Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de España: Toro Rosso espera volver por el buen camino

@scuderiatororosso.redbull.com

Lejos ya se ve el cuarto puesto obtenido por Pierre Gasly en Bahréin, y fuera de ese sueño los resultados no han sido lo que el equipo esperaba, solamente un punto rescatado con las uñas por Brendon Hartley hace una semana en Bakú, y nada más.

La ventaja para Toro Rosso es que el motor Honda ha aguantado, y después de cuatro carreras solamente han abandonado en una carrera cada auto, quizás ahora, con algo más de confiabilidad el programa de Honda pueda empezar a enfocarse en la potencia para que le permita al Toro Rosso pelear por resultados, pues recordemos además que de dichos resultados depende el posible contrato de Honda con su hermano mayor Red Bull.

@scuderiatororosso.redbull.com

Por su parte Gasly tiene muchas esperanzas para este GP de España, en una pista muy conocida por todos, pero donde en los ensayos de invierno el auto se comportó muy bien y a donde llegan con algunas piezas nuevas esperando que todo funcione para dar un paso adelante:

“Hasta donde recuerdo he dado miles de vueltas en Barcelona, porque este circuito siempre se ha usado para la mayoría de los ensayos, en categorías como la 2.0 litros, la 3.5, la GP” y la F1, y durante el paso de los años el trabajo en el simulador siempre se enfoca en Barcelona. Así que probablemente he manejado el equivalente a varias vueltas a la tierra en esta pista”.

“Además de que la conocemos bien, nos trae buenos recuerdos pues es donde aseguré el campeonato de la Renault 2.0 litros, y es donde probé por primera vez un F1 con Toro Rosso en el 2015, así que es una sensación muy buena el estar en Barcelona. Este año nuestros ensayos de invierno han ido bien, así que estoy algo impaciente por empezar, y espero que rápidamente podamos entrar en ritmo para terminar en los puntos. Como se dice sobre la pista de Cataluña, si el auto funciona aquí, funcionará bien en cualquier circuito, y quizás sea cierto pero eso no le quita el carácter típico que esta pista tiene”.  

“La clave aquí está en la calificación, pues como sabemos esta es una pista complicada para rebasar, salvo por aquellos que se logran jugando con la estrategia. En la F1 la calificación siempre es una disciplina difícil, pero por la forma en la que se corre aquí, los diferentes segmentos de la pista, por lo que por lo general solo tienes un par de intentos. Y si tu encuentras algún problema, como tráfico, entonces solamente tendrás una oportunidad para dar un buen resultado, y vas al límite. Me gusta ese aspecto”.

“Como Barcelona no está muy lejos de Francia, tengo a mi familia y amigos que vienen a la Carrera, lo que es genial. No me quita concentración, porque hay pocas cosas que lo pueden hacer, pero siempre es relajante disfrutar una cena tranquila con amigos. Eso es una de las cosas buenas de estar de vuelta en Europa, tener un poco de apoyo extra”.

@scuderiatororosso.redbull.com

Por su parte Hartley, sabe que la calificación aquí es vital y todo un reto, pues tienes que gestionar la vuelta para llegar a la parte final del circuito con los neumáticos traseros vivos, de lo contrario perderás la vuelta:

“Barcelona es probablemente la pista del calendario en la que cualquier piloto la conoce mejor que cualquir otro piloto, por lo que resulta extremadamente retador el tratar de obtener una ventaja sobre tu compañero de equipo u otros pilotos y equipos. Pero todo eso es parte del reto aquí. Porque no solamente es el entrenamiento aquí, sino también el tiempo en los simuladores de varios equipos, de verdad este circuito se usa mucho en los simuladores”.

“El trazado de la pista es muy agradable de manejar, y te ofrece un poco de todo. Es una pista de te demanda mucho físicamente, sobre todo en las largas vueltas a la derecha, que exigen mucho a los músculos del cuello”.

“Calificar es muy importante en esta pista, porque rebasar no es nada fácil. Hasta ahora, me he sentido contento con mi desempeño en la calificación, especialmente comparado con el año pasado, cuando aún no terminaba de conocer cómo poner a punto el auto, y sacar lo mejor de los neumáticos. Ahora siento que tengo un mayor entendimiento del auto y de los neumáticos y eso me da mucha confianza para salir en las calificaciones. Es una de las partes más divertidas del fin de semana, se retira el combustible, se bajan los neumáticos, y es ahí donde el auto cobra vida”.

“El manejo de los neumáticos será muy importante aquí porque, incluso en la vuelta de calificación, tienes que mantener las llantas traseras con vida para ese último sector en donde necesitas tracción. Es muy fácil el destruir los neumáticos traseros, durante la primera parte del circuito, en donde tienes curvas a muy alta velocidad, pero es uno de los mayores retos para obtener lo más posible de la vuelta de calificación”.

Así que esperanzados en que este fin de semana puedan dar la vuelta a la hoja y logren mejores resultados de lo obtenido hasta hoy, pero sin duda no es lo mismo el desempeño de los autos en los ensayos de invierno  que ya en carrera en la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...