Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alonso, con «un sabor de boca estupendo» tras volver a los puntos en Barcelona

Fuente: McLaren

Quinta cita de la temporada de Fórmula 1, y quinta vez que Fernando Alonso acaba en los puntos. Esta vez ha sido 8º, el peor resultado que cosecha en carrera en este 2018. Era la posición de la que partía, pero tuvo que remontar para recuperarla, debido a que perdió varias posiciones para esquivar al Haas de Romain Grosjean al inicio de la carrera.

Eso, sumado a que salió con neumáticos superblandos mientras que sus rivales lo hacían con las gomas blandas complicó un poco la carrera al asturiano, que estuvo atrapado detrás de Charles Leclerc durante una parte del GP, sin conseguir evitarlo parando antes que él, aunque al final pudo pasarlo en un bonito adelantamiento.

“La primera vuelta fue mala. En la Curva 2 nos vimos encerrados y perdimos posiciones, y desde ahí la carrera fue difícil, con los superblandos. Nuestra única opción al principio era ganar posiciones, y las perdimos, así que hubo que adelantar la parada. Parecía imposible puntuar”, ha explicado Alonso para Movistar+ F1.

Fuente: McLaren

La octava posición de hoy da al español otros cuatro puntos para el mundial, en el que actualmente es 7º con 32. Alonso se ha mostrado optimista, asegurando que están bastante más cerca de Renault de lo que estaban al inicio de la temporada.

“Estoy contento. Los puntos que hemos conseguido hoy están bien”.

“El octavo puesto nos deja un sabor de boca estupendo. Son otros cuatro puntos que sumamos. Estamos avanzando. Hemos recuperado décimas a Renault y estamos en la misma décima que ellos en clasificación y en carrera. Mercedes, Ferrari y Red Bull juegan en otra división, así que en ese aspecto la carrera ha sido aburrida”.

Los puntos en Barcelona son una inyección de moral para él y para los aficionados españoles que hoy le animaban, que llevaban sin verle acabar entre los diez primeros en el GP de España desde 2014.

“Llevaba años sin puntuar aquí por culpa de problemas mecánicos. Lo de hoy está bien para los aficionados, que vean que peleamos hasta el final. Este año hemos puntuado en todas las carreras”.

Además, durante la carrera, hemos podido escuchar varias veces al de McLaren preguntar por radio si iba a llover, algo que podría revolucionar las posiciones. Eso era algo que él deseaba, pero que no ha sucedido, aunque el cielo a veces hacía pensar que podía llegar a ocurrir.

“Había curvas en las que hacía sol y otras en las que parecía una película de terror. La lluvia habría ayudado a dar emoción a la carrera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...