Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Max Verstappen: «Fue culpa mía, pero no creo que deba calmarme»

Red Bull Racing F1

Que Max Verstappen es uno de los mejores pilotos de la parrilla está claro, que su talento es innato, también. Y que es el futuro del deporte, por supuesto. Pero eso no quiere decir que a día de hoy sea, y en mi opinión, un piloto inmaduro, que no sabe controlar sus nervios y que eso le hace cometer infantiles errores que a veces le perjudican a él, pero que en otras ocasiones, como hoy, causan graves problema a tercetos.

Este inicio de temporada no está siendo nada bueno para Max , y practicante en las tres carreras que llevamos a cometido errores, todo eso le hace tener tan solo 18 puntos y ocupar la octava posición del campeonato, y gracias , que a mi entender hoy los comisarios han sido bastante benévolos y a pesar de su maniobra, tan solo le han caído 10 segundos, lo que le ha permitido ser finalmente quinto y sumar 10 puntos.

@F1

EL holandés ha realizado una gran salida, colocándose tercero, luego la salida del Safety Car por el accidente de los Toro Rosso le fue genial, realzando una parada «gratis» para colocarse sexto pero con muchas mejores gomas que la cabeza de carrera, a excepción de Daniel Ricciardo que había seguido su misma estrategia.

Pero tras superar a Kimi Räikkönen y llegar a Lewis Hamilton, ya de por poco que no la lía, al intentar adelantarlo por fuera a sabiendas que lo podría haber hecho si problemas un poco más adelante. A pesar de protagonizar una pequeña salida de pista, la cosa no fue a mayores y poco más tarde lo pudo hacer, adelantando a Hamilton y poco después a Räikkönen.

Pero al llegar a Sebastian Vettel, la volvió a liar, cuando al intentar adelantar al alemán, al final de la recta larga y en un sitio donde era imposible y sin espacio, se lo llevo puesto. Destrozando la carrera de Vettel y la misma suya, ya que Hamilton y Kimi Räikkönen le volvían a pasar.

Además los comisarios le impusieron finalmente una sanción de 10 segundos, que lo bajo al 5º puesto. Al finalizar y tras hablar con Vettel, Max asumía su error:

“Estaba sufriendo con los neumáticos e intentaba frenar tarde en las curvas. No hay nada que decir, lo toqué, por supuesto que fue culpa mía. No quiero que pasen estas cosas. Es fácil decir después que podía haber esperado y esa hubiera sido la mejor idea, pero por desgracia pasó así».

A pesar de esto, y de las críticas recibidas, Verstappen asegura que es fácil hablar a caballo pasado y que no va a variar su forma de correr:

“Es fácil hacer comentarios. De momento, es cierto que no está yendo como quiero, por supuesto, pero ¿significa que debo calmarme? No lo creo. Es muy desafortunado que sucedan estas cosas y necesito analizar todo y regresar más fuerte en las próximos carreras”.

Helmut Marko se mostraba molesto con lo ocurrido, pero tampoco quería echar más leña al fuego:

«Perdimos la doble victoria, porque nuestro coche era muy rápido, la estrategia nos iba bien, hubiera sido un gran doblete. Max se ha pasado al intentar adelantar a Vettel. Ha sido un error, sin duda. Se ha disculpado, son lances de carrera».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...