Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiyán: Equipo Force India

(c)Force India F1

Está claro que el inicio de la temporada 2018, no está siendo bueno para Force India. Tras las tres primeras carreras del año, el equipo tan solo ha sumado un punto, logrado por Esteban Ocon en Bahréin,  y ocupa la novena plaza en el campeonato con solo Williams por detrás.

A pesar de ello, desde el equipo esperan revertir esta situación, en especial, y como ya os contamos en estas páginas (Force India planea un gran salto para el GP de España), a partir de la próxima carrera en Montmelo.

Al menos sabemos que el equipo sabe cuál es el problema, y están trabajando en ello a marchas forzadas para retomar el camino.

(c)Force India F1

El jefe del equipo, Vijay Mallya espera volver en Bakú a la senda de los puntos y seguir con el progreso del auto:

«Bakú será un fin de semana importante para nosotros y estamos decididos a volver a los puntos. Las primeras carreras no han dado los resultados que esperábamos, pero esto se debió principalmente a las circunstancias que nos perjudicaron. Estuvimos involucrados en incidentes de la primera vuelta que nos hicieron descender el pedido en Bahréin y en China, y no mostramos nuestro verdadero potencial.

Con un mediocampo tan igualado, es muy difícil recuperarse si pierdes tanto terreno al comienzo de una carrera. En el lado positivo, hemos demostrado un buen progreso con el rendimiento de nuestro automóvil desde Melbourne. Hemos hecho Q3 en las últimas dos carreras y entendemos más el coche. Es hora de que nuestra suerte gire y los resultados sigan”.

Sergio Pérez nos  habla del hecho de que este 2018, la cita de Bakú llegue antes y espera ser competitivos:

«Parece que ayer estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que es un poco más temprano en el calendario de este año. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos.»

Pérez nos habla del mal inicio de temporada, aún no ha sumado un solo punto, aunque confirma que el ritmo del monoplaza es bueno, además asegura que cada carrera se siente mejor con el balance del coche:

«Las primeras carreras no me han ido bien. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahréin, pero sé que a veces sucede en las carreras. La última carrera en China fue realmente decepcionante porque perdí en la vuelta uno y no había forma de recuperar los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso adelante con el rendimiento del auto, pero las cosas no funcionaron el día de la carrera.

El progreso que hemos logrado desde Melbourne fue visible en Shanghái y ahora me siento más feliz con el equilibrio del automóvil. Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal. Creo que Bakú será interesante porque se trata de una buena velocidad máxima y tener confianza en los frenos. Me encanta el desafío de las pistas de la calle y realmente disfruto conducir en Bakú”.

(c)Force India F1

Para Esteban Ocon las cosas no han ido mucho mejor, aunque al menos ha logrado estar por delante de su compañero. Esteban nos habla de lo mucho que le gusta este GP y del hecho de poder dormir algo más debido al horario:

«Bakú es un evento genial. Es tan rápido con la recta más larga del año, lo cual es bastante inusual para un circuito urbano. Produjo probablemente la mejor carrera para los fanáticos el año pasado. Me encanta el ambiente de las carreras urbanas y es un lugar realmente interesante para explorar. También disfruto el horario retrasado porque nos levantamos más tarde en el día y hay más posibilidades de tener una buena noche de sueño.»

Ocon habla de cómo le fue la carrera de la temporada pasada y como espera que la de este 2018 sea igual de buena:

«Mi primera carrera en Bakú el año pasado fue bastante agitada. Pasaron muchas cosas en la carrera y definitivamente fue una oportunidad perdida para nosotros. Fuimos competitivos, así que espero que podamos ser rápidos nuevamente este año. La carrera por la recta principal fue realmente genial y si tomas un remolque puedes encontrar una gran ventaja de velocidad. Es un lugar donde puedes recorrer tres o cuatro autos de ancho, lo cual es una locura. No es el tipo de carrera que a menudo se ve en la F1, por lo que es bastante emocionante cuando sucede. Hay buenas oportunidades de adelantamiento para que puedas recuperar mucho terreno incluso si estás atrás.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...