Imagen vía ACB

Comienzo de encuentro con los visitantes muy intensos en defensa impidiendo que los andaluces fueran capaz de anotar. En la pista contraria, Thomas Heurtel y Ante Tomic hacían mucho daño poniendo a su equipo 3-11, momento en el que Joan Plaza tuvo que parar el partido. Tras el tiempo muerto, el Unicaja despertó y le dio la vuelta al marcador con un triple de Sasu Salin para dejarlo al final del primer cuarto 17-16.

En el segundo periodo, el rodillo cajista seguía, sumado al 8-0 parcial del final del cuarto anterior, en éste hicieron otro de salida de 9-0 con Carlos Suárez generando mucho juego. Salin continuaba con su idilio con el triple y anotó tres más en este asalto. La defensa de Alberto Díaz y Ray McCallum a Heurtel fue decisiva para conseguir la máxima diferencia a la marcha al vestuario, 43-26.

Tras la reanudación, el conjunto catalán se transformó, guiados por Heurtel y un gran cuarto de Edwin Jackson y Pierre Oriola, el Barcelona se fue acercando poco a poco. La incapacidad de meter una canasta desde el perímetro de los locales lo puso todo más fácil y como suele pasas en todos los encuentros cajistas, este era el cuarto maldito. Al final del periodo el electrónico marcaba empate, 55-55.

En el último asalto, cada canasta era contestada por el rival, costaba sudor y lágrimas conseguir cualquier ventaja. Llegaron así hasta los dos últimos minutos cuando un triple de Adam Waczynski puso a los suyos 5 arriba, pero con el mismo método, desde el triple, los de la Ciudad Condal volvían a igualar el encuentro, siendo Víctor Claver el que anotó 2 consecutivos. A falta de poco más de 10 segundo Nemanja Nedovic falló una entrada que fue palmeada por James Augustine que le dio la victoria a los locales, ya que en la última jugada Claver cometió una falta en ataque, 80-78.

Unicaja Málaga: Viny Okouo (-), Ray McCallum (2 puntos), Alberto Díaz (3 puntos), Sasu Salin (16 puntos, 5 triples), Dani Díez (2 puntos), Dragan Milosavljevic (8 puntos), Nemanja Nedovic (15 puntos, 7 asistencias), Adam Waczynski (3 puntos), Jeff Brooks (1 punto), Livio Jean-Charles (10 puntos, 7 rebotes), James Augustine (8 puntos), Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias).

FC Barcelona Lassa: Pau Ribas (0 puntos), Phil Pressey (-), Adam Hanga (3 puntos), Edwin Jackson (10 puntos, 5 rebotes), Juan Carlos Navarro (0 puntos), Thomas Heurtel (12 puntos, 10 asistencias, 3 robos), Aleksander Vezenkov (-), Pierre Oriola (9 puntos), Petteri Koponen (14 puntos), Víctor Claver (6 puntos), Ante Tomic (14 puntos, 7 rebotes), Adrien Moerman (10 puntos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 6 =