Jornada decisiva en la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa. Si en la sesión de ayer se confirmaba el descenso a LEB Oro del Betis Energía Plus, la de hoy nos reservaba permanencias, descensos y clasificaciones para el Play Offs.

Morabanc Andorra 94 – 81 Delteco GBC

La sesión dominical comenzaba en el Principado. Los de Joan Peñarroya conseguían una valiosísima victoria ante GBC que los dejaba matemáticamente clasificados, tras las derrotas de UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada, para el Play Offs por el título.

Los locales dominaron desde el primer minuto pero los de Porfi Fisac supieron plantarle cara durante el primer cuarto. Pero los problemas de los donostiarras en anotación propiciaron que los andorranos comenzasen a distanciarse en el electrónico, diferencia que iría acrecentándose conforme avanzaba el reloj, gracias al aporte de jugadores como Diagne y Blazic.

La intensidad defensiva de Morabanc Andorra no permitió la remontada de GBC, pese a que la diferencia en el marcador no fuese excesiva y finalmente los de Peñarroya certificaban su pase a la fase final por el título de Liga.

Delteco GBC, pese a la derrota, tenía ya en el bolsillo la permanencia en la categoría y no barajaba opciones de meterse entre los ocho primeros, por lo que tampoco es que la derrota de hoy los perjudique más allá del hecho de haber perdido en sí mismo.

Divina Seguros Joventut 95 – 87 Montakit Fuenlabrada

Otra alegría se llevó la Penya, en su partido en casa ante el Montakit Fuenlabrada, y no solamente por la victoria obtenida, sino porque ésta les servía para certificar su permanencia en la categoría. Los de Durán están pasando por una buena racha y han sabido aprovechar a su vez el bache por el que pasan los madrileños, con nueve derrotas consecutivas en su haber.

En un partido con mucha intensidad, los verdinegros se adelantaron en el marcador, dominando el ritmo de partido y tomando una considerable ventaja desde el primer cuarto. La aparición de Popovic puso en alerta al conjunto catalán, pues los madrileños acortaron distancias, colocándose a sólo cuatro puntos de diferencia, pero Laprovittola y Birgander dirigieron a su equipo con mano firme y, con un parcial de 11-4, instauraba de nuevo un abismo entre ambos al descanso.

Pero los fuenlabreños no bajaron los brazos y continuaron luchando hasta el final, amenazando con remontar desde la línea de tres, ante un precipitado Joventut al que los nervios le hacían cometer demasiados errores. Pero una vez más emergía Laprovittola, que con 18 puntos, se alzaba como hombre clave del partido en el que saboreaban las mieles de la permanencia.

La nota amarga de la mañana se vivía en Mirabilia, donde el RETAbet Bilbao caía derrotado, por 74-78, ante el KIROLBET Baskonia, convirtiéndose así en el segundo equipo que desciende a LEB Oro esta temporada, puesto que, aunque aún restan dos jornadas para terminar la fase regular, la victoria en la jornada de ayer de Tecnyconta Zaragoza ante Unicaja Málaga, lo deja sin opciones de mantener la categoría.

Iberostar Tenerife 86 – 81 F.C Barcelona Lassa
Por la tarde, el Santiago Martín abría sus puertas para recibir al Barça Lassa en un partido importante para los aurinegros, puesto que, aunque actualmente se sitúan en la octava posición de la tabla clasificatoria, aún no tienen asegurada la clasificación para el Play Offs y se la juegan con UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada.

Por ello los locales salieron muy fuertes en defensa, trabajando muy bien el balance y cerrando el rebote, concediendo pocas oportunidades a los blaugranas y dominando el electrónico durante los 40 minutos.

Aunque en la segunda mitad los blaugranas amenazaron con darle la vuelta al partido, los de Katsikaris se mantuvieron muy firmes, aguantaron bien el tirón y, apoyándose en Vasileadis, hombre fundamental en la victoria de hoy, acabaron imponiéndose y dando un paso de gigante en el camino hacia el Play Offs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 1 =