Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de España: Llegó la hora de la verdad para McLaren

@McLaren.com

Marchar en la cuarta plaza del campeonato no es sinónimo de que en McLaren estén tranquilos de cara al resto de la temporada, pues literalmente han vivido de recoger las migajas que les dejan los equipos de punta, con la buena fortuna del lado de la estrategia del equipo inglés.  Y finalmente este fin de semana debutará lo que en teoría es la versión oficial del MCL33 para 2018, no la versión incompleta que han usado las primeras 4 carreras, buscado poder resolver todas las preguntas recabadas hasta ahora.

Y aunque en el equipo están confiados en esta actualización, durante lo que va de la semana han tratado de liberar presión al equipo, diciendo que el resto de los equipos llegan con actualizaciones por lo que de cierta forma  todos esperan de cero, y ellos esperan estar más cerca de la punta.

@McLaren

El que también reporta listo para su GP de casa el español Fernando Alonso, quien marcha en la quinta plaza del mundial de pilotos, y quien espera deseoso probar los ajustes del auto ante su público, aunque es cauteloso en predecir en qué lugar los pueden poner estas mejoras:

“Es genial estar de vuelta en Europa, en España, ¡y en casa! La sensación de correr frente a tu afición es inigualable. Me siento muy afortunado por poder correr en mi país natal, puesto que no todos los pilotos tienen esa oportunidad y el apoyo de la afición española es cada año mayor y mejor”.

“El GP de España supone el comienzo de unos meses realmente intensos antes del parón veraniego, tanto para McLaren como para mí, teniendo en cuenta los otros compromisos de carreras. Estoy más que preparado para afrontar este reto y estoy muy emocionado por ver lo que nos depararán las próximas carreras”.

“Sé que tenemos algunas mejoras por llegar, pero también sabemos que no hay un botón mágico que nos vaya a poner al frente de la parrilla de salida de la noche a la mañana. Se ha trabajado muchísimo en la fábrica y aún hay mucho trabajo por hacer, así que Barcelona representa una buena oportunidad para evaluar algunas de las cosas nuevas, ver dónde estamos y fijar la dirección a seguir con el desarrollo del coche según vaya pasando la temporada. Como siempre, y más después de la batalla que libramos en Bakú, tengo muchísimas ganas de luchar duro en pista otra vez este fin de semana frente a la afición de casa”.

@McLaren

Por su parte Stoffel Vandoorne ha resaltado que es bueno para el equipo el que las piezas nuevas lleguen justo para una pista que conocen todos a la perfección y en la que es viable comparar información:

“Volver a las carreras europeas siempre me resulta muy satisfactorio, familiar, especialmente en Barcelona. Todos conocemos muy bien el circuito y pasamos mucho tiempo allí; de hecho, no hace tanto que estábamos allí en los test de pretemporada”.

“Afortunadamente, el tiempo debería ser un poco más fiable esta vez. Pese a que hicimos muchas pruebas allí y tenemos mucha información sobre el circuito, no pudimos rodar mucho de manera representativa en entrenamientos debido al mal tiempo y a los problemas que tuvimos. Pero he pasado mucho tiempo en la fábrica y en el simulador desde que volvimos de Bakú, así que la clave estará en traducir esa información a la pista y saber leer nuestro paquete de prestaciones lo antes posible el viernes”.

 “El paquete incluirá algunos componentes nuevos y trabajaremos duro para aprender y evaluar el viernes. Habrá mucho que evaluar y seguro que otros equipos estarán planeando lo mismo, así que como siempre, tendremos que competir duro, garantizar una buena fiabilidad y optimizar nuestra estrategia para poder volver a casa con más puntos”.

Así que ya esperamos ansiosos el viernes para ver dónde queda McLaren frente al resto, y poder ver si el nuevo MCL33 logra llenar las expectativas generadas a su alrededor o se queda al mismo nivel que ahora, algo que sin duda sería devastador para el equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...