Repasamos lo acaecido durante la 30ª jornada de la Bundesliga.

VfL Wolfsburg 0-0 FC Augsburg

https://www.bundesliga.com

El viernes pasado Wolfsburg y Augsburg abrían la jornada número 30, en un partido con justo reparto de puntos de dos equipos que tuvieron sus opciones de victorias y ocasiones, pero impero más y demostraron porque del mal momento sin ganar que atraviesan.

Los lobos siguen ocupando la decimocuarta posición con 30 puntos,  tres por encima de la promoción de descenso, el FCA por su parte es undécimo con siete menos y todavía no tiene asegurada la permanencia.

Ficha técnica

VfL Wolfsburg: Casteels – Jaeckel, Knoche, Uduokhai – Verhaegh, William (84. Steffen) – Arnold – Didavi, Bazoer (61. Origi) – Malli – Dimata (80. Osimhen)

FC Augsburg: Hitz – Gouweleeuw, Khedira, Hinteregger – Schmid, Max – Moravek – Koo – Gregoritsch – Cordova (46. M. Richter, 90+3. Kacar), Caiuby

Árbitro: Patrick Ittrich (Hamburgo): Amonestó a Gregoritsch y Koo del Augsburg.

Estadio: Volkswagen-Arena, 23.512 Espectadores

TSG 1899 Hoffenheim 2-0 Hamburger SV

https://www.bundesliga.com/

Ya en jornada sabatina con el grueso disputándola a las tres y media de la tarde, el Hoffenheim se imponía a un buen Hamburgo para seguir con la pelea por los puestos Champions. Gnabry a los 18 minutos marcaba el primero, nueve después Szalai en el 27 sentenciaba.

El TSG ahora es sexto con 46 puntos los mismos que tiene el Eintracht Frankfurt, y cinco de la cuarta plaza. Por su parte el dino ocupa la penúltima plaza con 22 puntos a cinco de la promoción de descenso.

Ficha técnica

TSG 1899 Hoffenheim: Baumann – Nordtveit, Vogt, B. Hübner – Kaderabek, Grillitsch (70. Rupp), N. Schulz – Amiri (78. Demirbay) – Kramaric, Szalai, Gnabry (58. Akpoguma)

Hamburger SV: Pollersbeck – G. Sakai, Jung, van Drongelen (76. Salihovic), Douglas Santos – Steinmann (33. Ekdal) – Kostic, Holtby, Waldschmidt (63. Arp), Ito – Hunt

Goles: 1-0 Gnabry (min. 18), 2-0 Szalai (min. 27)

Árbitro: Harm Osmers (Hannover): Amonestó a Nad. Amiri del Hoffenheim, por parte del Hamburgo a Douglas Santos y Jung.

Estadio: Wirsol Rhein-Neckar-Arena, 30.150 Espectadores

Hertha BSC 2-1 1. FC Köln

https://www.bundesliga.com/

El Hertha después de dos partidos sin ganar lo volvían a hacer con la que alcanzan la mitad de tabla, ante las cabras montesas que dan un nuevo paso atrás en su objetivo de recortar puntos con la promoción de descenso.

Bittencourt a los 29 minutos adelantaba a los renanos, pero pronto los capitalinos reaccionarían gracias al doblete de Selke logrado en la segunda mitad. El primero a los 49 minutos de partido, para cuatro después marcar el que sería el definitivo dos a uno en el luminoso.

Ficha técnica

Hertha BSC: Jarstein – Weiser (46. Leckie), Stark, Rekik, Plattenhardt – Darida, Skjelbred – Lazaro, Kalou (76. Schieber) – Selke, Ibisevic (66. Duda)

1. FC Köln: T. Horn – Sörensen, Jorge Meré, Heintz, J. Hector – Höger – Clemens (75. Terodde), Zoller (22. Cordoba), Osako, Bittencourt – Pizarro (66. Risse)

Goles: 0-1 Bittencourt (min. 29), 1-1 Selke (min. 49), 2-1 Selke (min. 53)

Árbitro: Sören Storks (Velen): Amonestó del Hertha a Selke, del 1. FC Köln a Clemens, Jorge Meré y Risse.

Estadio: Olympiastadion, 49.253 Espectadores

Bayer 04 Leverkusen 4-1 Eintracht Frankfurt

https://www.bundesliga.com/

Un Leverkusen jugando a ratos goleaba al Eintracht Frankfurt en uno de los 2 encuentros directos por las posiciones Champions, y con la que desplaza a las águilas de la última plaza que da derecho a disputar la máxima competición continental.

Brandt a los 20 minutos de cabeza inauguraba el marcador para los aspirinos, pero tres minutos más tarde Fabian empataba para las águilas después de aprovechar un gran pase de Wolf. En la segunda mitad Volland comenzaría su propio festival, pase de Baumgartlinger que el ex Hoffenheim al límite del fuera de juego  marcaba el segundo.

El doblete llegaría a los 77 minutos de partido tras un pase de Bellarabi que Kevin marcaba a placer para marcar el tercero, y a dos minutos para el final de nuevo aparecía Karim para asistir al delantero que cerraba el choque con el cuatro a uno definitivo.

Ficha técnica

Bayer 04 Leverkusen: Leno – Tah, S. Bender, Retsos – L. Bender (83. Jedvaj), Baumgartlinger, Aranguiz, Bailey (75. Bellarabi) – Havertz (78. Kohr), Brandt – Volland

Eintracht Frankfurt: Hradecky – Abraham, Hasebe, Falette – de Guzman – da Costa, Willems (69. Chandler) – Wolf (78. Jovic), G. Fernandes, K.-P. Boateng (63. Haller) – Fabian

Goles: 1-0 Brandt (min. 20), 1-1 Fabian (min. 23), 2-1 Volland (min. 71), 3-1 Volland (min. 77), 4-1 Volland (min. 88)

Árbitro: Dr. Felix Brych (München): Amonestó a L. Bender, Volland, Aranguiz del Bayer 04 Leverkusen, por parte del Eintracht Frankfurt a da Costa, de Guzman, Hasebe, y Falette.

Estadio: BayArena, 30.210 Espectadores

VfB Stuttgart 1-1 Hannover 96

https://www.bundesliga.come

El Stuttgart ya acumula tres partidos sin ganar en los suman 1 punto de nueve, después de firmar un empate en casa contra el Hannover que ocupa la decimotercera plaza tres menos que el cuadro local.

Thommy a los 53 minutos de partido adelantaba al conjunto rojiblanco, pero Füllkrug en el descuento salvaba un punto para los roten que les deja medio contentos en su objetivo de también alcanzar la permanencia.

Ficha técnica

VfB Stuttgart: Zieler – Beck (46. Mangala), Baumgartl, Badstuber, Insua – Pavard, Aogo – Thommy (75. B. Özcan), Gentner – Ginczek, Gomez

Hannover 96: Tschauner – Korb (85. S. Maier), S. Sané, Hübers, Albornoz – Fossum (78. Sarenren Bazee), Schwegler – Bebou, Klaus (65. Karaman) – Harnik, Füllkrug

Goles: 1-0 Thommy (min. 53), 1- Füllkrug (min. 90+1.)

Árbitro: Sven Jablonski (Bremen): Amonestó a Ginczek del Stuttgart, y a Klaus y Korb del Hannover 96.

Estadio: Mercedes-Benz-Arena, 57.131 Espectadores

FC Bayern München 5-1 Borussia Mönchengladbach

https://www.bundesliga.com

El Bayern pese a que ya tiene el titulo número 26 en el bolsillo quería seguir con la fiesta, por lo que goleaba por un claro cinco a uno al Borussia Mönchengladbach que ve cómo se van alejando sus opciones de alcanzar puestos de Europa League.

Aunque serían los potros los primeros en inaugurar el marcador a los 9 minutos de la primera mitad, este llegaba por mediación de Drmic tras jugada personal que culminaba con remate casi pegado al poste. Pero Wagner en apenas cuatro minutos acabarían dándole la vuelta al luminoso con un doblete, el primero en el 37 tras pase de T. Müller que el tanque marcaba a placer, y cuatro después mismos protagonistas pero esta vez para marcar de cabeza.

En la segunda mitad el cuadro muniqués marcaría tres goles más para completar la goleada, Thiago a placer marcaba el tercero a los 51 minutos. Alaba marcaría el cuarto en el 67, y Lewandowski con un remate dentro del área marcaba su tanto número 27 que cerraba la cuenta con la manita.

Ficha técnica

FC Bayern München: Ulreich – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (73. Rafinha) – Rudy – Tolisso, Thiago – T. Müller (46. James), Juan Bernat – Wagner (69. Lewandowski)

Borussia Mönchengladbach: Sommer – Elvedi, Ginter, Vestergaard, Wendt – Zakaria (81. Strobl), Kramer – Hofmann (65. Grifo), T. Hazard – Drmic (65. Cuisance), Raffael

Goles: 0-1 Drmic (min. 9), 1-1 Wagner (min. 37), 2-1 Wagner (min. 41), 3-1 Thiago (min. 51), 4-1 Alaba (min. 67), 5-1 Lewandowski (min. 82)

Árbitro: Dr. Robert Kampka (Mainz): Amonestó a Hummels y Juan Bernat del Bayern, y a Kramer del Borussia Mönchengladbach.

Estadio: Allianz-Arena, 75.000 Espectadores

FC Schalke 04 2-0 Borussia Dortmund

https://www.bundesliga.com

El domingo los mineros se imponía al Borussia por resultados de dos a cero muy merecido por su buena actuación durante casi los 90 minutos de partido, ante un Dortmund poco productivo en ataqué.

El primero llegaba a los 50 minutos con un tanto del atacante Ucraniano Konoplyanka con el que penalizaba la perdida de balón en campo propio de Schmelzer, y Naldo en el 82 de tiro indirecto y de faltaba sentenciaba unos merecidos 3 puntos con los que se consolidan en la segunda posición ante un BVB que ahora ocupa la cuarta.

Ficha técnica

FC Schalke 04: Fährmann – Stambouli, Naldo, Kehrer – Bentaleb – D. Caligiuri, Schöpf – Goretzka (71. McKennie), Harit (87. Di Santo) – Konoplyanka (74. Pjaca) – G. Burgstaller

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Sokratis, Toprak, Schmelzer (86. M. Götze) – Dahoud (79. Sancho), Sahin – Pulisic, Reus, Philipp (46. Schürrle) – Batshuayi

Goles: 1-0 Konoplyanka (min. 50), 2-0 Naldo (min. 82)

Árbitro: Manuel Gräfe (Berlín): Amonestó a G. Burgstaller del Schalke y Piszczek del Borussia Dortmund.

Estadio: Veltins-Arena, 61.786 Espectadores

SV Werder Bremen 1-1 RB Leipzig

https://www.bundesliga.com

La jornada dominical la cerraban Werder Bremen y RB Leipzig, que lo hacía con un empate con goles, un reparto de puntos que deja más contentos a los locales que se acercan a la permanencia.

Moisander adelantaba a los músicos a puerta vacía tras aprovecharse de un rechace después de un disparo al poste de un compañero, que llegaba a los 28 minutos. Pero ya en la segunda mitad los toros rojos de la Sajonia terminaban empatando, este en el 50 de partido con un disparo de Lookman con el que batía a Pavlenka.

Ficha técnica

SV Werder Bremen: Pavlenka – Veljkovic, Bargfrede, Moisander – Gebre Selassie, Friedl – M. Eggestein (90. Kainz), Delaney – Junuzovic (79. Gondorf), Rashica (min. 62. Belfodil)

RB Leipzig: Gulacsi – Ilsanker, Orban, Konaté – D. Kaiser  (46. Lookman), Bernardo – Kampl (76. Keita), Demme – Forsberg – Ti. Werner, Y. Poulsen

Goles: 1-0 Moisander (min. 28), 1-1 Lookman (min. 50)

Árbitro: Christian Dingert (Gries): Amonestó a Moisander y Delaney del Werder Bremen, y por parte del RB Leipzig a Orban.

Estadio: Weser-Stadion, 42.100 Espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 15 =