quien sabe si la última) de Fernando Torres, quien recibió el calor de su afición tras anunciar su despedida. El Levante no dejó de intentarlo, pero no era su día.

Goleadores: Correa (1-0), Griezmann (2-0), Fernando Torres (3-0)

 

Getafe CF 1 – RCD Espanyol 0

Partido de difícil digestión para los pericos el que le esperaba en Getafe, con un equipo que sigue sumido en un absoluto devenir por la mediocridad. Los azulones, mucho más decididos y seguros de sí mismos, supieron aprovechar su dinámica para, con un obús de Damián Suárez, abrir el marcador y descubrir todas las miserias de su oponente. Solo la expulsión de Flamini dio alas a un Espanyol que tampoco generó demasiado peligro, viendo como apenas Guaita tuvo que trabajar incluso con su equipo en inferioridad. Mientras los hombres de Bordalás viven acomodados en la clasificación y soñando aun con acercarse a las plazas de Europa League, el Espanyol no acaba de alejar fantasmas con la zona de descenso y puede complicarse la vida en el tramo final si no espabila.

Goleadores: Damián Suárez (1-0)

 

Málaga CF 1 – Real Madrid 2

Un Real Madrid de resaca tras la montaña rusa de emociones de la Champions volvía a un campeonato doméstico sin mayor aliciente ante un rival desahuciado como son los malacitanos. Tirando de la segunda unidad, los de Zidane les bastó con no tontear en exceso y ser serios en el partido para ganarlo jugando a medio gas, con un Isco en estado de gracia moviéndose como Pedro por su casa. A pesar de ello, el equipo merengue necesitó del balón parado para derribar un muro mucho más endeble de lo que parecía que había planteado el equipo de Jose González, siendo Isco quien anotase de falta directa sin que Roberto pudiera hacer nada por frenarla. Más allá de errores en la salida del juego blanca, el Málaga apenas se acercaba al área blanca, mientras el Real Madrid se gustaba, gestando una gran jugada de ataque que Casemiro anotaría, abriendo terreno de por medio. De ahí en adelante, un trámite que ni siquiera con el gol local en el tiempo de descuento corrió peligro para un Real Madrid que supo cumplir con el compromiso sin perecer en el intento.

Goleadores: Isco (0-1), Casemiro (0-2), Rolan (1-2)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 13 =