Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de España. Carlos Sainz: “Aquí tengo un impulso extra”

(c)Renault Sport F1 Team

El pasado GP de Azerbaiyán, tuvo dos caras para Renault. La buena el quinto puesto logrado por Carlos Sainz, mientras que la mala fu el abandono de Nico Hülkenberg por accidente cuando también tenía una buena posibilidad de sumar puntos. Ahora llegan a la quinta cita del calendario, el GP de España, con ganas de mejorar su rendimiento, y para eso estarán expectantes a las diferentes mejoras que traigan.

Recordemos que para esta cita, aparte de mejoras aerodinámicas, está previsto que el equipo francés  introduzca mejoras en la gasolina y en los lubricantes con la intención de mejorar la eficiencia y la potencia de su motor

Nico Hülkenberg reconoce que el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista que todos los equipos conocen bien y además que le gusta el diseño, especialmente la primera parte:

“Es un circuito que todos los equipos conocen muy bien ya que acumulamos una gran cantidad de vueltas cada año con las pruebas de invierno. Los ingenieros, así como los conductores, tienen una gran cantidad de datos y conocimientos al respecto, por lo que buscaremos maximizar nuestras preparaciones previas a la carrera para comenzar el viernes.”

(c)Renault Sport F1 Team

El piloto alemán, asegura que es un trazado bastante físico y que al bajar del coche lo notas:

“Me gusta el diseño, especialmente el primer sector con las curvas 1-2-3, que son especialmente rápidas con los coches de baja carga aerodinámica. Es un circuito bastante físico.es importante preparar el cuello para este desafío de resistencia, ¡y después de la carrera, por lo general, sientes dolores y dolores!”

Hülkenberg nos analiza todo lo importante para poder realizar una buena vuelta:

“¡Los primeros giros son casi como una gran curva, ya que los giros 1-2-3 parecen estar vinculados cuando se está a alta velocidad! Necesitas llevar impulso a las curvas uno y dos, si no lo haces, comprometerás la muy rápida curva tres y estarás en problemas para correr en la curva cuatro. El sector dos contiene otra derecha muy rápida y una derecha. El sector tres es el más estricto y técnico de los tres. Es retorcido y lento, especialmente a través de la última chicane, pero tenemos que clavar los vértices para poder hacer un rápido tiempo de vuelta.”

Nico dice que le encanta el ambiente de la ciudad de Barcelona y habla maravillas de la afición española:

“Barcelona y sus alrededores son lugares geniales para visitar. Te dan la sensación de un ambiente español propiamente dicho, ya que está cerca del mar con muchos buenos restaurantes y lugares para relajarse. Siempre es una de las carreras más ruidosas del año y siempre hay una gran afluencia de fanáticos. Eso es genial para experimentar cuando estamos bien  y me encanta la pasión española. ¡Significa, sin embargo, que tengo que irme al circuito un poco más temprano en la mañana para evitar el tráfico!”

Para terminar se  lamenta de lo ocurrido en Bakú, donde tuvo que abandonar por accidente:

«Todos tenemos días malos. Lo que sucedió fue desafortunado, pero eso es una carrera como dice el refrán. Es hora de reiniciar, reenfocar y esperar a España, donde quiero enmendar.»

Como no podía ser de otra manera, para Carlos Sainz la de esta semana es una cita especial, es la carrera de casa y asegura que es increíble poder llenar la grada «Carlos Sainz» con casi 4000 aficionados:

«Es la carrera más especial del año para mí y se siente tan diferente de cualquier otra carrera. Donde sea que vaya durante el fin de semana, siempre hay gente que anima, es un verdadero privilegio experimentar. Es un fin de semana más concurrido de lo normal, pero me gusta, y me doy cuenta de que soy muy afortunado.

Es increíble tener mi propia tribuna. Empezamos en 2016 y, desde entonces, los fans se han sentido tan agradecidos y atentos que merece la pena. Tenemos casi 4.000 aficionados este año, cerca de la curva cinco, y será muy especial pasarlos en cada vuelta. No puedo esperar otra vez este año y espero poder ofrecerles un espectáculo.»

(c)Renault Sport F1 Team

El español nos analiza una vuelta al trazado catalán, en donde destaca la gran novedad del nuevo asfalto:

«Son tres sectores bastante diferentes, cada uno con algunas curvas rápidas y fluidas. El asfalto es nuevo este año en toda la pista y esto lo hace aún más interesante. La curva tres es extremadamente rápida con los autos de este año, y lo mantenemos a fondo, mientras nos aferramos a la sexta velocidad. La curva  cinco es donde están mis fans y luego aceleramos cuesta abajo en mi parte favorita de la pista. Es un giro rápido y cuesta arriba seguido por otra de derecha.

Luego está el DRS en la recta y en la última parte de la pista. Necesitamos una buena tracción en todo este sector, ya que es muy ajustado y no admite errores. Se trata de acaparar los bordillos interiores tanto como sea posible para encontrar la ruta más corta. Finalmente, tenemos que negociar la chicane, donde queremos maximizar los bordillos, antes de acelerar a toda máquina desde la esquina para terminar la vuelta.»

Sainz cree que el hecho de conocer tan bien la pista le favorece a la hora de lograr buenos resultados, y además asegura que los fans le proporcionan un impulso extra :

«Es una pista que conozco muy bien desde que era muy joven. También podemos hacer las pruebas aquí, tanto en invierno como después de la carrera, por lo que cada piloto de Fórmula 1 está muy familiarizado con el diseño de la pista. Hasta ahora he competido en tres Grandes Premios de España. Cada uno de ellos ha sido muy especial y he logrado obtener buenos resultados aquí. Creo que eso demuestra que todo el soporte que recibo funciona y es como tener un impulso extra. ¡Con todos los aficionados dando apoyo, nos volvemos muy fuertes! Espero poder mantenerlo así esta temporada y continuar la buena tendencia de resultados en mi carrera de casa.”

Para terminar Sainz, nos habla de la excelente quinta plaza lograda hace 10 días en Bakú:

“Es un resultado realmente sólido para el equipo y para mí, por el que tuvimos que luchar. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y poner todos nuestros esfuerzos en respaldarlo con otro resultado positivo en España. Estoy trabajando muy duro con el equipo para extraer el máximo del Renault R.S.18 y estoy seguro de que lo conseguiremos paso a paso.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...