Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Duelo directo por los playoffs el que se vivía esta mañana en el GC Arena entre amarillos y pimentoneros, en el que la intensidad física se presuponía de antemano y sin un favorito claro.

El Granca buscaba acabar con la mala dinámica que le ha llevado a sumar 3 derrotas en su últimos compromisos, todo lo contrario que UCAM, clasificado para la Final Four de la Champions League de la FIBA y que sobrepasaba en la tabla a los claretianos en la última jornada.

La defensa de ambos equipos mantenía inalterable un marcador que era inaugurado desde la línea de personales por Radicevic con dos certeros lanzamientos, seguido por un mate de espaldas de Brussino que daba la primera ventaja para los hombres de Casimiro ante un UCAM que no lograba quitar la tapa de la canasta amarilla.

Un brutal mate de Ovie Soko daba los primeros puntos a Murcia, pero Brussino volvía a anotar bajo el aro, respondiendo Sadiel Rojas tras un amago en la pintura.

Kevin Tumba rebajaba en un punto la distancia desde la línea de personales, pero Eulis aumentaba la renta con una buena canasta contra tablero y Balvin machacaba el aro para colocar el +5 en el luminoso para los locales.

El Granca seguía poniendo tierra de por medio con dos tiros libres convertidos por Báez y Mekel se encargaba de anotar los 3 tiros por una falta más una técnica pitada a un UCAM que ya se encontraba en la barrera psicológica de los 10 puntos.

Murcia no reaccionaba y Rojas perdonaba uno de sus 2 tiros libres, penalizándoles Pasecniks con un alley oop servido por Mekel en bandeja de plata.

Sadiel Rojas volvía a visitar la línea de castigo para sumar 3 puntos para los pimentoneros aprovechando una falta tonta de DJ Seeley cuando se encontraba ejecutando un triple desde la esquina.

Augusto Lima y DJ intercambiaban canastas y Pasecniks anotaba un ganchito desde media distancia que precedía a una entrada hasta la cocina de Rabaseda, en una gran puesta en escena de los claretianos, que cerraban el primer asalto con un 23-11 en el luminoso.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Los amarillos comenzaban golpeando en el mentón a su contrincante en el arranque del segundo asalto, con un triple lejano de Pablo Aguilar y Kloof minimizaba daños desde la línea de personales y Lima volaba para machacar el aro claretiano en una acción espectacular del carioca.

Oliver se estrenaba con un tiro de media distancia tras capturar el rebote y Kloof ensartaba un triplazo lejano en la cara de Balvin para mantener a UCAM a 10 puntos de distancia.

Murcia volvía a sumar con 2 tiros libres de Kloof, que volvía a sacar petróleo de su talento para anotar en la zona, provocando un tiempo muerto a 4:58 para el descanso, con 28-22 en el marcador, pero perdonando el adicional en la reanudación.

Albert Oliver colocaba una bomba inteligente en terreno enemigo y Báez clavaba un triple liberado que volvía a lanzar a los amarillos.

UCAM volvía a recortar distancia desde la línea de personales con 2 tiros convertidos por Delia y Brussino devolvía el favor en el aro rival para dejar igual las cosas.

Benite sumaba su primer triple y Hannah seguía sus pasos con otro tiro exterior para reducir de una tacada la distancia a 5 puntos.

El Granca reaccionaba con un gancho a la media vuelta de Pasecniks y la conexión de los Nicos volvía a sumar una nueva canasta del argentino servida por Radicevic, forzando un tiempo muerto a 38″ para el descanso, con 39-30 en el marcador.

Un triplazo de Báez ponía el punto y final a una primera mitad en la que los de Casimiro recuperaron gran parte de sus virtudes, llegando al descanso con un 42-30 en el marcador.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Una jugada individual de Sadiel Rojas con bomba de regalo servía para desatar las hostilidades en el inicio del tercer asalto, pero Báez no tardaba en dar la réplica.

Tumba y Pasecniks intercambiaban golpes y Soko sumaba desde 5 metros en un arranque intenso de la segunda mitad.

Hannah penetraba hasta la cocina para anotar con la ayuda del tablero, pero un Robo de Radicevic era culminado por el balcánico en una rápida contra acabando con bandeja para mantener el +10.

Ovie Soko visitaba la línea de personales para sumar dos puntos más y Brad Oleson se colaba hasta dentro para clavar una bandeja, respondida por Radicevic en el aro rival.

UCAM apretaba en defensa al límite del reglamento y Rojas anota con un tiro a tabla bajo el aro para acercar a UCAM hasta los 6 puntos.

El Granca no terminaba de reencontrarse con su mejor versión en la recta final del asalto y Casimiro lo detenía tras un canastón de Lima a la media vuelta que dejaba el choque a falta de 2:57 para el final del asalto con un 50-46 en el electrónico.

Seeley sumaba uno de sus dos tiros libres y Álex Urtasun devolvía el golpe doblemente desde la línea de castigo.

El Granca daba un salto de gigante con dos triples consecutivos convertidos por Aguilar y Oliver que obligaban a Ibon Navarro a detener el reloj a 1:41 para el final del asalto, con 57-48 en el marcador.

UCAM volvía a apelar a la pericia de Kloof desde la línea de castigo para recortar en dos puntos la diferencia y Urtasun a la contra colocaba el 57-52 al final del tercer periodo, dejando todo por decidir en los últimos 10 minutos.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

El Granca golpeaba primero con una penetración hasta la cocina de DJ, pero Kloof respondía con un vuelo sin motor para mantener la diferencia inalterable.

Albert Oliver estiraba la renta con 2 tiros libre convertidos y remataba la faena desde fuera del arco para devolver el +10 en el  luminoso, perdiendo Ibon Navarro los papeles, ganándose una técnica en toda regla que el propio playmaker catalán se encargaba de convertir en un punto más para los insulares.

Balvin machacaba el aro rival y Lima minimizaba daños con una canasta fácil bajo el aro, haciendo lo propio Rojas, para mantener vivos a los suyos a falta de 6 minutos para la conclusión.

El UCAM volvía a la carga, pero Kloof perdonaba uno de sus dos tiros libres y Báez daba la réplica con 2 certeros lanzamientos que  aumentaban la ventaja local.

Oliver clavaba un triple lejano y Lima lo hacía fácil en la pintura, pero un mate de Balvin obligaba a Navarro a detener el crono, para intentar recuperar al menos el average a favor en la recta final, a 4:14 para el final y con 74-61.

Delia sumaba dos nuevos puntos para UCAM, pero Oliver anotaba contra tablero y nuevamente Delia aparecía colgándose en el aro claretiano, para colocarse a 11 del Granca.

Una clara falta de Hannah sobre Báez permitía al dominicano volver a sumar 1 punto para los amarillos, desquitándose el base americano con un triplazo lejano, que era contestado con un mate de Balvin, dando paso a un nuevo tiempo muerto a 1:02 para el final con 79-68 en el marcador.

Un nuevo triple de Sadiel Rojas que entraba llorando acercaba a los murcianos hasta los 8 puntos, a 2 de igualar el average de la ida, pero Báez visitaba la línea de castigo, para volver a distanciarse de su rival en 2 valiosísimos puntos.

Radicevic ponía fin a las especulaciones con 2 tiros libres convertidos para cerrar el choque con victoria por 83-71 que ponía fin a la mala racha de los claretianos además de recuperar el average respecto al de la ida ante un rival directo por el playoff.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =