Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiyán: Equipo Haas

(c)Haas F1 Team

Cuarta cita de la temporada para el equipo norteamericano, el cual y a pesar de todo lo ocurrido en la primea cita de Melbourne, ha tenido un buen inicio de temporada, en especial si hacemos referencia al danés Kevin Magnussen, que ha logrado los 11 puntos que tiene el equipo en el casillero.

Su compañero el francés Romain Grosjean no ha tenido tanta suerte, y aún no ha podido sumar un solo punto, a pesar de ello afirma que el auto de este año es bueno y espera que los puntos lleguen pronto:

«Sí. Creo que el auto es realmente bueno, y el equipo ha hecho un buen trabajo. Todavía no hemos tenido mucha suerte. Hemos tenido tres carreras donde vimos de cerca los puntos, y tres veces donde no hemos tenido éxito. El hecho de saber que tenemos una buena línea de base y un buen auto es muy emocionante. Sé que nos llegará en algún momento. Afortunadamente, eso será en Bakú”.

(c)Haas F1 Team

Sobre las expectativas que tiene el francés para Bakú, espera que la cosa mejore respecto a los anteriores años:

«Bakú es definitivamente un circuito diferente al resto. Existe esa recta larga, donde la velocidad máxima juega un papel clave, y luego tienes la parte muy revirada alrededor del castillo, donde el equilibrio debe ser bueno. Es un buen desafío. No es una carrera donde fuimos muy competitivos el año pasado. Será interesante ver cuánto progreso hemos logrado. Es un gran premio realmente emocionante: pueden pasar muchas cosas. Siempre hay buenas oportunidades.»

Romain da su opinión sobre cómo va la temporada y el nivel al que espera llegar en un futuro:

«Creo que este siendo bastante bueno. Hay una buena batalla en el frente, luego hay una brecha bastante grande, luego está la batalla del mediocampo, donde una carrera es el Renault más rápido, el siguiente es un Toro Rosso, otro carrera es el Haas o tal vez el McLaren. Eso lo hace súper emocionante. Necesitamos hacer todo súper bien – hasta las últimas décimas de segundo. Espero que podamos liderar la parte media”.

Pata terminar, Grosjean nos hace un análisis de como es el trazado y todo lo que tendrán que trabajar y hacer para lograr realizar un buen papel:

«Es un circuito muy desafiante. Diría la sección alrededor del castillo, donde la pista es muy estrecha. Es bastante complicado conducir con un auto ancho. Esa es la parte más emocionante, tiene una velocidad bastante alta y tienes que conseguir el equilibrio correcto en esas curvas además del frenado. Es muy emocionante cuando lo haces bien.»

El piloto francés nos habla de las posibilidades que tienen los norteamericanos de ser los líderes de la parte media:

«Creo que estamos muy parejos con Renault y tal vez un poco más rápidos que McLaren, al menos en la calificación. El resto del mediocampo, tal vez, parece un poco más inconsistente, pero definitivamente pueden estar allí con el resto En ocasiones, Renault es el competidor más fuerte en el centro del campo, pero creo que tenemos un coche que puede igualarlos fácilmente, y cuando lo hacemos bien, también los vencemos.

Ese debería ser nuestro objetivo en este momento: luchar obviamente, queremos mejorar el resultado del año pasado, que fue el octavo, y creo que ese es un objetivo factible. Estamos bien en este momento, en términos de rendimiento, pero si nos encontramos en una buena posición a medio camino durante la temporada, entonces tal vez tenemos que restablecer nuestros objetivos.

(c)Haas F1 Team

Para finalizar, Grosjena nos habla de los aspectos mas interesantes del trazado:

«La pista en general es bastante interesante. Tienes la primera parte del circuito: grandes líneas rectas y luego una gran frenada de 90 grados. No es el más emocionante, pero es bueno para los adelantamientos. Luego, la pista cambia mucho. Hay curvas muy cerradas, pero que fluyen. Alrededor del castillo es cuesta arriba y muy rápido. Las dos últimas curvas están cuesta abajo con mucha inclinación antes de la larga recta trasera. En realidad, son dos circuitos diferentes en uno.»

Su compañero Kevin Magnussen ha tenido un buen inicio de temporada, y a día de hoy ocupa la décima plaza en el campeonato de pilotos:

«Lo principal es que tenemos un buen auto este año. También creo que hace una gran diferencia que esté con el mismo equipo por segundo año, teniendo esa continuidad. Tienes una preparación totalmente diferente y algo de experiencia en la que confiar.

Nuestro balance del auto debería estar bien en Bakú. Es cierto que tenemos un auto muy bueno este año, está muy bien equilibrado. Pero va a ser muy difícil predecir cómo vamos a estar en Bakú, ya que no sabemos qué van a traer los otros en términos de paquetes especiales para ese circuito. Vamos a tratar de aprovechar al máximo el automóvil, pero va a ser interesante ver lo que otras personas hacen».

El año pasado, Magnussen llego a rodar en la tercera posición, aunque al final término en la séptima:

«Creo que tuvimos mucha suerte de encontrarnos en el tercer puesto en la carrera del año pasado, no era nuestra posición natural, al final terminamos séptimos, e incluso esa no era nuestra posición natural. No éramos competitivos en Bakú, pero aprovechamos los errores de otras personas. Estoy seguro de que seremos más competitivos y, con suerte, tendremos la misma suerte que el año pasado”.

Para terminar, Magnussen nos habla del trazado y de cuáles son sus partes preferidas:

«La sección más desafiante es la parte más estrecha y revirada alrededor de la curva 8. Simplemente estás rodando al límite y las paredes se están acercando. Hay rincones en todas partes, con paredes, y tiene baches. Es una parte realmente genial de la pista, y muy singular. No creo que haya otro lugar tan ajustado como esa sección.

Mi parte favorita es el sector dos, en todos los aspectos estrechos. Es muy divertido y tienes que ser muy preciso. La pista es una mezcla de Monza y Mónaco, con grandes oportunidades para rebasar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...