Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de España: Pirelli trae los ”nuevos” neumáticos a Barcelona

@Circuitcat_cat

La nominación de los neumáticos para el Gran Premio de España se suaviza este año, con el superblando haciendo su debut en el Circuit de Barcelona- Catalunya junto con el balndo y el medio. El neumático duro siempre ha aparecido en el pasado, pero este año con una nueva superficie, que los equipos experimentaron por primera vez en las pruebas de pretemporada hace poco más de dos meses, ha alterado la complexión del circuito de Barcelona, dándole más agarre pero con desgaste y degradación reducidos respecto al asfalto anterior. Y eso no es lo único nuevo en Barcelona este fin de semana …

Datos de interés
  • La superficie puede ser más lisa, pero las curvas largas y de alta velocidad permanecen, lo que genera mucha energía y estrés a través de los neumáticos: los ejemplos clásicos son la curva 3 y la curva 9.
  • Las tasas de desgaste y degradación deberán ser reevaluados. Aunque los equipos probaron la nueva superficie a comienzos de año, el clima era mucho más fresco y los autos estaban mucho menos evolucionados. La nueva superficie puede haber evolucionado también.
  • Las condiciones tienden a ser cálidas, a veces incluso muy cálidas, durante el fin de semana.
  • Barcelona contiene una buena combinación de esquinas y cargas que hacen hincapié en cada aspecto del rendimiento de un automóvil: una de las razones por las que es un lugar de pruebas popular.
  • La nueva superficie ha llevado a Pirelli a reducir la profundidad de la banda de rodadura del neumático en 0,4 milímetros. Esto no tiene ningún efecto en el rendimiento, pero ayuda a controlar la temperatura de los neumáticos lisos.
  • El neumático delantero izquierdo se trabaja más duro, con Catalunya siendo una pista de frente limitado.
  • El año pasado, con los compuestos más duros nominados, la mayoría de la parrilla se detuvo dos veces pero con una variedad de estrategias diferentes: en el pasado, España también ha sido una carrera de tres paradas.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera:

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

«Este año, Barcelona no es exactamente como ir a un nuevo circuito para los equipos: pero los cambios en la superficie siguen siendo lo suficientemente significativos como para alterar algunas de las características fundamentales de la pista.

Nosotros también hemos realizado un cambio al reducir la profundidad de la banda de rodadura en las llantas lisas para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, como también lo haremos en Paul Ricard y Silverstone, pero no es un cambio que ninguno de los pilotos notará en términos de rendimiento o duración de la longitud Los equipos ya tienen cierto conocimiento del nuevo asfalto de las pruebas de pretemporada, pero ahora el clima es mucho más cálido, los autos considerablemente más rápidos y también habrá un poco de envejecimiento de la superficie. Este año, traemos el superblando al Gran Premio de España, de hecho, dos pasos más suaves que la nominación más suave en 2017, ya que todos los compuestos son un paso más suave de todos modos, por lo que la tarea hecha en la práctica libre será particularmente importante”.

¿Qué hay de nuevo?

  • Un montón de cosas: la Fórmula 1 regresa a Europa, el nuevo asfalto, el supersuave en España, y también una banda de rodadura ligeramente más delgada en las llantas lisas.
  • Los tres mejores equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, han realizado diferentes selecciones de neumáticos para el Gran Premio de España.
  • Comienza la temporada 2018 GP3, junto con la Fórmula 2, que también está en Barcelona.
  • La primera prueba de dos días en la temporada tendrá lugar después del Gran Premio de España, con McLaren y Force India corriendo un segundo auto cada día para el programa de desarrollo de neumáticos Pirelli 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...