Muchos nervios para todo lo que hay en juego en LaLiga 1|2|3

Se acerca el final de la temporada y entran los nervios en varios equipos de la categoría que no han conseguido sacar sus encuentros adelante como Numancia, Sporting y Oviedo

Lorca FC 2-1 CD Numancia

El Lorca celebra el segundo gol de la noche | LFP

Los sorianos se pegan un tiro en el pie al caer ante un Lorca que mereció los tres puntos y que no anotó más goles gracias a las intervenciones del meta visitante Aitor Fernández. Los de Arrasate entraron al terreno de juego como si no se jugaran nada y lo acabaron pagando muy caro. Dani Ojeda y Nando avisaron a los rojillos y justo antes del descanso, Carlos Gutiérrez remató al fondo de las mallas para poner por delante a los locales. Mala suerte para un Numancia que ofreció muy poco sobre el césped del Artés Carrasco.

La segunda mitad más de lo mismo, el Numancia parecía no estar en el encuentro y el lorca volvía a estar mejor. Poco a poco el Numancia intentó hacerse con el control del balón, pero este les duraba muy poco. Aitor volvió a salvar a los suyos, pero poco después Nando anotó el segundo. Manu del Moral acortó distancias con un buen cabezazo a centro de Medina, pero ni eso despertó al Numancia, que tendrá que sudar hasta el final para entrar en “Play Off”.

Lorca: Dorronsoro; Peña, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, Vega (Tropi, 90’); Ojeda (Brown, 83’), Gomelt (Digard, 75’), Muñoz, Noguera; Nando.

Numancia: Aitor Fernández; Saúl, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Unai Medina; Diamanka (Pere Milla, 79’), Íñigo Pérez; Marc Mateu, Manu del Moral, Pablo Valcarce (Dani Nieto, 65’); Higinio (Guillermo, 75’).

Goles: 1-0: Carlos Gutiérrez (p.p.), 45’. 2-0: Nando, 61’. 2-1: Manu del Moral, 66’.

Real Valladolid 3-2 Albacete Balompié

El Valladolid sueña en los pies de Jaime Mata | LFP

El Valladolid vuelve a los Play Off gracias a la victoria de hoy ante el Albacete. Jaime Mata anotó el primero de penalti y poco después Zozulya anotó el empate al aprovechar un balón suelto. Tras el descanso los locales salieron mejor y Toni Villa hacía el dos a uno tras un buen cabezazo.

Pasada la hora, Mata daba tranquilidad a los blanquivioletas anotando el tercero, pero les duró poco y es que Béla recortó distancias transformando una pena máxima provocada por una mano de Moyano. Finalmente, el Valladolid se llevó el gato al agua y sigue peleando por el soñado ascenso.

Valladolid: Masip; Nacho, Olivas, Moyano, Antoñito; Borja, Míchel; Gianniotas (Anuar, 62’), Villa (Ontiveros, 81’), Hervías (Herrera, 92’); Jaime Mata.

Albacete: Nadal; Bíttolo (Morillas, 84’), Delgado, Herrero, Gaffoor, Arroyo; Dani, Erice, Susaeta (Béla, 58’); Zozulya, Hernández (Acuña, 64’).

Goles: 1-0: Mata (p), 14’. 1-1: Zozulya, 16’. 2-1: Toni Villa, 51’. 3-1: Mata, 64’. 3-2: Béla (p), 70’.

Real Sporting 2-3 Barcelona B

El filial azulgrana consigue una importante victoria para la salvación | LFP

Esperanzador e inesperado triunfo del filial azulgrana en El Molinón. El fútbol control se impuso al fútbol directo de los de Baraja. Aleñá adelantó a los visitantes tras un gran centro de Cucurella. Rubén García puso la igualada con un potente y lejano disparo al que poco pudo hacer Ortolà. El partido estaba muy igualado y tras una buena contra, Cardona solo tuvo que empujarla para volver a adelantar a los suyos en el luminoso.

Tras el descanso, el Sporting salió a por todas y obtuvo su recompensa pasada la hora de partido con el gol de Santos que igualaba el encuentro. Los de Baraja empezaron a apretar y el Barcelona a salir a la contra, y encontraron su premio a nueve para el final cuando Nahuel colocaba el esférico en la mismísima escuadra y acercaba al filial a la salvación.

Sporting: Mariño; Canella, Barba, Guitián, Calavera (Lora, 86’); Sergio, Bergantiños; Jony (Nano, 71’), Rubén, Carmona; Santos (Pablo Pérez, 83’).

Barcelona: Ortolà; Cucurella, Costas, Rodrigo, Palencia; Aleñá, Ruiz de Galarreta, Rivera; Nahuel, Cardona (Cuenca, 94’), Pérez (Sarsanedas, 78’).

Goles: 0-1: Aleñá, 12’. 1-1: Rubén García, 29’. 1-2: Cardona, 36’. 2-2: Santos, 61’. 2-3: Nahuel, 81’.

CA Osasuna 2-1 Real Oviedo

David Rodríguez hace soñar al público de El Sadar | LFP

Remontada de Osasuna que les acerca a los puestos de promoción. Entraron mejor los de Anquela que poco tardarían en poner de su lado el marcador. Tras una gran jugada de los ovetenses, Diegui se la dejó a Linares que definió ajustado al palo. Por su parte Osasuna lo intentó varias veces sin mucha fortuna y les pudo costar muy caro en alguna contra.

Tras el descanso, Osasuna le puso una marcha más al encuentro en busca de los tres puntos. Borja Lasso combinó con Ibáñez, que fue derribado dentro del área. Fran Mérida fue el encargado de transformar la pena máxima y de poner la igualada en el luminoso. Cuando todo parecía que terminaría con reparto de puntos, David Rodríguez cazó un balón suelto dentro del área para anotar el segundo y hacer creer a los rojillos con el posible ascenso.

Osasuna: Herrera; Oier, Aridane, Flaño, Lillo; Lasso, Torró, Torres (Mérida, 53’); Quique, Xisco (D. Rodríguez, 71’), Robert Ibáñez (Unai, 86’).

Oviedo: Herrero; Christian (Toché, 85’), Forlín, Hernández; Varela, Rocha, Ramón (Fabbrini, 90’), Diegui; Berjón, Linares, Hidi (Aarón, 76’).

Goles: 0-1: Linares, 16’. 1-1: Fran Mérida (p), 59’. 2-1: David Rodríguez, 83’.

Reus Deportiu 1-1 CD Tenerife

Lance del Reus 1-1 Tenerife | LFP

Tablas en el Municipal de Reus que certifica la permanencia matemática de los catalanes y que aleja a los tinerfeños del sueño del ascenso. Comenzaron mejor los locales y tras una gran jugada de Yoda, Miramón finalizó al fondo de la red con un cañonazo sublime. Antes de la media hora, Olmo fue expulsado y eso dejaba la Tenerife con muchos minutos en superioridad para intentar la remontada.

Juan Villar puso la igualada con un gran disparo que hizo inútil la estirada de Badía. Tras el descanso los de Etxeberría lo intentaron sin mucho acierto. Los locales pidieron penalti sobre Carbià, que revolucionó el encuentro con su entrada al campo, pero el árbitro no lo señaló. Finalmente, nadie pudo decantar el encuentro y se repartieron los puntos.

Reus: Édgar; Menéndez, Atienza, Olmo, Miramón; Vítor (Guzzo, 79’), Tito, Domínguez, Yoda; Lekic (Édgar, 68’), Máyor (Carbià, 59’).

Tenerife: Hernández; Camille, Carlos Ruiz, Jorge, Pérez; Villar, Milla, Alberto (Mula, 58’), Juan Carlos (Montañés, 69’); Malbasic, Casadesús.

Goles: 1-0: Miramón, 12’. 1-1: Juan Villar, 27’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 17 =