Imagen corporativa | LFP
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

NUMANCIA 3-0 REAL OVIEDO

El Numancia y el Real Oviedo disputaban ayer un duelo directo para ver quien se colocaba en los puestos de promoción. El duelo en Los Pajaritos prometía espectáculo y se lo iban a llevar los locales que ya encadenan cinco partidos sin perder.

Los de Jagoba Arrasate se mostraron muy superiores y pronto opusieron su dominio en el juego y en las ocasiones. Esto se iba a ver reflejado con la llegada del 1-0 por parte de Guillermo. El joven delantero fue el más listo de la clase y cazó un rechace dentro del área que se convirtió en el primero. Los dos siguientes los haría Valcarce que fue el mejor de los sorianos. Por otro lado, el Oviedo no mostró oposición y dio una pobre imagen.

Actualmente, los numantinos son cuartos con 61 puntos y se alejan del Oviedo que es séptimo con 56.

SPORTING 2-1 ALBACETE

El Sporting pudo obtener los tres puntos ante un aguerrido Albacete que demostró desde el principio que ni mucho menos fueron a Gijón de turismo.

Los de Baraja se adelantaron en el marcador tras un gol de Jony que había vivido una semana convulsa tras su sustitución en Cádiz. El joven extremo celebró el gol con rabia por su significado en la clasificación y personal. Sin embargo, el Albacete no se iba a encerrar y se lanzaron arriba. Al borde del descanso los visitantes transformaron un penalti que fue señalado por el colegiado del encuentro.

Tras una segunda parte donde el Sporting avasalló la portería de Tomeu Nadal, Carmona convirtió en el 86 el gol de la victoria. Los de Baraja son ahora mismo segundos, mientras que el Albacete se sitúa 14º a siete puntos del descenso.

RAYO 3-1 TENERIFE

Los de Michel siguen en lo más alto de la clasificación tras otra nueva exhibición de Raúl de Tomas y de Adrián Embarba que están siendo el sostén de un Rayo que apunta a Primera División.

Los locales salieron con las ideas claras, aunque los tinerfeños no lo iban a poner nada fácil. Raúl de Tomás convirtió el primer tanto, algo a lo que ya estamos acostumbrados. La tarde parecía plácida pero tan sólo cinco minutos más tarde, Casadesús haría el empate. Más tarde, el propio Casadesús tuvo el segundo en sus botas tras una jugada convulsa pero el marcador no se movería hasta la segunda parte.

Tras una segunda parte donde el Rayo marcó desde el principio su ritmo, Álex Moreno convertiría el 2-1 y minutos después Embarba haría el definitivo 3-1 con un disparo seco, teledirigido a la escuadra. Los de Michel, son 1º en la clasificación y los canarios se colocan en la undécima posición.

CULTURAL LEONESA 2-1 CÓRDOBA

La Cultural Leonesa sigue demostrando que se quiere quedar en la división de plata del fútbol español. Por otro lado, los cordobeses siguen en los puestos de descenso a tres puntos de la salvación.

Los locales salieron ayer con más ansia de victoria y pronto se hicieron con el control del juego. Los cordobeses intentaron romper ese juego de posesión a través de una intensa presión por todo el campo. Emi Buendía hizo el primer gol en el minuto 24 y hasta la segunda parte no se movería el marcador. Rodri hizo el 2-0 y sentenció a los andaluces. En los últimos minutos, el Córdoba colocó el 2-1 en el 87 a manos de Sergi Guardiola y el marcador ya no se movería.

Este duelo directo, deja a los leoneses decimosextos a cinco puntos del descenso, que marca el Córdoba con 39 puntos.

LORCA 1-0 GIMNÁSTIC

El partido ante Lorca y Nástic fue quizá el más descafeinado de un domingo apasionante. Y es que, un Lorca ya casi descendido derrotó por la mínima a un apático Nástic que parece que se mantendrá en la categoría.

El encuentro disputado en Lorca no dio de sí a unos catalanes que deben consolidarse en la categoría. Por su parte, los locales no obtuvieron muchas ocasiones pero nada más comenzar la segunda parte, Dani Ojeda remató un rechace que convertiría en el definitivo 1-0.

Actualmente, el Lorca se encuentra penúltimo y está ya casi en 2ªB. Por otro lado, el Nástic es 15º con 43.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cuatro =