Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat. Azerbaiyán

Menuda carrera la que hemos vivido en Bakú. Realmente tuvimos de todo y además repartido para todos. La cerrara termino con la sorpresiva victoria de Lewis Hamilton que practicante se la encontró sin buscarla, mientras los dos grandes dominadores de la carrera, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel tuvieron un final movido.

Aunque para movida, la carrera de los Red Bull. En cuanto a los nuestros grandísima quinta posición de Carlos Sainz y Fernando Alonso volvió a salvar los muebles con un séptimo.

salracing.com

T.E: Mucha tela que cortar, o sea que empezaremos y para seguir un orden vamos con el vencedor Lewis Hamilton que casi se encontró con la victoria sin querer, solo había que ver la cara que tenía al finalizar. Y verdadera mala suerte la de Valtteri Bottas.

Si la verdad que sí, pero bueno, hay que estar ahí. Al final se llevó una victoria que hubiera sido más merecida para su compañero de equipo, pero vaya, como te digo, estuvo ahí, dio todo lo que pudo y supo aprovechar sus oportunidades.

Bottas realizo una extraordinaria carrera, con un primer juego de neumáticos fabuloso. Por supuesto el Safety Car le ayudo, pero dejaba a todo el mundo en la misma situación, con las mismas gomas  y a cuatro vueltas del final. Fue extraordinario y la lastima fue el pinchazo que tuvo, que creo que se podría haber evitado. Porque con todo el tiempo que la carrera estuvo con el Safety Car, primero por lo de los Red Bull y luego por lo de Grosjean, posiblemente se debía haber limpiado mejor la pista, porque un pinchazo en ese punto y a esa velocidad podría haber sido peligroso.

Yo no soy de los que cree en la mala suerte, pero la verdad es que el domingo Bottas tuvo verdadera mala suerte, ya que era una carrera que en ese momento Bottas la tenía ganada.

T.E: Segunda plaza para un Kimi Räikkönen que más o menos le pasó como a Hamilton. Mientras que Vettel tenía la victoria en el bolsillo, perdió el liderato tras el segundo Safety Car y finalmente el podio por su pasada de frenada al intentar recuperar la primera plaza tras la relanzada.

Räikkönen tuvo problemas en la primera vuelta con Ocon, ahí creo que Kimi se equivocó, pero eso le valió para hacer su parada y además tuvo la suerte de que el coche no quedo demasiado dañado, y Pirelli nos volvió a demostrar que incluso el neumático ultrablando, es duro, son demasiado conservadores y en muchas carreras se hace una parada por verdadera obligación. De todas maneras y quitando lo de la primera vuelta, Kimi hizo una buena carrera.

Sobre Vettel, si es cierto que hasta ese momento estaba realizando una buena carrera, además el sábado muy bien, pero este tipo de errores son los que no se deben cometer y mucho más en un campeonato que esta tan apretado. Fue un error importante y estos puntos perdidos puede que al final de campeonato sean muy importantes. Yo creo que estaba más pendiente de Hamilton que venía enseñándole el morro y se precipito un poco. Veremos lo que le cuesta este error.

salracing.com

T.E: Y tercera plaza para un Sergio Pérez, que iba tapado y favorecido por todo lo que ocurrió se vio de golpe en el podio.

Lo mismo que con Hamilton, hay que estar ahí. Parece que hemos visto una pequeña evolución en Force India, como ya comentamos otros días, parece que saben dónde está el problema y eso ayuda a poder resolverlo antes.

Este fin de semana los hemos visto algo más competitivos que en los tres anteriores, esto es bueno y si consiguen mantenerse, ya tenemos otros dos coches que estarán peleando para estar en la Q3.

Hay que decir que Bakú es unas pista con características especiales, tiene esta larga recta de más de dos kilómetros, en donde el motor Mercedes ayuda mucho, pista con poco grip, necesitas ir descargado, pero luego tienes la parte del castillo que es un poco como Mónaco, tiene un poco de todo, aunque hay que decir que no sería mi pista favorita.

Lo que sí es verdad, es que últimamente nos brinda espectáculo y emoción, la aparición del Safety Car es casi obligatoria y cualquier error te vas al muro, es como Mónaco, pero encima mucho más rápido, por lo que los errores se pagan mucho más.

T.E: Y vamos con Carlos Sainz, gran carrera del español que le vale para lograr una gran quinta plaza. Su compañero Nico Hülkenberg cometió un error y acabo fuera.

Gran carrera de Carlos, y aparte creo que es muy importante, ya que por primea vez este año, ha puesto a Hülkenberg bajo presión, y creo que parte de esta presión, tiene que ver en el error de Nico de tocar el muro y quedar fuera.

Hasta el momento se había creado esta corriente de opinión de que Nico era más rápido y era el piloto número 1 de Renault, y ahora las cosas creo que volverán a su cauce normal. Los dos son muy rápidos y creo que veremos grandes actuaciones de ambos.

Carlos aún no está del todo cómodo con el coche y creo que cuando lo consiga estar, lo veremos más veces ahí arriba.

T.E: Y vamos ahora con el que fue según los aficionados piloto del día. Sexta plaza para un Charles Leclerc que ya tuvo un buen sábado. Su compañero Ericsson tampoco lo hizo mal 11º.

Fantástico, buenísimo, y además no solo el sábado, si no todo el fin de semana, muy rápido y demostrando que no nos engañan. Es un tipo que merece estar en Fórmula 1 y este fin de semana nos  lo ha demostrado.

Además una sexta posición para Sauber, junto la 11ª de Ericsson que es brutal para ellos.

salracing.com

T.E: Alonso volvió a sacar petróleo y tras un inicio que presagiaba lo peor pudo entrar 7º por meta. Vandoorne también logro entrar en los puntos 9ª.

Otra gran carrera de Fernando, le tocan en la primera vuelta, llega a boxes casi de milagro, la faltaba la delantera, luego la trasera, el coche no le gira, roza los muros de entrada a boxes. Llega con el fondo plano destrozado, los frenos tocados, todo un drama. Pero la constancia y no tirar la toalla le permiten lograr estos puntos impensables tras la primera vuelta.

Pero volvemos a decir lo mismo, este 7º puesto no refleja el verdadero potencial del coche, en este momento el McLaren esta para estar del 10º para abajo y Fernando y las circunstancias le permiten acabar así.

Stoffel también en los puntos, aunque quizás ya esperamos ver algo más de él.

T.E: ¿Qué opinas del relevo de Tim Goss y de la posibilidad de que rueden más cabezas?

Quizás este no sea el momento más oportuno, ya que estamos a inicio de temporada, pero posiblemente tiene mucha presión, ven que el monoplaza no está donde querrían y hay que mover la cesta para ver si arreglamos algo y sobre todo de cara al año que viene.

El de este año es un coche con mucha carga aerodinámica, pero muy poco eficiente y si lo comparas con el ala de Red Bull y como iba, te das cuenta de que el chasis Red Bull es mucho mejor que el McLaren.

El McLaren ira bien en Mónaco, Hungría donde al poner más carga aerodinámica minimizas un poco los problemas, pero en pistas donde buscas la eficiencia sufren mucho.

T.E. Primeros puntos para Williams de la mano de Lance Stroll.

Bien Stroll, es un circuito que le va bien, ya hizo podio el año pasado. Pero no diría que es un resurgir de Williams, porque no los veo resurgir en nada, pero al menos Lance supo tener la nariz limpia no cometer errores y buenos puntos para él y el equipo.

T.E: Tras la sanción de Kevin Magnussen, Brendon Hartley se encontró en el TOP 10 una vez ya finalizada la carrera. Gasly 12º.

Brendon se encontró con este punto de rebote, pero está muy bien para él y el equipo y sobre todo que le valga para espabilar un poco.

T.E: Mal día para Haas, con Magnussen 13º tras su sanción y un Romain Grosjean que echo al traste el trabajo de todo el fin de semana, yéndose al muro en periodo de Safety Car.

Tremendo error de Grosjean. Error de primera de EGB, tener ese fallo calentando los neumáticos, pero hay que decir que no es la primera vez ni la última que lo veremos, hasta los más grandes han tenido errores, pero eso no quita que sea grave.

No está teniendo un buen año, y su compañero de equipo constantemente le moja la oreja.

salracing.com

T.E: Y para el final, Red Bull y todo lo ocurrido.

Se veía venir, estaba claro que la cosa terminaría así. Personalmente, creo que es un error del equipo, desde el muro deberían haberles calmado y haberles dicho que se dieran espacio. No digo de intercambiar posiciones ni nada de eso, pero si calmarlos y haber terminado con los dos coches en los puntos, mantenerse y ya llegaran días mejores.

Max se pasó tres pueblos y si no se tocaron antes fue por lo buen piloto que es Ricciardo , lo intentaba, cuando lo paso le dejaba el espacio y en todo momento evitaba el contacto. Max iba a saco, a lo ciego. Le cambio varias veces de dirección, yo creo incluso que frena un poco antes y a esa velocidad en rebufo, Ricciardo no puede hacer nada.

Incidente serio, que creo que se podría haber evitado desde el muro de Red Bull. Max en un gran piloto, pero debe aprender a calmarse.

Ahora hay algo que tenemos que tener en cuenta. Tenemos a Verstappen que ya ha renovado, y Ricciardo aún no, y creo que este incidente puede hasta empujar a Daniel a buscar otros aires, me da esa sensación. Y creo que sería una lástima para Red Bull, dejar escapar a alguien como Ricciardo, que en mi opinión, está ente los 5 mejores pilotos de la actualidad. Buen piloto, agresivo, pero limpio.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que además es el de casa, el GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...