Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de España: En Force India piensan como mantener el ritmo, después de un pódium de ensueño

@forceindiaf1.com

La imagen de las últimas vueltas en Bakú quedará en la mente de los fanáticos de Force India, por un buen tiempo, pues no todos los días te encuentras con un tercer lugar en el pódium, y esas dos última vueltas con Sebastian Vettel presionando a Sergio Pérez parecieran un premio de consolación para el mexicano después de su desgracia el año pasado.

Pero la F1 es más rápida de lo que quisiéramos y este fin de semana se nos viene el GP de España, el cual es una especie de reinicio para todos, llegan piezas nuevas para los autos, para tratar de arreglar curiosamente lo que se quedó pendiente de los ensayos de invierno en este mismo circuito, tal pareciera que los primeros cuatro grandes premios fueran un gran banco de pruebas para llegar al inicio de la temporada europea en forma.

@forceindiaf1.com

Y Force India no es la excepción, por lo que los pilotos deberán de ver como es la nueva configuración de los autos ya evolucionados en Barcelona y cotejar que tanto cambio entre los ensayos y la carrera, para tratar de ver si lo que se pensó en la fábrica se traduce en rendimiento, algo que sabe Pérez y que buscará capitalizar en la pista más conocida de la F1:

“Terminar en el pódium en Baku fue fenomenal. Después de varias carreras muy complejas finalmente obtuvimos el resultado que merecíamos. Me recordó al 2016, cuando tuvimos un inicio de campaña muy complicado y después terminamos en el pódium en Mónaco. Fuimos rápidos en Bakú desde el inicio, y sabíamos que tendríamos oportunidad de ganar buenos puntos. Estoy contento por el equipo por la forma en que actuaron. Aún y cuando tuvimos que entarr a pits en la vuelta uno, nunca dejamos de pelear”.

“Barcelona fue el mejor resultado como equipo el año pasado, así que no sabes que puede suceder este año. Es una pista que todos conocemos bien por los ensayos, pero definitivamente el auto ha cambiado mucho desde la pretemporada, así que será interesante sentir la diferencias con las mejoras que hemos hecho. a diferencia de Bakú, Barcelona es una pista complicada para rebasar, así que necesitamos hacer una calificación perfecta”.

“Es muy bueno regresar a correr a Europa y Barcelona es el lugar ideal para iniciar esta parte del campeonato. Realmente disfruto la ciudad de Barcelona, y bueno mi entrenador Xabi es catalán, así que es una carrera especial para él”.

@forceindiaf1.com

Por su parte Esteban Ocon quien en Bakú vio prácticamente toda la carrera desde el box de Force India después de su incidente con Kimi Räikkönen, espera que la suerte regrese a su lado, para poder  tener un buen papel en Barcelona:

“Fue un poco decepcionante no acabar la carrera en Bakú, especialmente porque teníamos muy buen ritmo. Sé que así son las carreras en ocasiones, y uno debe de aprender de eso y mirar hacia adelante. Llegar a España se siente como volver a casa después de todos esos largos vuelos en la primer parte del año.”

“Barcelona es probablemente la pista que conozco mejor, es el primer circuito en donde conduje un monoplaza al inicio de mi carrera. Aquí hemos ensayado bastante, así que conocemos el lugar muy bien, además que llegan nuestros  camiones al paddock lo que te hace sentirte como en un ambiente familiar”.

“Barcelona por si sola es maravillosa, se siete como un lugar en donde uno se siente joven y la atmósfera es relajada y el clima es fenomenal. Parte de mi familia vive en la ciudad, y está muy cerca de donde yo me entrenaba en el invierno, así que conozco este lugar con el corazón”.

“El año pasado lo hicimos realmente bien, el  lugar es bueno, auto estuvo bien todo el fin de semana, y corrimos muy bien. Hemos logrado hacer un muy buen progreso del auto recientemente, así que espero podamos obtener una buena cantidad de puntos”.

Así que seguramente veremos pelear a ambos pilotos muy de cerca, esperando como todos que las mejoras de sus contrincantes no sean tan buenas como las de ellos para poder pelear  por los mayores puntos posibles. Ya esperamos el viernes para verlos correr

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...