http://www.kicker.de

Duelo directo por evitar la promoción de descenso a la 2. Bundesliga el que medirá está noche en el Opel-Arena (20:30), en el cierre de la 30ªjornada de la Bundesliga, un duelo que será dirigido por el colegiado Guido Winkmann (Kerken).

Antecedentes:

FSV Mainz 05 y SC Freiburg se han medido en 8 ocasiones en el Opel-Arena, con un balance favorable a los locales de 4 victorias, y otros tantos empates. El primer duelo entre ambos data del 5 de marzo de 2005 (5-0), que es la mayor victoria de los locales sobre el conjunto de la selva negra.

Sí miramos a los 5 últimos enfrentamientos el balance es de 3 victorias, y 2 empates. El último encuentro entre ambos data del 19 de noviembre de 2016 que saldaba con una amplía victoria local (4-2).

FSV Mainz 05: Comenzar a sumar de 3 en tres para salir de la promoción de descenso

El Mainz 05 se encuentra en un mal momento de forma ya que no ganan desde el pasado 16 de abril en la visita al Hertha (0-2), para después sumar una racha de 6 jornadas sin ganar, en los que han sumado sólo 4 puntos de los últimos 18 jugados.

Primero firmaban tablas en casa contra el Wolfsburg, fuera de casa contra el Hamburgo, para después perder contra el Schalke 04 y Eintracht Frankfurt, y en los 2 últimos partidos han sumado sendos empates contra el Borussia Mönchengladbach, y en la pasada jornada en la visita al Köln.

El decimosexto clasificado está tarde quieren volver por la senda de la victoria delante de su afición, con la que empatarían con la zona de salvación que la tienen a 3 puntos, por lo que ganarían en moral para poder alcanzar el objetivo de la permanencia directa.

El entrenador Sandro Schwarz para este importante partido cuenta con las bajas de Bell (problemas físicos), Bungert (problemas musculares), Muto (problemas musculares), y la de Donati (sancionado).

Posible once titular del FSV Mainz 05 (4-1-4-1): Adler – Brosinski, Gbamin, Diallo, Holtmann – N. de Jong – S. Serdar, Latza – Quaison, De Blasis – Berggreen

SC Freiburg: Una victoria necesaria que puede valer una permanencia

El Freiburg también acumula 6 partidos sin ganar en los que han sumado dos empates, y cuatro derrotas. Primero firmaban un empate en la visita al Hoffenheim, para después caer goleados en casa contra el Bayern München.

Para una jornada después sumaban un empate en la visita al Hertha, y ahora suman 3 derrotas consecutivas contra Stuttgart, Schalke y Wolfsburg.

Un mal momento que les a llevado de la zona medio alta hasta la zona baja, y que quiere cortar en la visita al Mainz con una victoria que no saborean desde el pasado 17 de febrero (1-0) contra el Werder Bremen, 3 puntos con los que se distanciarían en 6 puntos sobre un rival directo.

Su técnico Christian Streich cuenta con las importantes bajas por lesión de Abrashi (ligamento cruzado), Frantz (residuo de formación hacía el interior del ligamento de la rodilla), Ravet (tendón de la corva), Stanko (operación menisco), Niederlechner (fisicoculturismo después de fractura de rótula)

Posible once titular del SC Freiburg (4-4-1-1): Schwolow – Kübler, Gulde, Söyüncü, C. Günter – Sierro, Höfler – Höler, Haberer – Kleindienst – Petersen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + trece =