Partidos del sábado en LaLiga 1|2|3

Tarde de sorpresas en LaLiga 1|2|3 con las victorias de Reus y Cultural Leonesa ante Cádiz y Tenerife, dos equipos hechos para jugar playoffs. Además, victoria importante del Numancia para seguir en la lucha por el ascenso a la Liga Santander.

REUS DEPORTIU 1 – 0 CÁDIZ

Triunfo vital el logrado este sábado por el Reus Deportiu ante uno de los rivales más fuertes de la liga, el Cádiz. Con este triunfo, el conjunto catalán se queda muy cerca de sellar la permanencia en LaLiga 1|2|3 gracias a un gol de Lekic.

Por su parte, el Cádiz no supo romper la defensa local, ni aprovechar el juego por bandas de Salvia y Álvaro García, dos de sus hombres más peligrosos. Con esta derrota, el conjunto gaditano pierde la oportunidad de acercarse a tan sólo un punto del ascenso directo a Primera División.

Ficha técnica

1 – Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; David Haro (Cámara, min.65), Álex Carbonell (Tito, min.73), Yoda; y Lekic (Máyor, min.80).

0 – Cádiz: Cifuentes; Rober, Servando, Kecojevic, Brian Oliván; Álex Fernández, Garrido (Eugeni, min.72); Salvi, Dani Romera (Carrillo, min.62), Álvaro García; y Jona (Aitor García, min.54).

Gol: 1-0, m.50: Lekic.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Olmo (min.56), Gus Ledes (min.63), Lekic (min.72) y Yoda (min.93), por el Reus; y a Rober (min.42), Carrillo (min.66) y Álex Fernández (min.70), por el Cádiz.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 2.966 espectadores.

 

NUMANCIA 2 – 0 LUGO

Triunfo muy importante el del Numancia que le sirve para aferrarse en la promoción de ascenso a Primera División. El conjunto soriano sigue haciendo de su feudo un baluarte, y ya ha conseguido 13 victorias en esta temporada.

Tras una primera mitad en la que el conjunto local dominó el balón y el tempo del partido, en la segunda mitad los sorianos salieron con más ímpetu y al Lugo le costó horrores mantener el resultado.

Un doblete de Higinio en los últimos 15 minutos del encuentro hizo justicia a un partido en el que el conjunto local mereció en todo momento llevarse los tres puntos.

Ficha técnica

2 – Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina, Escassi, Carlos Fernández, Saúl García, Diamanka, Iñigo Pérez (Pablo Larrea, min. 89); Pere Milla (Dani Nieto, min. 90), Pablo Valcarce, Marc Mateu; Guillermo (Higinio, min. 70).

0 – Lugo: Juan Carlos: Leuko, Bernardo, Malagón, Luis Ruiz; Seoane, Pita (Campillo, min. 64); Jaime (Chuli, min. 72), Azeez, Vico (Sergio Gil, min. 87); Cristian H.

Goles: min. 77, 1-0: Higinio. Min. 88, 2-0: Higinio.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Enseñó cartulina amarilla a los locales Pere Milla, Marc Mateu e Iñigo Pérezaa y al visitante Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3. ‘Día de las Peñas’ en el club soriano. 4.301 aficionados. Temperatura agradable.

 

LORCA 1 – 1 ALCORCÓN

El Lorca y el Alcorcón empataron a uno en un partido en el que lo mejor pasó en los diez primeros minutos, tramo de encuentro en el que obtuvieron los dos goles estos conjuntos situados en la zona baja de LaLiga 1/2/3.

El partido se puso de cara para el conjunto alfarero muy pronto, ya que en el minuto 1, Pereira adelantó a su equipo superando a Dorronsoro.

No obstante, el conjunto local reaccionó pronto y, apenas unos minutos más tarde, Javi Muñoz igualó el duelo aprovechando un rechace del portero visitante Casto.

Tras la reanudación, el Alcorcón se mostró más dispuestos a llevarse el partido, aunque el conjunto local se defendió con uñas y dientes para lograr un empate que no le ayuda a salir de esos puestos de descenso. Por su parte, el Alcorcón sigue estando en tierra de nadie una jornada más.

Ficha técnica

1 – Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Pina, Holgersson, Pomares, Carlos Peña; Tropi (Aly Mallé, minuto 85), Javi Muñoz, Alberto Noguera, Dani Ojeda (Nando, minuto 71); y Asier Villalibre (Brown, minuto 58).

1 – Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano (Bellvís, minuto 73); Toribio, Dorca, Bruno Gama, Mateo García (Álvaro Peña, minuto 56); Nono (Marco Sangalli, minuto 73) y Pereira.

Goles: 0-1. Minuto 1: Pereira. 1-1. Minuto 9: Javi Muñoz.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto Noguera (35′), Pomares (41′) y Javi Muñoz (83′) y a los visitantes Toribio (48′), Nono (61′), Álvaro Peña (63′) y David Fernández (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francsico Artés Carrasco de Lorca ante 2.860 espectadores.

 

CULTURAL LEONESA 3 – 2 TENERIFE

La Cultural y Deportiva Leonesa, que sufrió para mantener el resultado, sumó por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas tras vencer 3-2 al CD Tenerife, un resultado que le permite salir, a falta de que se complete la jornada, de las plazas de descenso después de once jornadas.

Con una salida fulgurante al encuentro, la Cultural Leonesa se encontró con un resultado muy favorable en la primera media hora de partido con un 2-0 que ponía las cosas muy de cara para el conjunto local.

El gol de Ángel García en el 38 de partido parecía sentenciar el encuentro para los leoneses, aunque el Tenerife acortó distancias unos minutos antes del descanso con un gol de Mula.

Tras la reanudación, Casadesús volvería a anotar para los visitantes, que siguieron luchando para lograr el empate pero se encontraron con un conjunto local muy encerrado atrás.

La victoria deja a la Cultural fuera los puestos de descenso, mientras que el conjunto canario ve cómo se alejan un poco más los puestos de playoffs.

Ficha técnica

3 – Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Emi Buendía, Mario Ortíz, Sergio Marcos (Yeray, min. 79), Samu (Iza, min. 68); Señé (Gianni, min. 87) y Rodri.
2 – CD Tenerife: Dani; Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruíz, Raúl Cámara (Raúl Cámara, min. 62); Suso, Alberto (Casadesús, min. 52), Milla, Mula; Acosta y Malbasic.
Goles: 1-0, Mario Ortiz: min. 15; 2-0, Señé: min. 22; 3-0, Ángel García: min. 38; 3-1, Mula: min. 42; 3-2, Casadesús:min. 63;
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Rodri (min. 17), Buendía (min. 81), David García (min. 89) por la Cultural; Raúl Cámara (min. 17), Alberto (min.34) y Casadesús (min. 80) por el Tenerife.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 8.138 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + seis =